CERO EN CONDUCTA...

  ¿La mayoría de los venezolanos, estàn reprobados en conducta. Es el mal comportamiento lo que se contradice con la aplicación en el estudio o en las profesiones a ejercer. Todo, debido al mal proceder de quienes han tenido la responsabilidad de educar e instruir. Ha sido, el mal ejemplo que le impide a los niños ser modelo de buena conducta en el futuro.
Los malos hábitos, se han convertido en costumbres. En la Universidad de Venezuela ( la vida ), tenemos buenas calificaciones en preparación y conocimientos. Pero en disciplina, estamos "raspados", tal cono se dice en el lenguaje estudiantil. La vida diaria, nos permite evaluar el comportamiento del ciudadano. Varios ejemplos de ese mal proceder, vamos a intentar de seguidas a comentar:
Cuando usted transita por las urbanizaciones, observa, como gran cantidad de viviendas residenciales, se han convertido en comerciales. Pero, el asunto radica en que esas oficinas "guilladas", evaden los impuestos del Seniat, de las Alcaldías y pagan los servicios de luz y teléfonos,como residenciales. Además, impiden que esas urbanizaciones, se conserven en un ambiente tranquilo, para que las familias vivan como lo soñaron. Las calles y avenidas de esas urbanizaciones, se han convertido en estacionamientos y por consiguiente, impiden a sus habitantes estacionar sus vehículos o de los que iban de visita, causando por si fuera poco, congestión en el tráfico por esas zonas.
El tema sobre la ilegalidad de estas fantasmas, "oficinas,compañías o empresas, hay que denunciarlas, porque su razón de ser o sus objetivos al ser constituidas, están bien definidas. Son estrictamente comerciales. Entonces, mal pueden sus dueños, burlarse del ordenamiento legal y no pagar lo que les corresponde. ¿ Pero que hacen las autoridades aludidas? Simplemente, se hacen los locos y permiten que este proceder, se vuelva en mala conducta, tanto por los violadores de las leyes, como precisamente, por quienes están obligados en hacerlas cumplir.
Invitamos a estas autoridades a que nos acompañen en hacer un recorrido por las zonas en cuestión y comprobarán la verdad de lo que hemos expuesto. Pero, sigámos con la mala conducta ciudadana:¿Cuántas veces al año, queridos lectores, observan que las autoridades, ya sean nacionales o municipales, inician procesos de pintar de amarillo, los bordes de las aceras? ¿Cuánto se invierte en esos trabajos? ¿Quién lo paga? ¿ Quién se beneficia? Ciertamente, en teoría, el trabajo es necesario y en Países, donde los ciudadanos si tienen buena conducta, eso funciona cabalmente y el resultado logra sus objetivos.
En la Venezuela, del desorden y la mala conducta de sus habitantes, eso es perder tiempo y dinero. Den un paseo por esas calles y avenidas y se darán cuenta que esos bordes de las aceras, pintadas de amarillo, para impedir que los conductores allí se estacionen, no es más que un saludo a la bandera. Esos conductores, además de estacionarse en zonas prohibidas, llegan al colmo descarado de estacionar sus vehículos, arriba de las aceras, causando daño a los transeúntes y destruyendo dichas aceras. ¿ Y las autoridades? Poco les importa, porque ellos son parte del problema de la mala conducta y no les duele el dinero que se derrocha en esas obras que pudieran ser beneficiosas para las comunidades.
También se observan, las llamadas " operaciones remolques ", que deberían ser permanentes, pero que se realizan en ciertas épocas y duran menos de dos meses. A veces, se extreman en Navidad, y favorecen a la acostumbrada matraca de aguinaldo a los funcionarios. Escribír sobre el tema, es apasionante, porque nos gusta el orden y el respeto, pero nos llevaría ser muy extensos y la idea no es esa. Ya habrá más tiempo para insistir en crear conciencia en nuestro comportamiento. Pero sí lo anteriormente comentado, es grave, pues lo que continúa, tambiën lo es:  ¿Usted, cuando conduce, que siente al ver tantos motorizados en zigzag, creyéndose los dueños de las calles y que no respetan  semáforos, aceras, ni conservan sus canales de circulación? ; llevan en sus motos, no solamente parrilleros, si no que ahora, han puesto de moda, montar uno o dos niños y llevarlos al colegio. Un peligro y una violación más a la vía pública, pero que en la Venezuela, de la mala conducta, los motorizados tienen más poder que los mismos funcionarios del tránsito y del régimen. Realmente, parece que éstas autoridades, le tuvieran miedo a los que se encargan de incumplir las leyes.
Así mismo, están los conductores irresponsables que normalmente y a toda hora, no respetan el paso que le indican los semàforos. Si la luz está roja, es como si estuviera verde; ni se diga de las vías en que el rayado en blanco, señala que sus flechados, no permiten el paso. Pero, como dicen, "se comen las flechas como si nada". Igualmente es grave la mala conducta, cuando usted va a salir de su vivienda y se encuentra con un vehículo estacionado en su puerta de salida. Usted le llama la atención y más vale que no, porque estos infractores se disgustan como energúmenos y poco les falta para pegarle a los que con todo su derecho, reclaman ese abuso.
Ejemplos como los descritos, son parte de la mala conducta ciudadana. Son los que reciben un CERO bien grande por su mala conducta.
Nuestro artículo de hoy, forma parte del mal comportamiento de los venezolanos. Que repetimos, se burlan de las leyes y de las autoridades. Un País, en que sus habitantes, hayan perdido el respeto por la ley y por los encargados de preservarla, está condenado al fracaso. Una reflexión para sumarla a las otras tantas advertencias que en el área política, venimos alertando por el bien de la nación. Una vez más se pone de manifiesto, que en la nueva Venezuela, tendrà que imperar, democracia con orden.
EL ASOMADITO: 1) Es insólito, que ayer 21 de octubre, ningún medio impreso o a través de Internet, recordara el primer año de la muerte de nuestro querido Oscar Yanes. Otra muestra de la descomposición social que se está viviendo; en cambio, nunca se les olvida recordar a Marilyn Monroe. En esa fecha de ayer, también falleció, Leonardo Ruiz Pineda. Un verdadero revolucionario político y ejemplo de la verdadera AD, que se enfrentaba a la tiranía sin miedo y con fe en la victoria democrática. La de hoy....Por favor... Que se queden con su MUD.2) Hay otro que se anotó junto al diputado Zambrano, al gobernador Falcón y al Infiltrado, en concursar por la cebra mayor; nos referimos al diputado Pizarro. Qué rayas caballero...3) La serie mundial de béisbol aparenta ser reñida. Los venezolanos en acción, dándole colorido. 4)El béisbol venezolano por TV, no identifica con regularidad el nombre de los bateadores; es preciso hacerlo y más aún, en el inicio de la temporada. 5) Nos aclaran que el ingreso de Venezuela, al Consejo de Seguridad en la O.N.U., fue casi unánime, porque fue el ÚNICO País de la región en postularse...Ay Mamá...
Estos artículos se publican los miércoles hasta los sábados y los domingos hasta los martes. Por cierto, muy agradecido por quienes están reenviándolos, no solamente en Venezuela, sino desde el exterior. Allá, los que tienen miedo de hacerlo y comentarlos.
La frase de hoy: " Educad al niño y no será necesario castigar al hombre" ( Pitágoras ).
22 de octubre 2014
gastonecheverriac@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario