ADIÓS MUD QUE TE APAGASTE...( Gastón Echeverría C. ) 20/10/17 PM.

La lucha no terminó con los resultados electorales del pasado domingo. Lo del fraude o irregularidades, es necesario que lo determinen las auditorias exigidas. Únicamente se observa con mucha certeza, las pruebas que presenta Andrés Velásquez. Todo indica que en Bolívar, hubo un frenazo a última hora. ¿Cuál es el temor a Andrés? ¿Se destaparía una cloaca minera, si él asumiera  la Gobernación?¡ Estamos con Andrés Velásquez!
Independientemente de las denuncias y exigencias que hará la mud, ante los organismos correspondientes, incluyendo las instancias internacionales, hoy vamos a reiterar lo que venimos solicitando hace muchos años sobre la inconveniencia de apartar el origen de los Partidos Políticos en la escena nacional. Éstos se fundan con el objetivo de servirle y solucionarle a la gente sus problemas. En Venezuela y en cualquier lugar del mundo, los partidos que le cumplan esas metas al Pueblo, obtendrán el voto popular cuando se convoquen a elecciones. Dentro de los Partidos Políticos y por su dinámica interna, normalmente aparecen líderes que luego se convierten en candidatos para ocupar cargos públicos, comenzando por la Presidencia de la República.
A la caída del régimen de Marcos Pérez Jiménez, los partidos Acción Democrática, Copei, URD y PCV, reinician esa tarea y los tres primeros, logran llegar al Pacto de Punto Fijo, para darle estabilidad al proceso democrático, aunque el PCV, no firmó  dicho pacto, si aceptó las reglas electorales y fuimos a elecciones y es cuando comienza una era democrática en Venezuela.
Los Partidos Politicos, por su mismo objetivo, permiten que de su seno, surjan líderes y por eso, Rómulo Betancourt, Rafael Caldera , Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez, indiscutiblemente si lo fueron.
A partir de julio 2002, los Partidos de Oposición, fundan La Coordinadora Democrática y luego de su inútil funcionamiento en el 2008, crean La Mesa de la Unidad Democrática, como una coalición o alternativa electoral. Su meta consiste en lograr unificar a los Partidos Políticos, para presentarse en los procesos comiciales. Esa idea o estrategia, no sabemos de quien surgió, lo cierto es que la misma eliminó el objetivo fundamental de los Partidos.
La reciente jornada electoral, demuestra otra vez, lo inoperante de la MUD. Además de lo expresado en los párrafos iniciales, la política venezolana ha perdido nuevamente credibilidad y la gente no confía en dirigentes que dicen hoy una cosa y mañana otra. La conducta política ha tenido como su mancha original, a la Coordinadora Democrática y a la Mesa de la Unidad Democrática.
Las dos llevan casi 19 años sin poder ganar las elecciones presidenciales. No vamos a polemizar sus causas. Lo importante son los resultados. El comunismo ha vencido y la oposición ha perdido por intermedio de ambas.
Esa excusa de alardear que dentro de la MUD, si hay unidad de criterios, es falsa. Se llegan a fijar posiciones por mayoría obligada y luego las mismas no resuelven lo que aspira el electorado. Si esas organizaciones hubiesen trabajado por separado, estamos absolutamente seguros, que en Venezuela, el PSUV, tuviese un Partido contendor que hasta lo habría podido derrotar. Se mantuvo la concepción equivocada de la MUD y luego de esos casi 19 años, ningún partido puede jactarse de exhibir una militancia por encima del millón de votos. ¿Cierto o falso?
En cambio, si por ejemplo, Primero Justicia y Voluntad Popular, hubiesen servido por separado a la gente, no seria aventurado decir, que su crecimiento rebasaría esa cifra aludida. ¿Ustedes creen que la juventud venezolana, esa que viene protestando desde el cierre de Radio Caracas Televisión, está militando o apoyando a los adecos y sus satélites del Zulia? Lo absurdo es no querer aceptar esta realidad. Los jóvenes venezolanos estàn renuentes a respaldar a los políticos. No le han cumplido a la gente y elección tras elección demuestran que no reúnen las condiciones para sacar a Venezuela, de una crisis que responsabiliza en mayor grado a los Partidos Políticos, por no haber estado a la altura de solucionar la triste tragedia que confrontamos.
Tenemos tiempo para rectificar. Sí existen politicos con aptitudes para avanzar. El tema es que los mismos jóvenes desencantados, no poseen un líder que con otra actitud, atraiga a millones de venezolanos que sienten se les va a acabar el tiempo y el comunismo nos mandará hasta que ocurra una rebeldía violenta y que no es lo prudente ni democrático. Es un drama en todos los aspectos lo que nos acontece. Ojalá, los buenos políticos tomen cartas en el asunto y se unan a esos muchachos que gritan cambio urgente y así lograr esa Mejor Venezuela.
Comprendemos que el actual Consejo Nacional Electoral, posee sus normas y que en estos momentos de angustia, depresión y confusión, se requiere serenidad para realizar un cambio de ruta politica en la oposición, pero darle más larga a la MUD, seria quedarnos sin luz de libertad por años impredecibles.
La frase de hoy: "Poder decir adiós es crecer" ( Gustavo Cerati ) .
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
20 de octubre 2017 PM.
NOTAS: Nuevamente la Conferencia Episcopal, advierte del mal camino a que nos conduce el régimen. Su Comunicado sobre el proceso electoral reciente, pone en evidencia un ventajismo inaceptable.2) Mucho cuidado con unos "dialogantes politicos" que presionan para que los Gobernadores de la oposición, se juramenten ante la Asamblea Inconstituyente. 3) ¿Casualidad o fue planificado, que candidatos del 4F, perdieran el pasado 15 de octubre? Arias Cárdenas, Vielma Mora, Henri Falcón y Mata Figueroa, quedaron sin el respaldo del "Madurismo". Ay Mamá.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario