Es lo que ahora observamos. Con objetividad. La democracia ha perdido. El comunismo manda aunque nos moleste. Lo lógico es hallar las causas de la derrota y vencerlos. A veces es insólito escuchar que se debe iniciar un proceso de organización. Descubrieron la pólvora. Eso lo siguen declarando supuestos dirigentes. Tristemente, es lo que se debe hacer. Tal vez bien tarde. Las herramientas las hemos tenido, pero sin saber como usarlas. Ser opositor, no es únicamente criticar al gobernante de turno. La gente que sufre no visualiza felicidad o por lo menos superación. La mala costumbre de los políticos, es tratar de convencer a los votantes a medida que se acercan los procesos electorales. Es cuando visitan barrios y cerros, pero desde lejos. Sienten que la propaganda y la publicidad, los llevarán a la victoria. Eso pasó de moda.
El avance de la tecnología se lleva por delante a los empíricos. A los lanzados. La política no escapa de ello. Los Pueblos andan informados. Las redes marchan a una velocidad increíble. Para ganarse la confianza de la gente, los políticos están obligados a decir las verdades. Las soluciones a los más elementales problemas, no pueden quedarse en habladurías. El político, para ser creído debe decirle a la gente en lenguaje popular, cuales son las medidas para que la colectividad pueda salir de abajo. Eso de charlas o conferencias, quedó para los sectores de la clase alta. De ahí para abajo, es imprescindible un vuelco en lo comunicacional. Una publicidad para que venda un producto, no puede engañar. Sus mensajes deben ser ciertos. Comprobables. Si el comprador, se da cuenta que le vendieron gato por liebre, va a ser sumamente cuesta arriba, que ese producto vuelva a ocupar un buen sitial dentro del mercado que compite.
De allí que en plena crisis económica, los venezolanos reaccionen con pesimismo. Están más que advertidos de la mala gerencia política. Los comunistas, que son ineptos, se imponen porque su gancho es la mentira. La que va aliada a la descalificación. La que en momentos peligrosos para sobrevivir, utiliza la fuerza de las armas. He allí la llave o clave para su hegemonía. Lo demás es pura retórica. Para eso tienen controlados los medios. Unos por pertenecer al régimen y los otros porque no se atreven a traspasar la línea para transmitir la verdad.
Vamos por muy mal camino. Nos metieron el miedo desde un comienzo. Robos, asaltos, secuestros expropiaciones y todo lo que signifique peligro, lo supieron poner en acción los rojos. Una práctica que les dio frutos. La gente dejó de salir por las noches por miedo. Bastó para eso poner en acción una arremetida constante de la delincuencia. ¿A quién favorece el miedo? Elemental, amigo Watson.
Nos hemos acostumbrado al silencio. No criticar al régimen en lugares públicos. Ni en las pocas reuniones sociales diurnas. El "Cuidado, no hables en voz alta" porque no sabemos quien es quien. Lo hemos vivido con amistades. Le tienen pánico hablar de política. Uno lo constata en los Correos que recibe. Un porcentaje mínimo, envía mensajes contrarios al régimen. En los restaurantes del mediodía es peor. Así que el horizonte para que se despeje, tendrá que hallar a gente nueva en la política, que no sufra del miedo. Del pánico. Del terror. Del cuidado si nos escuchan. Así sucedió en Cuba.
Estamos en desacato con la actual manera de hacer oposición. No hay relevo en los discursos. Es lo mismo de hace más de 30 años. El régimen frenó a los dirigentes del cambio total.
Grave es no tener optimismo y no aceptar esta realidad; sin embargo, tenemos mucha fe en los jóvenes. Ellos vienen señalando los caminos. Hay jóvenes políticos que SÍ transitan con la nueva manera de hablarle al Pueblo. Ellos harán el cambio en Venezuela. ¿Cuàndo? Todo dependerá de la actitud de nuestra población. Hay que apartar la política del diálogo y de los intereses económicos. Con el comunismo, bien lejos. A estos desenmascarárlos. Son coberos. Lo de ellos es quedarse disfrutando del poder y los demás que sigan pasando hambre pareja. Pero vamos por ese camino.
La frase de hoy : "Tú decides hacia donde, y tú decides hasta cuando, porque tu CAMINO es un asunto exclusivamente TUYO" ( Minglano ) .
Este artículo será cambiado en CUALQUIER MOMENTO. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
NOTAS : 1) Lo que dijo El ASOMADITO, en nuestra entrega anterior, no lo entendieron la mayoría de los lectores. Claro, no dio mayores pistas. Silenció vehículo y no lo mezcló con el efectivo. El hecho es que el datero, no está lejos de las investigaciones y la participación del "Chaval". Un enigma para Grandes Ligas.2) Con la visita a Colombia del PAPA FRANCISCO, las aguas turbulentas se deben calmar entre Venezuela y el vecino País. 3) Los actuales directores de programas de televisión en el mundo, también deberían aceptar que hay que modernizarse. En musicales y deportivos ponen la cómica. 4) Al momento de finalizar la entrega, debemos informar que se nos ha ido un GRAN AMIGO: Jesús Eduardo Morasso. Una persona que mostró durante toda su vida, poseer el don de ser humano, incondicional, trabajador como pocos y Padre ejemplar. Nos conmueve su partida. A todos sus hijos,y demás familiares, nuestras más sinceras palabras de condolencia.
06 de septiembre 2017 12:30 AM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario