Nuestra ubicación geográfica es envidiable. Riquezas nos sobran. Es injusto que los venezolanos estemos metidos en esa turbulencia. Siempre hemos salido adelante en las crisis. Resulta que el comunismo logró lo que no pudo cuando Fidel y su hermano Raúl, nos invadieran por Machurucuto. Una historia que no olvidan nuestros soldados. Los derrotamos a pesar que el Castrocomunismo invirtió hombres y armas para quitarnos la soberanía. No pudieron. En Venezuela, la democracia, se había restituido y sus primeros Presidentes, las tenían bien puestas. Esa derrota a los rojos les creó un complejo. Por eso siguieron conspirando en la sombra y a veces en el sol y por eso ocurrió esa ingenuidad que hoy se nos cobra.
Aunque no les guste a quienes detentan el poder en Venezuela, las grandes potencias del mundo andan buscando una salida democrática por el bien de la paz. No es que se nos quiera invadir. Eso es una locura de quienes lo afirmen. Rusia, China y Estados Unidos, han estrechado conversaciones para hallar esa solución sin violencia. Por eso observamos las consecutivas declaraciones de la mayoría de Jefes de Estado, que ven con optimismo los pasos que dan las potencias citadas.
La crisis que azota a Venezuela, no es para tomarla con calma. Cada día que transcurra y no se halle esa salida ansiada por todos, el peligro devastador del huracán se hace inminente en su destrucción. Su Santidad el PAPA FRANCISCO, insiste en que pronto se resuelva la crisis. Él tiene la experiencia de mediar sin intereses. Es la voz autorizada de Dios en la tierra. Ha promovido reuniones. Ha hablado con muchos mandatarios. Por esa autoridad que representa, muchos no lo comprenden y hasta lo descalifican. ¡Craso error! Cuando la democracia se vuelva a instalar en Venezuela, se conocerán movimientos realizados por Su Santidad, que jamás podremos olvidar.
Resolver el avispero que tenemos encima no es tomarse un vaso de agua. El tinglado es grave. Ha habido una maquinación difícil de imaginar. Los políticos no han sabido entender el mal que le vienen haciendo al País. No han manejado la tétrica situación como venezolanos. Lo decimos porque esta Patria no les pertenece como piensan. La mayorīa de los 31 millones de venezolanos, no militan en esos minúsculos partidos que se estancaron, por culpa de ellos mismos. Para que la gente vuelva a creer en la actual dirigencia, va a exigir condiciones. La gente respeta el voto y lo manifiesta, siempre y cuando, aquí exista democracia. El comunismo no la representa. Así como tampoco, quienes buscan el poder para revivir los errores que precisamente, hicieron posible y a mala hora, el que por votos, ese comunismo, que hoy nos mata de hambre, nos coloque al borde de una explosión social.
Es por ello que la Comunidad Internacional, diariamente esté en consulta permanente, para terminar de devolvernos la tranquilidad, la paz y la ayuda necesaria, sin intervencionismo, para reconstruir esa Venezuela, que no es posible que se termine de hundir.
Hacemos votos sinceros porque con la urgencia que nos merecemos, surja esa solución que beneficiará a un Pueblo, que se le engañó y se le irrespetó. La democracia con orden, es indispensable para su retorno. De continuar con los mismos discursos populistas que se han enquistado en la dirigencia política, de nada valdrán esas agradecidas ayudas o sugerencias provenientes de gobiernos que con desespero, no quieren que el huracán nos destruya.
La frase de hoy: "La paz no viene por la ausencia de problemas sino de la presencia de Dios"
( Alexander Maclaren ).
Este artículo será cambiado en CUALQUIER MOMENTO . ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
11/09/17 PM.
NOTAS: 1) Informan de reuniones aceleradas para fundar un nuevo movimiento político, que sea todo lo contrario al comunismo y a la MUD. La crisis va a mover a la gente hacia otra alternativa. ¡Veremos!
2) Las medidas económicas anunciadas, no detendrán el mal ocasionado a la colectividad. Lo prudente es levantar el Control de Cambio y La liberación de Precios. Oferta y demanda, pues. 3) El daño infringido a Leopoldo López, no tiene precedentes. Todo un plan orquestado desde Cuba, porque saben que Leopoldo, sí pondría en marcha una Mejor Venezuela. 4) Lo que nos viene en materia económica, es para llorar. Es tiempo de sacrificios y alentar con inteligencia la procura de un nuevo gobierno, pero de manera constitucional. ¡Abrochense los cinturones! 5) Los medios de comunicación en USA, fuero excesivamente agoreros con el huracán Irma. De acuerdo a ellos, todo indicaba que su efecto iba a ser devastador o destructor. Una información no es para meter miedo. Hay diversas maneras en alertar, pero deploramos el sensacionalismo. CNN en inglés, fue el rey del pesimismo. ( el que pudimos sintonizar ) .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario