LA FUERZA DEL ABUSO...( Gastón Echeverría C. ) 04/07/17 12:30 PM.

Es lo que ocurre hoy en Venezuela. Tenemos un poder que se sustenta por la fuerza y por eso se da el lujo de abusar. Un plan que nos conduce a la destrucción total de un estado de derecho. Lejos de ser valientes sus promotores, se convierten en opresores de la sociedad. La democracia, le permite a los ciudadanos, el derecho a opinar con los votos cualquier cambio que quiera realizar bajo las bases constitucionales.
La presencia de la ley del más fuerte, conlleva a la rebelión popular, porque nadie por mas autoridad que tenga, puede obligar al ciudadano en aceptar imposiciones sin que previamente se efectúe un proceso de consulta nacional. Quienes acompañen ese plan de destrucción, se colocan al margen de las leyes existentes.
El abuso del poder es la semilla que germina la desobediencia de la gente. Un gobierno o régimen, puede ser deficiente en sus políticas. Sus errores tienen el tiempo necesario para rectificar. En democracia, la oposición está en el deber de alertar al oficialismo, para que se frenen sus desaciertos. Eso se observa en cualquier Nación civilizada. Lo impropio e inaceptable, es que además de esas fallas en la conducción administrativa, éstos se desvíen del rumbo democrático y se empeñen a través de la fuerza que les da el poder, para querer ser eternos en ese mando que los convierte en tiranos. No obstante, los demócratas buscan vías para hacerles comprender que han escogido un mal camino y que de persistir con ese abuso del poder, la paz de la República, se verá interrumpida, hasta que cese la arbitrariedad y la represión. En Venezuela, sus habitantes vienen soportando unas políticas erradas por parte del régimen. Eso, fue creando adversidad y disgusto. El primer resultado de la molestia del pueblo, se puso en evidencia, el 6 de diciembre del 2015. El voto popular, le dijo a la improvisación, que se quería un cambio urgente. La respuesta oficial, fue la del DESPECHO. No supieron ni quisieron acatar esa paliza o revés sufrido.
Los siguientes meses, los venezolanos, fueron sometidos a una escasez general de alimentos y medicinas. Las colas se convirtieron en la mecha que encendería una cadena de sucesos, que finalizaron con ese abuso por la fuerza, de impedirle al votante, ir a consulta de un referéndum presidencia y a las elecciones de gobernadores. Desde entonces el vaso de agua de la democracia, comenzó aceleradamente a derramarse, inundando todas las poblaciones del País. El poder no rectificó. El poder abusó, pero entonces el ciudadano se rebeló y se fue a las calles para exigirle al régimen que detuviera su mal proceder y llamara a elecciones. Tampoco se contestó acatando la Constitución Nacional y han terminado, con un proyecto que extingue la voluntad popular y lo que es peor, que pretende borrar una Constitución, que su mismo líder que los llevo al poder, siempre la tildó COMO LA MEJOR DEL MUNDO. El colorario de la terquedad y el abuso del poder, nos reúne hoy enfrentados en una lucha que además de injusta, ha cobrado vidas de cuantiosos venezolanos, heridos, detenciones y la paralización en todas las áreas que conforman a una Nación.
¿Se puede continuar pulverizando nuestra economía? ¿Es justo que nuestra juventud, haya perdido la instrucción que ha debido recibir en sus aulas? Sinceramente, es incomprensible el no querer aceptar los errores. Es insólito utilizar el poder de la fuerza, para imponer lo negativo. Lo que lesiona dramáticamente la sensibilidad social de la población.
Los días por venir, no presagian cosas buenas. Esos nuevos aumentos, multiplicarán el alto costo de la vida. Se producirán más cierres de negocios y empresas, que sumarán innumerables desempleos, provocando mayores protestas e inestabilidad laboral. Un súper caos económico y social, que indudablemente nos conducirá al desespero mayor, que se traduce en consecuencias imprevistas.
La frase de hoy: "TODO EL QUE TIENE LA FUERZA ABUSA" ( Aníbal ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
04 de julio 2017
NOTAS : 1) La Unidad Democrática, le tomó el pulso a los venezolanos y atinó en convocar para el próximo domingo 16 de julio, un plebiscito que sin lugar a dudas pondrá en su justo lugar las aspiraciones de la mayoría popular. Luego de ese triunfo categórico, la cuenta regresiva del régimen será inexorable. 2) Se montó la gata sobre el tejado. "0 corren o se encaráman". No hay vuelta atràs. Es la hora del mal presente, para alcanzar el buen mañana. Todo ciudadano debe y tiene el derecho de exigirles a los comunistas, que abandonen sus cargos, por cuanto los mismos están viciados de ilegalidad. 3) La Asamblea Nacional, debe informar la legalidad de quienes abandonaron sus responsabilidades y siguen llamándose diputados y que incluso se postulan para la constituyente fraudulenta. 4) El choque entre la Fiscal General y que su cargo es legal y los ILEGALES del Tribunal Supremo, demuestra una vez más que el régimen sigue al pie de la letra la cartilla CUBANA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario