Es un impulso que nos induce a hacer algo malo hacia una persona.. La tentación es una aliada de la seducción. Los seres humanos caémos en tentaciones. Para contrarrestarla hay que luchar y no permitir que nos derrote. Dios, nos pone a prueba constantemente frente a las tentaciones. La política, es un ejemplo para medirnos frente a la buena y la mala. Se nos presenta como un cebo. Una atracción peligrosa. La corrupción merodea en la política. De allí que siempre se afirme y corrobore que la inventó el diablo. En resumen, la tentación es una provocación.
La actual crisis que se vive en Venezuela, va a conducirnos a muchas tentaciones. El HAMBRE que nos debilita nuestros cuerpos, es una provocación para conseguir alimentos a como de lugar. Igual nos ocurre con la SALUD. Al ponernos indefensos por la imposibilidad de adquirir las medicinas que nos recetan los médicos, es fácil predecir una rebeldía popular, porque lo que está en juego es la vida o la muerte. A estas desgracias se le suman los criminales PRECIOS en todos los renglones. ¿Cómo puede el venezolano reaccionar, cuando su dinero no le alcanza ni para comprar el PAN de cada día? Ante un horizonte con estos simples espejos del diario vivir, se impone un cambio inmediato en la administración del Estado Venezolano. Nos han dado un GOLPE para no subsistir. El arma de conducirnos al caos es mortal. La pobreza se expande vertiginosamente como nunca antes. La tristeza y el pesimismo cunde en todos los hogares de la población. Hay disgusto. Mal humor. Decepción. La gente le grita a los políticos: FARSANTES. Es la reacción de un Pueblo que vive en la miseria. Que está azotado por la delincuencia. Que lo roba. Lo secuestra. Lo hiere y lo mata. Apenas se distrae con el béisbol. Nuestro deporte favorito es motivo de ahorro. Un Caracas, Magallanes es la aspiración del fanático. Los precios también son altos, pero algunos hacen el sacrificio para ir al estadio aunque sea una vez al mes. El béisbol es la única tentación sana.
La política agoniza. Otra vez se ponen de manifiesto el tira y encoge. Diálogos o negociaciones que no resolverán la crisis. La ambición es la tentación maligna. La lucha por ell poder no es para servir. Es para figurar. Las pruebas están a la orden del día. La oposición se ha dividido. Una fractura que requiere intervención inaplazable. El oficialismo, también se dividió. El Chavismo, reniega del Madurismo. No quieren la burocracia ni la demagogia. El PSUV, opta por hacer alarde de obras sociales. Las que no se hallan por ninguna parte. Es el mismo engaño político. Todos son iguales. Esa excusa o defensa en decir: "esto es MENOS MALO que lo otro", no se lo cala nadie. De allí la tentación que nos ronda a diario. Hay señales de peligro. Es lógico. EL HAMBRE tienta. Hay que comer. La salud seduce a levantarse. No podemos morir. El alto costo de la vida bate récord mundial. En definitiva la tentación es una realidad que está por estallar. Que Dios nos agarre confesados.
La frase de hoy: "PARA EL QUE NO TIENE NADA, LA POLÍTICA ES UNA TENTACIÓN COMPRENSIBLE, PORQUE ES UNA MANERA DE VIVIR CON BASTANTE FACILIDAD"( Delibes ) .
Este artículo será cambiado en CUALQUIER MOMENTO. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vīa Google ).
15/11/17 PM.
NOTAS : 1) Esta entrega la escribimos desde el exterior. En días estaremos de vuelta a Venezuela. 2) El Zulia debería castigar a los que se las "tiran" de oposición y han traicionado el voto conferido a Juan Pablo Guanipa. Ese guiso fue aliñado. Rosales, no se merece el apoyo de un Estado como el Zulia, que se distingue por la lealtad. 3) ¿Quién es el vocero de la verdadera oposición? La gente se cansó de los políticos del "sube y baja y de los camaleones". ¿Habrá ánimo para votar en unas elecciones que ya están cantadas? 4) Esta vez, NO VOTAREMOS. Mientras no exista un Consejo Nacional Electoral, conformado por profesionales apolíticos, es de pendejos convalidar elecciones. 5) Insistimos en que la verdadera dirigencia opositora, está en Leopoldo López, Henriqye Capriles, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Andrés Velásquez. Los demás, se los regalamos de aguinaldo al PSUV.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario