El día 08 de marzo de este año, en San José de Costa Rica, se efectuó el sepelio de Huber Matos. Murió a los 95 años. Durante el acto del entierro, su nieto leyó una Carta a Los Venezolanos, que su abuelo, había escrito. Huber Matos Benítez, fue el Comandante de la libertad, que junto a Camilo Cienfuegos y el sanguinario Fidel Castro, lograron derrocar en armas, a la dictadura de Fulgencio Batista, en Cuba. Diez meses después, del triunfo en esa Isla, Huber Matos, le dirigió una carta al mencionado dictador, para oficializarle su renuncia. En ella, el Comandante Matos, le razona el motivo de su dimisión, que se sustentó por estar en desacuerdo con el proceso comunista que se estaba gestando en esos meses y que él no podía avalar ni respaldar.
Esa carta, le costo 20 años de prisión, que nos permite ratificar, que con el comunismo, es imposible dialogar. Hay que leer esa carta y darse cuenta que ese tirano no se merece que en el Mundo, alguien lo alabe y mucho menos, que sean indiferentes ante su descarada intromisión en los asuntos de Venezuela. Carece de toda dignidad, dar como ejemplo al régimen de los hermanitos Castro. Los venezolanos, no podemos tolerar que desde La Habana, se nos diga lo que hay que hacer en nuestra Patria. No es un secreto afirmar esa intervención, pues cada venezolano, conoce de la gran cantidad de cubanos ( espías ), que están en el País y que ha venido continuando con otros asesores, como el que públicamente en el área económica, nombró el régimen, para sacar a flote nuestra arruinada economía.
Volviendo con la carta de Huber Matos, la recomendamos como algo casi obligatorio a los venezolanos, leer. Si queremos la paz y la libertad, pueden hallar "La Carta a Los Venezolanos, a través de Internet. Como un adelanto, a los que no la han leído, vamos a reproducir una parte de ésta, pues creemos que de esta manera, nuestros apreciados lectores, se reanimarán a terminar de leerla completamente:
"Quien se dirige a ustedes fue un Comandante guerrillero, que luchó en la Sierra Maestra, para después darse cuenta que la revolución cubana estaba siendo traicionada por su propio líder, Fidel Castro. Nosotros, no hicimos la revolución contra una dictadura en Cuba, para defender al capitalismo sino los derechos de todos los cubanos a vivir en democracia y a ser dueños de sus vidas y del producto de su trabajo. Nosotros, luchamos en las montañas para defender la sed de justicia social del pueblo y el fin de la corrupción. Luchamos, para que todos los cubanos, pudieran expresar sus ideas sin temor y sin importar el tinte político o ideológico que tuvieran.
Venezolanos, el socialismo del siglo XXI, es el castrismo con otra màscara. Las dificultades que ustedes padecen hoy en Venezuela, son solo el principio de una larga noche que les aguarda. El socialismo del siglo XXI, es un fraude detrás del que se esconden los demagogos, que no son ni socialista ni revolucionarios. Su único fin es apoderarse de la inmensa riqueza de Venezuela, para beneficio propio y para sostener la incompetente y corrupta dictadura castrista, que los dirige desde Cuba y para comprar el silencio y la incondicionalidad en cualquier País, que esté a la venta.
No se dejen engañar como una vez sucedió al pueblo cubano, que soñó con la libertad, el progreso y la justicia social y terminó esclavizado y viviendo en la pobreza".
Hasta aquí, una parte de esta Carta de Despedida,a todos los venezolanos. Que cada lector, después de leerla, saque sus propias conclusiones. Que compare y juzgue la carta del Comandante Huber Matos, con la realidad que vivimos los venezolanos desde hace 15 años. Debemos agradecerle a una lectora, que trabaja en el Centro Plaza y que nos recomendó leerla y comentarla. Nos llevaría muchos artículos para hacerlo, pero, ustedes, los lectores que nos han seguido por más de 25 años, primero en el desaparecido vespertino El Mundo, luego en el recortado o censurado El Nuevo País y desde septiembre por este Blog, conocen todas las advertencias y orientaciones que les hemos señalado, frente al régimen comunista y a los malos políticos de la oposición. EL ASOMADITO: 1) El régimen, sigue distrayendo a los bates quebrados de la oposición, con el lejano tema de las elecciones parlamentarias. En lugar de protestar ante los descalificativos que sin pruebas, acusan a Henrique Capriles, de ladrón y de bandido ( expresado nada más ni nada menos, que desde la boca del inquilino de Miraflores), esa mala política, no acude a los tribunales para demandar a quien calumnia y no presenta pruebas. Claro, el injuriado, tampoco le ha contestado...2) Continúa la carrera por el trofeo de la Cebra Mayor; cada semana se postulan más aspirantes al rayado. Por los momentos, la lista es: Diputados, Zambrano y Pizarro, el Gobernador Falcón, el Rector Díaz, el Adeco, Antonio Ecarri Bolívar y el Infiltrado. Todos son los promotores del diàlogo. 3) El temor a Leopoldo López, por parte del régimen, prosigue con las torturas sicológicas en Ramo Verde y pensar que al ex presidente Chávez, hasta se le permitió que José Vicente Rangel, le hiciera una entrevista para televisión desde la cárcel de Yare. 4) Lo del Magallanes, en este mal comienzo, da lástima. ¿Cuándo van a incorporar importados con poder ofensivo? Hacen falta unos Parker, Page, Taylor y un despertar de Mario Lisón. A Leones y Tiburones, también les urge otra buena importación, si quieren clasificar.
La frase de hoy: " Esa carta te escribo" ( Dicho popular ) .
02 de noviembre 2014
Nota: El próximo miércoles, cambiamos de artículo.
gastonecheverriac@gmail.com