ULTIMO AVISO...( Gastón Echeverría C.) 24/07/17 6:55 PM.

Lo expresamos hace pocos días. No hay más allá. Llegó la hora de la verdad. De las definiciones. De la responsabilidad. De la historia. Primero Venezuela y después lo político. Debemos superar las pasiones. Se tiene que pensar por la paz y el futuro inmediato de la Nación. Recorrer nuestras calles, da lástima. Parece que hubiese pasado un huracán. La basura y los mangos, se quedan pálidos al lado de los objetos que conforman las barricadas. Un País, sin que se le cuide, va inexorablemente a su destrucción total. De allí la pregunta: ¿Alguien quiere que continúen más muertes por las protestas? ¿ Es demasiado pedir un alto al fuego que está por incendiar a toda Venezuela? ¿Se ha pensado en las lágrimas derramadas por un centenar de familias venezolanas, que no volverán a ver a sus seres queridos, que lo arriesgaron todo por rescatar a la Patria, de la confrontación política? Son preguntas para responder sin fanatismo u odio. Es contestar con las manos en el pecho y ponerse en el lugar de las víctimas que no volverán. Por si fuera poco, la crisis económica se agudiza aceleradamente y eso tampoco lo vamos a detener con mayores rivalidades.
Llevamos 18 años combatiendo al comunismo instalado en el poder. No hemos descansado en la lucha, porque es una cuestión de conciencia. De integridad. Nuestras columnas y artículos, por más de 30 años, jamás han injuriado o acusado. Una diferencia que vale. Para hacerlo, habría que presentar pruebas. Eso lo aprendimos en los estudios. Eso si, no callamos esa imposición autoritaria que se planificó con el Castrocomunismo. Advertimos el mando militar-cívico. El de Norberto Ceresole. El tiempo, el mejor juez de la vida, hoy lo sentencia como un hecho válido. Estamos bajo una dictadura que podría ceder, si la dirigencia opositora, le habla claro a esa millonada de venezolanos, que no quiere ningún arreglo con los actuales amos del poder. La gente tiene razón en no querer aceptar un desenlace del 95 por ciento. Quieren el 100 por ciento. Les han hecho demasiado mal. Han sufrido humillaciones. Aguantando la inclemencia del sol y la lluvia en unas colas que al final, no pudieron satisfacer a plenitud sus necesidades alimenticias y de salud. Este Pueblo, merece una Estatua. El hambre es su diario vivir y todavía no ha reaccionado, como lo habrían hecho, otros ciudadanos en otras Naciones. Eso son los venezolanos, los que YA decidieron romper las cadenas que se les coloca al protestar. Días y horas corren como rayos. Pero la objetividad y el valor de la paz, tendrá que superar una crisis que nunca se ha debido prolongar.
Los escenarios no son alentadores. Hay deseos de cambio al precio que sea. Por eso, Nicolás Maduro y su entorno, deben sacar cuentas. No estamos siendo débiles al insistir en un acuerdo de altura. Nuestra posición es evitar más derramamientos de sangre. Todos somos venezolanos. Ese acuerdo no rompe el hilo constitucional y lo vamos a repetir más detalladamente: 1) El Presidente, ejercerá ( si lo quiere), su mandato hasta lo que prevé la Constitución Nacional. 2) La Asamblea Nacional, electa el 6 de diciembre, recobrará su autoridad y será reconocida por el Poder Ejecutivo. 3) Será suspendida, la aspiración inconstitucional de la Constituyente, porque la misma ha debido ser convocada por  el Pueblo. 4) Los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que ejercerán sus funciones, es el aprobado por la Asamblea Nacional el pasado viernes 21 del mes en curso. 5) La Asamblea Nacional, de acuerdo a lo que dicte la Carta Magna, designará con urgencia, a los nuevos Rectores del Consejo Nacional Electoral. 6) Serán liberados todos los presos políticos y con una lupa, podrán regresar los verdaderos exiliados. Esto obedece, porque existen muchos que no lo son y que se robaron miles de millones de bolívares y ahora pretenderán regresar disfrazados. 7) Canal humanitario con carácter urgente, pues ya basta de la escasez de medicinas y alimentos. 8) Elección  de Gobernadores y Alcaldes, este mismo año.
¿Les parece a los lectores, que esta posición que asumimos, es contraria a la paz de la República? No sabemos lo que decidirán tanto el régimen como la dirigencia opositora, pero de lograrse un acuerdo en estas condiciones, el País, se irá fortaleciendo gradualmente y los inversionistas internos y externos, volverán a recobrar la confianza que tanta falta nos hace. Lo que NO, podemos avalar, es que Venezuela, sea testigo de una guerra civil o de una lucha encarnizada que no tendrá límite. Es hora que la Institución Castrense, comprenda su rol en acatar lo que les está encomendado en la Constitución y leyes vigentes. La Iglesía, estamos seguros convalida esta posición. Aquí queda expuesto nuestro pensar y creencia sobre la solución de la crisis que esta semana por el bien de todos, debe llegar a un acuerdo como el señalado. Lo demás no previsto, será resuelto por los poderes constituidos democráticamente. ¡SE ACABÓ EL TIEMPO!
La frase de hoy: "QUÉ DIFÍCIL ES DECIDIR, CUANDO TU MENTE TE DICE RENUNCIA Y TU CORAZÓN TE PIDE A GRITOS UN ÚLTIMO INTENTO" ( @nochesincafé )
Este artículo será cambiado EN CUALQUIER MOMENTO. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
25 de julio 2917 6:55.PM.
NOTAS: 1) Querer un baño de sangre en Venezuela, es no tener sensibilidad humana. Estamos a tiempo para CEDER Y NO PERDER. 2) Con qué derecho, el régimen anula pasaportes de figuras de la política opositora? Ese tipo de actitudes, aleja que se halle el acuerdo en favor de Venezuela. Son demasiados los casos de intimidación que se han producido en los últimos años. ¿Cómo se puede negarle a la gente su rechazo al comunismo? 3) El tema, es que aparentemente, hay un ala en el oficialismo, que no quiere CEDER y que desafía al propio Presidente Maduro. La frase de hoy, es la que invade a muchos de los que andan indecisos en CEDER, porque piensan que van a perder. 4) La reunión en la casa de Leopoldo López, con Zapatero y otros dirigentes opositores, refleja la gravedad de la situación que vivimos. Esperamos que la misma NO NEGOCIE, después de suspender la Desituyente. Todo antes y con lo expresado en esta entrega. Otro acuerdo SI ES PERDER.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario