¿QUÉ NOS PASA? ...( Gastón Echeverría C.) 30/10/ 17 PM.

Antes del tema central, lean esta PRIMICIA: La misma fuente que nos permitió hace días informarles sobre la aberrante juramentación de 4 gobernadores adeCOS, les manda otra noticia que va a recorrer Venezuela y el mundo: EN EL MES DE ABRIL 2018, SE CELEBRARÁN ELECCIONES PRESIDENCIALES. ( en las notas hay más sobre esto ) .
¿Qué nos pasa?. Parece que la gente no le interesa ver ni escuchar. Lo que está pasando en Venezuela, es de Ripley. Da vergüenza principalmente, la actitud de gobernantes, opositores y muy cerca de éstos, el resto de la población. Es desconcertante. Vamos palo abajo.
Existe como un pánico. Un temor de analizar hechos que si sucedieran en cualquier otro lugar del mundo, la gente se hubiera rebelado. Alzado. Es increíble que en esta Venezuela, que tanto nos ha dado para ser una nación desarrollada, se haya estancado de una manera que debería ser de estudio por parte de sociólogos, psicólogos y psiquiátras. Fíjense en estos simples ejemplos al azar para que cada lector reflexione. ¿Ustedes pueden creer, que el pasaje del Metro para muchas paradas, cueste apenas CUATRO BOLÍVARES? Por eso, constantemente sus escaleras mecánicas no funcionan y los empleados no cobran un sueldo decente. Piensen, piensen. ¿Desde hace meses, los venezolanos no hallamos dinero en efectivo para pagar un estacionamiento, surtir de gasolina el transporte, comprar la prensa, darle propina a los y las "cuidadoras de carros". Los bancos nos dan por cuenta gotas hasta un máximo de 10.000 bolívares, cuando ese dinero, no le pertenece a esas instituciones; es nuestro y no lo podemos retirar. Bueno, eso, es para demandarlos. Ah, pero dicen las malas o buenas lenguas que allí florece el insólito "Bachaqueo", que en presunta combinación con ciertos empleados, y que luego ese efectivo lo venden, ganándose esos inocentes un porcentaje para salir corriendo, pero la gente por necesidad se los compra. Piensen, piensen. ¿Cuánto sigue costando la gasolina? ¿Porque no la han aumentado gradualmente? Un Toronto cuesta 3.500 bolívares ; es decir que con ese dinero, ¿Cuántos tanques de gasolina se llenarían? Piensen, piensen. ¿Saben el costo del gas? Es para reírse o más bien llorar. Pues, 9,60 bolívares. Si pero ya las canillas van por 10.000 bolívares cada una y no se hable del pan de jamón que ronda los 100.000 bolos. O sea una desproporción que es incomprensible. Papá Estado, se convirtió en un disparate. Todo está al revés, mientras las condiciones de todas nuestras vías andan que da pena. Huecos, troneras y cráteres identifican nuestras calles y avenidas. Piensen, piensen.
Vivimos en una Venezuela donde la mayoría de sus habitantes no poseen un sueldo o salario decente y apenas un máximo del 5 al 7 por ciento viven cómodamente. Valores invertidos definitivamente. La reflexión es: ¿Puede Venezuela, continuar igualando a sus habitantes de arriba hacia abajo, como está ocurriendo? ¿Puede soportar una Nación, estos ejemplos de incapacidad gerencial por parte de sus administradores politicos? Piensen, piensen.
Es triste el panorama. Es motivo de preocupación que hayamos caído al fondo del abismo. No hubo planificación para planes a largo plazo. Repetir lo del petróleo ya es un disco rayado. El asunto es actitudinal. Mientras no se haga una REVOLUCIÓN MENTAL, seguiremos siendo un País echado al olvido por sus propios conductores y opositores. Ah, y hablando de ineptitudes, ayer domingo, los genios que administran el Hipódromo La Rinconada, cometieron algo para colocarlo en Aunque Usted No Lo Crea: Para sellar un cuadro del 5 y 6, existe un formulario programado para 14 caballos en cualquiera de las carreras, pero oh sorpresa, que en la cuarta válida, el INH, programó 15 ejemplares y  casualmente la yegua La de Horacio, era cotizada para ganar, pero cuando los apostadores fueron a marcar sus cuadros, no pudieron jugar al número 15, porque las máquinas, no tienen cabida para 15 pura sangres.¿ Esto que demuestra? INCAPACIDAD. Menos mal que no ganó, porque la cola en demandas, hubiese llegado al TSJ. Esa es la Venezuela, que vivimos. La que perdió la perspectivas. La que cambió la inteligencia por la brutalidad. ¿Que nos pasa a los venezolanos? ¿ Y no vamos a reaccionar ante tamaña improvisación colectiva?  Lo que no cuadra, es que uno escribe estas graves anormalidades y si, la gente dice es verdad, pero no cambiámos. Retrocedemos.
La frase de hoy : "NO SABEMOS LO QUE NOS PASA, Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE NOS PASA" ( José Ortega y Gasset ).
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gaston Echeverría C. ( Vía Google )
NOTAS : 1) Todo un plan cubano lo de las elecciones de Alcaldes y Presidente de la República. El pacto adeCo y PSUV, está cantado. Ya veremos a los que critican al régimen con los mismos argumentos del 15 de octubre, para convencernos que "HAY QUE VOTAR". Ni a la fuerza lo haremos mientras no exista un Consejo Nacional Electoral, integrado por 5 rectores profesionales en Ingeniería Electoral y por supuesto, sin pertenecer a partidos políticos. Basta de creer que los venezolanos somos pendejos. Este País, en su gran mayoría ni por el carajo pertenece a esos partidos que son los responsables de LO QUE NOS PASA. 2) No podemos dejar de recomendar el articulo del Dr.Alfredo Coronil Hartmann, titulado: Accion Democrática entre la sumisión y la rebeldía. Después de leerlo, habrá alguien que vote por ese ex partido? 3) Muy emocionante la Serie Mundial de Béisbol...
30 de octubre 2017 PM.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario