EL PASAJERO FRECUENTE...( Gastón Echeverría C. ) 03/09/17 AM.

En Maiquetía es normal verlo. Los empleados mofando, dicen: "Ya llegó el chaval". Buenas propinas reciben. Claro, el no las paga. Eso es parte de sus honorarios. Es el hombre del diálogo. El mediador. El facilitador. El negociante. El de los pactos. El de los acuerdos. Policamburista. Es un toero, o quizá torero. Acumula más millas que un Canciller. Vive en el aire. Pero no por pendejo. Eso lo tiene bien lejos. Venezuela es su destino habitual. Tiene récord de visitas. En el hotel 5 estrellas ya conocen sus platos y licores favoritos. Igual que en Palacio. Aquí tiene asistente o secretario. El que le gestiona sus encuentros. La incógnita es quien paga los gastos de sus viajes. O será que van a medias, gobierno y la MUD? Es la interrogante que ninguno de los bandos ha respondido.
Un buen reportero debe escudriñar como halló ese jamón en Venezuela. A pesar que no ha podido justificar su trabajo. Reunirse y hablar en bastantes ocasiones, no lo clasifica para servir de diálogante. El éxito no lo logra. Pero cobra y en dólares. Su secretario o asistente, no se queda muy atrás. Le salió mejor olvidarse de la actividad partidista. Al lado del PASAJERO FRECUENTE, se codea con figuras de altos kilates y conoce secretos que se le recompensan con una vida cómoda. El cabildeo da frutos. Y de los buenos. 
Los venezolanos están estupefactos. La historia del PASAJERO FRECUENTE, merece un libro como el otro Pasajero. El de Truman. Que puede también convertirse en bestseller. ¿Qué no sabrá el chaval? De allí la exigencia de quienes viven asombrados de los viajes constantes de un expresidente. Aparentemente se metió en el bolsillo a la mayoría de la dirigencia política. Lo tienen como el hombre indispensable. No es venezolano y miren como vive a costa de nosotros. Así cualquiera destaca. Su discreción es parte del que lo mantengan como la clave para interceder entre los bandos en pugna. ¿Quién fue su padrino para la misión de apaciguar nuestra crisis? Él es la estrella. Ni el Dominicano ni el Panameño se le igualan. Son segundones.
Esta historia nunca contada, aparecerá no sabemos cuando. Los secretos entre políticos se guardan cuando hay hechos que pueden dañarlos. Las confidencias son como aquello de "Si me ves, no te conozco". Por eso, EL PASAJERO FRECUENTE, se irá a la tumba sin divulgarlas. No damos fe del secretario o asistente. Actualmente, la gente desconfía de los políticos. Sienten que la han pintado de la pared. Una percepción  que cobra fuerzas a medida que la crisis avanza y el hambre impide tranquilidad. Asusta. Es una bomba por explotar.
Esas reuniones privadas deben tener justificación. Algo muy grave se discute. Lo contrario, no tiene sentido. Mientras al Pueblo no se le diga la verdad, ninguno de los contertulios, será respetado. Ocultar situaciones que nos pertenecen, va en contra de los principios modernos de la democracia. La incredulidad se vence con la transparencia. Con la verdad. Eso, los políticos no lo quieren entender. Continúan con las conductas de las "negociaciones". Las de las sombras. Las del puñal por detrás.
Los lectores saben perfectamente la identidad del PASAJERO FRECUENTE. Inclusive, la de su mano derecha en Venezuela. El mismo que viajó a Colombia y se reunió con quien ahora expresa que él siempre le ha dicho la verdad al Pueblo. Ese viaje fue clave para su posterior libertad y que se ocultó por días en Los Palos Grandes y que ese asistente fue decisivo en su guarida. Ese sí resolvió y es venezolano. Parece que el alumno aprendió del PASAJERO FRECUENTE.
La frase de hoy : " ¿TU VINISTE O TE MANDARON?" ( El Pueblo Venezolano ).
Este articulo será cambiado en CUALQUIER MOMENTO. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
03 de septiembre 2017 AM.
REAPARECE EL ASOMADITO con este rumor : Presuntamente EL PASAJERO FRECUENTE, volvió por el delicado asunto del efectivo. Del que todos comentan. Pisaron la "Concha de Cambur" de los funcionarios de la Entidad y ahora van a tener que ceder ante el chantaje. ¿Cuál es el precio? Todo fue planificado. MADE IN CUBA. Se cuenta y no se cree. Un ardid que será bien difícil explicarle a la opinión pública. Las novatadas se pagan. Tienen la palabra EL PASAJERO FRECUENTE, su asistente y los involucrados. ¡TRONCO DE BROLLO!  "A buen entendedor"...








No hay comentarios.:

Publicar un comentario