EL OBJETIVO...( Gastón Echeverría C ) 08/09/17 PM.

No lo hemos podido cumplir. Es una meta que se nos impone por el bien de todos los venezolanos. Si se alcanza vendrá el éxito. El fin se nos ha puesto difícil. Algo no ha funcionado. Pensamos que los años del boom petrolero nos perjudicó. No desde Chávez. Muchísimo antes. Se nos hizo la vida demasiado fácil y nunca pensamos que el día menos pensado nos cercaría la crisis. Lo político no tuvo mensajes a la población del significado del ahorro. Ese mal ejemplo en no instruir a la población, ahora nos pasa factura. ¡Y de qué manera! Se perdieron las buenas costumbres. El mantener las tradiciones. Hoy día un muchacho de 15 años, ni se imagina lo que eran por ejemplo "Las misas de aguinaldo". El celebrar las fiestas de "La cruz de mayo". La democracia que revivió en el 58, las mantuvo. Pero poco a poco, ese descuido de lo material por lo humano, nos encaminó a lo que ahora añoramos. ¿Por qué en otras Naciones, permanecen sus tradiciones y costumbres? El mismo carnaval dejó de celebrarse como en los buenos tiempos. Menos los disfraces políticos.
Se discute que la culpa es del avance de la tecnología. Quizá un gran porcentaje se deba a ello. Pero el hombre como ser humano, jamás debe ignorar ese sentir natural que es saber diferenciar lo bueno de lo malo. Esa tecnología también está dañando. Sin darnos cuenta nos olvidamos en  desarrollar lo aprendido en el hogar y en las aulas. La educación y la instrucción.
Los jóvenes quisieran que eso volviera. Las veces que se conversa sobre el tema, ellos preguntan con toda razón del porqué de ese desvío. Esos "Cachitos de Jamón", que se comían hasta los sesenta,  ni se le parecen a los actuales. Ni en el sabor, ni en los precios. El fútbol profesional que se jugaba era de una calidad y tradición, que no ha vuelto. Los campeonatos que se escenificaban entre Los Dos Caminos, El La Salle, El Loyola, El Unión y la Universidad, reunía a las familias en el Estadio Nacional y el Olímpico. Aquí venían a jugar oncenas de prestigio. El Real Madrid. El Botafogo y el Millonarios por citar algunos. Eran momentos del disfrute familiar.  Del convivir como hermanos. Esa disciplina, a pesar del mercadeo mediático, no ha podido penetrar como lo mantiene el béisbol. Los promotores no continuaron. Esa rivalidad entre El La Salle y El Loyola, se olvidó. Se parecían a un Caracas, Magallanes. Es cuestión de revisar la prensa de la época, para darnos cuenta que hemos fallado en los objetivos de muchas áreas. Lo económico es una improvisación que no tiene perdón. Habiendo tantos venezolanos, egresados de nuestras Universidades y con una preparación única, continuámos de mal en peor. Por eso emigran. No es asunto de afirmar que una administración ha sido menos buena que otra. No, el tema, es que se ha carecido de la formación cívica. La Venezuela, de hoy, es consecuencia de lo que pudo ser y no es. Se detuvo la motivación y la humildad, para darle paso a la juerga y al dinero fácil. Hasta la desnutrición castiga a nuestros peloteros. Lesiones al por mayor.
Con estos  simples comentarios, los venezolanos deberíamos todos pensar. Reflexionar. Preguntarnos las causas de nuestros errores. Actualmente, las noticias difunden que muchas de las Universidades en Venezuela, ocupan buen ranking mundial. Ejemplos  miles, sobran de venezolanos que están triunfando en cualquier parte del planeta por sus conocimientos. Que debemos sentirnos orgullosos, porque su origen proviene de la educación e instrucción recibida en nuestro suelo.
Es obvio afirmar que lo peor pasó a pésimo, porque el fracaso del modelo comunista, nos ha terminado de paralizar en todos los sentidos. El comunismo no llega a entender que una Nación, para que se desarrolle en lo económico, social y político, requiere de la particpación de cada ciudadano. Todos estamos obligados a echar hacia adelante a Venezuela. El intentar eternizarse en el poder, es una muy mala señal para reencontrarnos. Esas luchas que nos mantienen tensos, no conducen a nada bueno. El querer imponerse a la fuerza es violatorio de la libertad. Al Pueblo se le sigue tomando el pelo. El espíritu democrático está arraigado en cada  venezolano. Por eso ha votado, pero los resultados, no han demostrado avances. Hemos retrocedido como personas y por supuesto la "Paganini" es Venezuela. El País anda desorientado. Nadie sabe lo que va suceder. De proseguir el comunismo en Miraflores,  "POR AHORA", los objetivos no se cumplirán. ¿De quién es la culpa? ¡PIENSEN!
La frase de hoy : "Los obstáculos son aquellas cosas aterradoras que ves cuando pierdes de vista tus objetivos" ( Hannah More ).
Este artículo será cambiado en CUALQUIER MOMENTO. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.  ( Vía Google ) .
08/09/17. PM.
NOTAS: Estamos atentos. Moscas. Hay mucha información. Tenemos que vigilar las Primarias. Luego nos corresponde volver a entregas más directas. Las que los lectores saborean. Nosotros también, empleamos tácticas. La política perdió prestigio. Pero reiteramos consideración a quienes insisten votar.  Es un asunto personal. Por eso las pausas.  Esto no está claro. Lo de Colombia, sigue en pie. El malestar no ha cesado. Vienen hechos desde muchos ángulos.  El lunes 11, nos volvemos a comunicar. Pero hay que armar muchas piezas.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario