LO QUE NO SIRVE...( Gastón Echeverría C.)

¿Para qué se recoge la basura? Simplemente para botarla. Si la batería de su carro, ya no se puede recargár más, entonces usted la desecha. Ejemplos hay miles y de allí que se entienda o se comprenda que los humanos reaccionen con rebeldía frente a los gobiernos o regímenes que arruinan a sus Países. Los electores votan para mejorar sus condiciones humanas. Nunca para que deterioren su vida diaria. Lo descompuesto hay que componerlo. Botarlo. Dejar o descuidar a una Nación, para que se extinga, merece el repudio de todos sus habitantes.
Si las cosas en Venezuela, prosiguen tan malas como hoy, para recuperarnos, tendrémos que soportar muchísimos años. Es la impotencia de un Pueblo, que alrededor de 8 millones de personas, votaron para cambiar a un régimen inútil. Incapaz.  Destructor. Inservible. No estamos exagerando, es lo que en cualquier parte de nuestro territorio se comenta. Para existir, tenemos que ser libres en todos los aspectos. Cuesta aceptar que una oposición política, demore tanto una solución para relevar    el mal que nos rodea. Hace días, esa dirigencia informó, que el fin de semana, darían los pasos a seguir para apartar del poder, al régimen que encabeza Nicolás Maduro. Pero, los infiltrados o guabinosos, siguen retardando el cambio. No se ponen de acuerdo. Ignoran a los votantes, que no están dispuestos a calarse más la tragedia en que se encuentran. Es inaceptable lo de la enMUDecida. Y después afirman, que nosotros se la tenemos dedicada. Que somos antipoliticos. Una excusa sin peso. La parte electoral, ya cumplió su cometido. Ahora lo prioritario es salir de los fracasados comunistas. Lo demás es secundario. Estamos obligados a salvarnos y para ello, es urgente que un liderázgo honesto, nos señale el camino democrático, para superar la crisis, que es insostenible. Les volvémos a repetir: "Un Pueblo desesperado, pierde el miedo".
¿Cuál es la responsabilidad de una dirigencia, ante una crisis tan nefasta cómo la actual? Sencillamente, velar porque ésta se detenga de inmediato. ¿ O es que van a seguir permitiendo que la misma se agrave?
Los venezolanos, no tenemos porque felicitar a los diputados de la oposición. Su deber es mantener una conducta acorde con lo que prometieron en las elecciones del 6 de diciembre. Eso se les reconoce y lo hemos venido haciendo a través de esta ventana. Pero, eso no implica, que desvíen la otra responsabilidad, en defender que el País, no termine de hundirse. Son muchas las áreas que hay que atender y tenemos suficiente gente para distribuirnos las tareas o funciones de impedirlo. Sentirse envalentonados por dominar la Asamblea Nacional, es un error garrafal. El régimen, le está cogiendo el pulso a ese fatal comportamiento. Revisen nuestros escritos. No es jactancia. Es que todo está demasiado claro para no equivocarse. Mientras la dirigencia opositora, no ponga en su agenda como primer punto, el cambio o transformación de nuestro destino gubernamental, vamos a terminar envueltos en llamas.
No es posible que la oposición permita, que lo aprobado en la Asamblea Nacional, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, no lo acaten. El deber de los diputados, es convocar con urgencia al Pueblo que los eligió. Hablarles claro. Explicarles lo que está ocurriendo. Iniciar un proceso democrático en todas las calles de Venezuela, para protestar. Manifestar contra el malestar que se padece. Que esa gente, mayoritaria, tome una decisión sin violar la Constitucion Nacional. Ya ni sabemos cuantas veces, lo vamos a repetir: " La dirigencia opositora, en un lenguaje bien sencillo, está en la obligación de decirle a la gente, lo que está ocurriendo. Redactar, imprimir y distribuir volantes, para que cada persona esté informada del callejón sin salida a que nos quiere llevar el régimen. Algo que no es subversivo y mucho menos conspirativo. La verdad hay que divulgarla, aunque le moleste a quien sea. A veces, se llega a pensar, que los políticos se defienden unos a otros para disfrutar de las prebendas del poder político; sinembargo, no estamos actualmente ganados a esa teoría. Hoy, gracias a Dios, contamos con muchos dirigentes jóvenes, que no están dispuestos a continuar permitiendo el desangre de Venezuela. Son una juventud distinta al pasado y por lo mismo, es que el 6 de diciembre, al comunismo se le volteó la tortilla. Esos jóvenes han venido arriesgando sus vidas. Muchos han muerto. Otros, han tenido que irse de su Patria. Muchos están presos, como es el caso de Leopoldo López. Leopoldo, a sabiendas del peligro que corría, optó por no ceder ante los que han conducido a Venezuela, a su ruina. Ese camino de él, marcó el rumbo de otros buenos venezolanos, que también han ido a parar a la cárcel. ¿ Que ocurrió con Antonio Ledezma y Daniel Ceballos? Precisamente, levantaron sus voces de protesta y están pagando su coraje en defensa de los ciudadanos. ¿Qué le sucedió a María Corina Machado? Bueno, por disentir del régimen, le quitaron su inmunidad parlamentaria y le impidieron volver a la misma. No son hechos aislados. Son, la continuación de una persecusión y ensañamiento, contra quienes sí entendieron su responsabilidad frente al comunismo.
En esta entrega, no hemos enumerado los incontables desafueros que conforman nuestra crisis. Los lectores y la gente los sufre día tras día. Claro, no es que los vamos a silenciar. Pero esta vez, consideramos, irnos al punto central que nos ocupa y nos preocupa: " es el futuro mediato e inmediato de cada familia que vive en el País. Necesitamos que la dirigencia opositora, se centre en el cambio del poder. Que no continúe dándole largas al asunto. No le permitan al mal, que se escape de la voluntad popular. La que les exige acción. La que los eligió para defender, corregir y acatar la Constitución Nacional. La libertad significa responsabilidad. ¡NO LA PERDÁMOS!
La frase de hoy : "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada" ( Burke ) .Este artículo será cambiado en CUALQUIER MOMENTO. ¡REENVÍENLO!
NOTAS: 1) A veces se podría comprender, que las empresas, luego de los aumentos salariales, suban los precios de sus productos o artículos; pero lo que NO aceptamos, es que éstos sigan subiendo de manera criminal, semanalmente. Eso, se comprueba en la Venezuela, de la crisis. ¿Alguien podría justificar al capitalismo salvaje? Esto tendrá también que acabarse con un nuevo gobierno. 2) Por qué TELEVEN, sacó abruptamente de su programación dominical, al mejor espacio de la familia venezolana, ¿Quién quiere ser millonario? Por elemental educación, han podido difundirlo con un comunicado. El televidente se merece respeto. Eso jamás hubiese sucedido en RCTV. Pero, menos mal que el Canal 2, es el dueño de la franquicia y estará por encargo, en la planta actual, hasta el cambio de gobierno. Realmente es un ESCÁNDALO lo que ha hecho TELEVEN.
gastónecheverríac.@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
28 de Febrero 2016.



PA ' LUEGO ES TARDE...( Gastón Echeverría C. )

La oposición está retrasada. Todo lo aplazan. Lo dejan para después. No actúan en el momento preciso. El tiempo se acaba. Es para ¡YA!  Prefieren el nunca es tarde y están equivocados. Los comunistas son expertos en distraer. Siempre juegan a los dos caras. Eso les permite recuperar lo perdido. Aristóbulo y ministros asistieron a la Asamblea Nacional. Un guión perfectamente estudiado. Hoy son demócratas pero mañana no. Esto se comprobará al aprobarse las leyes en discusión. La Ley de Amnistía, no la van a respetar. Pero simularon aceptar como Poder, al Legislativo; es decir, alegran y desencantan en horas. Esa ha sido la constante desde Hugo Chávez
La oposición desespera a los casi 8 millones de votos del pasado 6 de diciembre. Repiten y repiten como el cuento del "Gallo Pelón": Vamos a recortar el mandato de Maduro. Vamos a una Asamblea Constituyente. Vamos a un Revocatorio. Vamos a un Referéndum. Vamos a un gobierno de Unidad Nacional.  Vamos a pedir la Renuncia de Maduro. Es la venta que diariamente ofrecen. Es como un remate en las tiendas. Para que la gente se emocione y compre. Pero...
Mientras eso ocurre, el régimen gana tiempo. Serán fracasados y farsantes, pero no son bobos. Por eso cuando Chávez, prefirieron ir a elecciones. Son más falsos que besos de suegra. Pero el Pueblo, continúa pelando. Aguantando. Creyendo en el disco rayado del cambio. Porque los males se agravan diariamente y todo se mantiene como si nada. Es inexplicable que no se materialicen las soluciones. Los venezolanos no son de piedra. Parecen inmóviles.. Eso lo olvidan los políticos. Pero deberían recordar que las piedras son avasalladoras cuando suceden las calamidades. Recuerden los deslaves. Los terremotos. Los huracanes. Los volcanes.
Pareciera que los políticos se pusieran de acuerdo para sobrevivir. Eso en parte puede ser cierto, pero en la crisis actual de Venezuela, es inaceptable creerlo o tolerarlo. Aquí ya es imposible vivir. Las condiciones son desastrosas. El régimen nos toma por bolsas y no lo somos. Decretan aumentos en los sueldos y salarios, pero al día siguiente, la inflación se los lleva por los cachos; es decir, se burlan con un descaro único del venezolano. El que viene pagando y padeciendo las mentiras y los engaños. Lo más grave es que la crisis no se supera con milagros y alocuciones en cadena nacional. Es la rectificación lo que se impone en situaciones como las que estamos viviendo. Pero, el comunismo, no le para a nadie. Son ellos y punto. Por eso extraña que a pesar de todo un panorama tan desolador y peligroso, la dirigencia opositora, nos mantenga en suspenso. Nos emocionan con palabras, pero nos desvanecen con los hechos. 
La tragedia hay que detenerla cuanto antes. Por darle largas a los problemas es que estamos como estamos. La juventud política de la oposición, debe darle un parado a los políticos que todavía creen que  nos van a continuar mandando como desde hace más de 35 años. Precisamente, por no darle espacio a los políticos jóvenes, es que Venezuela, no tomó el rumbo del desarrollo y eso trajo como consecuencia los males que hoy soportamos. Nosotros tenemos esperanzas en esos jóvenes que están en la Asamblea Nacional. Allí están por ejemplo los Guevara, Guanipa, Arellano, Guzmán y Pizarro. Los que no han tenido un pasado cómplice con los "cogollos". Ellos se han dedicado a servirle a sus votantes. Ellos saben que el futuro del País, descansa en la manera y forma que actúen. Nadie critica ni aparta a los mayores. Éstos, poseen la experiencia y son útiles, pero  muchos están viciados y no comprenden que el mundo cambió.
Si la lentitud derrota a la rapidez política, o si el precio del poder vale más que el precio de Venezuela, entonces, no habremos obtenido una victoria el 6 de diciembre. Hace menos de 48 horas, vimos y escuchamos a Henrique Capriles, por televisión. En una de sus intervenciones, fijó posición sobre un gobierno de Unidad Nacional. Expreso, lo que hemos venido sosteniendo en estos artículos: " en ese gobierno no pueden estar ninguno de los que hoy representan a la cúpula del régimen".  Más o menos fue lo expresado. Nosotros insistimos que para ello habrá una justicia autónoma e imparcial. Porque de lo contrario, seríamos cómplices de la irresponsabilidad y corrupción que azota a Venezuela. 
La objetividad nos identifica. "Al César lo que es del César". Así como hemos estado en desacuerdo con muchas actitudes del Gobernador Capriles, en lo que respecta a la política nacional, hoy coincidimos con ese punto de vista. La política no es en la mayoría de las veces leal por quienes la realizan, como es el caso aparente de Henri Falcón. De allí que nosotros hagamos siempre la diferencia entre los buenos y los malos políticos. En esta emergencia que se halla el País, debe prevalecer la buena política  y sería decepcionante que esta tragedia, nos termine de acorralar, teniendo valores jóvenes en la lucha por vencerla.
La frase de hoy : "Hazlo ahora. Algunas veces el después se convierte en nunca" ( Anónimo  ).
Este artículo será cambiado EN CUALQUIER MOMENTO. ¡REENVÍALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.
NOTAS: 1) En Perú, el ambiente de cambio se acelera. El joven, Julio Guzmán, se acerca según las encuestas a la hija de Fujimori, que luce imbatible en  una constante latinoamericana, que va a ser difícil frenarla. Lo que aconteció en Bolivia, es otra señal que desenmascara al populismo rojo. 2) En Estados Unidos, el voto Republicano, está dejando quedar muy mal parados a quienes vaticinaban que Donald Trump, sería como la espuma. El tema del mundo, es que la gente se cansó de la política tradicional. No es cuestión de derechas o de izquierdas. Las naciones quieren ser independientes en su territorio. Los norteamericanos vienen perdiendo su nacionalismo y les llegó un candidato que aunque a los latinos les caiga pesado o antipático, al oído de aquellos, no les disguta. De ser electo por su partido, observaremos una estrategia del magnate inmobiliario súper agresiva contra la Señora Clinton y que por los momentos, le ha dado resultado en las primarias internas. Hasta Bush, se retiró y era favorito...3) Resulta que ahora con el aumento de la gasolina, la de 91, en las estacione o bombas de gasolina le dicen a los conductores que no hay sino de  95 , ¿Qué tal? 4) A las panaderias hay que vigilarlas. Dicen que no hay pan, pero SÍ venden todavía pan de jamón, cachitos, croissants y otros. Claro para ellos el negocio redondo, es "por ahora" vender lo más costoso. ¿Qué es lo menos que se merecen? 
24 de febrero 2016.

POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS...( Gastón Echeverría C. )

Propuestas muchas. Soluciones interminables. Sugerencias por montones. Y todas por las buenas. El no escuchar es sinónimo de comunismo. Para ellos, lo único que importa es entronizarse en el poder. Esa es su tarea en todo el mundo. La historia nos recuerda que siempre han fracasado en resolver los problemas de la gente. Les encanta un micrófono, para hablar por tiempo indefinido. Son, lo que en criollo se llama una lata, para no usar la otra palabra que también comienza con L y termina en A. Podíamos asegurar que son unos habladores de paja. Farsantes. Embusteros, fracasados y tercos.
La mejor prueba para identificarlos está en Venezuela. Aquí los comunistas no habían alcanzado el poder a través del voto. Siempre lo buscaron mediante la violencia. La guerrilla. Los atentados terroristas. Los secuestros. Los disturbios y todo lo que significara desobediencia a las leyes.  El sistema democrático, no es su cometido. Más bien lo odian. Persiguen el poder por tiempo ilimitado. Una dictadura, pues. Por eso no aceptan que alguien les recomiende o sugiera cambios en sus comportamientos. Sienten un complejo inexplicable. Porque precisamente, la democracia permite la variedad de criterios y formas de pensar. La democracia es libertad. Razonar. Cumplir y hacer cumplir las leyes.
Esta mala conducta del comunismo, ha venido cumpliéndose durante 17 años en Venezuela. Cantidad de maneras para hacerlos comprender de la realidad en que vive la humanidad, se han estrellado contra un muro de personas que definitivamente no saben ni quieren acatar lo que es vivir en democracia. Cuando ellos alcanzaron la presidencia en Venezuela, millones de personas, creyeron en sus promesas de cambiar los errores cometidos por sus antecesores. La gente estaba cansada de la mala política, Se había distorsionado la palabra libertad. La democracia, aunque existía, llevaba visos de descomposición. Los políticos perdieron el rumbo del bienestar nacional. Se relajó el orden, dándole paso a la "buena vida". Los venezolanos que en los primeros ejercicios, después de Pérez Jiménez, comprendieron la importancia de saber ahorrar, se fueron perdiendo con los malos ejemplos de sus posteriores dirigentes. La célula familiar se vino abajo. Ejemplos miles. Se puso de moda el "cuánto hay pa' eso" y los constantes viajeros del Miami "dame dos". Algo que aunque se quiera desmentir, es imposible negarlo. Esa frágil democracia descrita, le abrió las puertas al comunismo. Los venezolanos creyeron en un lider carismático, que envolvió al más pintado y los resultados, se están pagando ¡ y a qué precio !.
Los comunistas, no quieren aprender la historia universal. Únicamente leen sus autores de "izquierda" y que se mantengan con doctrinas pasadas de moda. Son demasiado impenetrables. No admiten que algunos amigos, les demuestren la verdad de hechos erróneos. Usan gríngolas para no voltear y observar el avance de los pueblos y los gobiernos en el mundo. La dinámica es indetenible, porque la tecnología a pesar de ciertos defectos en lo relativo a comunicaciones dañinas para los niños, le permite a los adultos, grandes ventajas para educarse e instruirse en una sociedad más justa en lo social, y más competitiva en lo económico.
En este orden de ideas, los venezolanos sienten y palpan que les llegó el momento de integrarse al rescate del País. No son caprichos por ir contra el comunismo. Simplemente, de no participar, nuestra Venezuela, quedará aislada y destruida. Los hechos que motivaron a la crisis, hablan por si mismos. Hay que hacer reaccionar a cada ciudadano. Que comprendan lo peligroso del camino que estamos transitando. Cada persona está en el derecho de escoger su ruta. Pero lo que no puede permitirse, es que ese camino vaya en contra de las libertades y de nuestros recursos humanos y naturales. Si el régimen no quiere entenderlo,  entonces no podrá frenar lo que este Pueblo decida. La democracia no puede volver a extraviarse. Es deber de todos protegerla, POR LAS BUENAS O  POR LAS MALAS.
La frase de hoy :"Quien siembra vientos, recoge tempestades".( refrán popular )
Este artículo será cambiado EN CUALQUIER MOMENTO. ¡REENVÍALO¡
NOTAS : 1) ¡Qué va a hacer la oposición, cuando luego de aprobarse en la Asamblea Nacional, la Ley de Amnistía, el régimen la desesconozca y con el respaldo del TSJ? La gente percibe que todo se va a quedar en peleas de un lado a otro. 2) Hay apuestas sobre cómo y cuándo ocurrirá la transición que diariamente anuncia la oposición. La crisis se agranda cada minuto que transcurre, pero... 3) Es muy peligroso mantener el enfrentamiento de los Poderes Públicos y simultáneamente los venezolanos andan desesperados, sin que se le resuelvan sus colas, desabastecimientos de medicinas y alimentos, precios altos, inseguridad, racionamiento de agua y luz, más la escasez del pan. ¿Llamámos a María?  ¿Y la CLOACA de la corrupción? ¿Se detendrán los saqueos?
gastonecheverríac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
21 de febrero 2016.

NI PAN NI AGUA, PERO...( Gastón Echeverría C. )

Nos hundieron. Quedamos pelando. No podemos conseguir medicinas ni alimentos. Es imposible salir a las calles sin temor. Los sueldos y salarios son miserias ante el escándalo de los precios. El que diga que así se puede vivir, o es un boligrande, o es un súper enchufado. Pero el crimen contra los venezolanos, ha concluido con lo peor. Con lo que una ley de Amnistía, no puede perdonar: Señores, los venezolanos, tampoco podemos comer pan ni bañarnos. En las panaderías, hay racionamiento del trigo, ¿Se imaginan? A los hogares de los venezolanos, les cortaron el suministro de agua, porque los ineptos, no supieron prever a tiempo las sequías. Somos los presos del régimen, aunque no lo querámos creer. No es ficción. Es el drama inhumano de un régimen que viola descaradamente los derechos humanos de la población.
Pero toda esta tragedia está por terminar. Y los culpables van a ser castigados por el Pueblo y por las leyes. Hace un par de semanas, escribimos :"Las Ollas" y precisamente cuando hoy lo hacemos, se anuncia que el diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, inicia una profunda investigación por hechos presuntamentes de corrupción en nuestra industria petrolera y supuestamente encabezada por su ex jefe, Rafael Ramírez y otros funcionarios. De acuerdo a la información inicial, se desprende que los miles de millones de dólares que allí se ROBARON, han podido ser invertidos en otras áreas que actualmente son inservibles. Un descaro que no puede pasar por alto. La gente le reconoce al diputado Guevara, su decisión firme en averiguar la cantidad de hechos de esta naturaleza y tamaño, que corresponden a otros sectores públicos. Este es el comienzo. No es un circo. No es una oficina dedicada a cazar ladrones. Pero sí es un deber de él y de esa Comisión Contralora, responderle a los votantes que creyeron en sus compromisos electorales, para acabar con una corrupción, que es ahora cuando comienza a destaparse y que pica y se extiende. UNA CLOACA, pues.
De allí, que la crisis actual, nos permita tener esperanzas que la misma va por buen rumbo a corregirse, con la colaboración de todos los venezolanos. No es únicamente Guevara y los otros integrantes de la Comisión que investiga; es que si algún otro venezolano, que inclusive no pertenezca a un determinado grupo político, puede dirigirse a dicha instancia y entregar denuncias con sus pruebas y les asegurámos que serán sometidas a la lucha contra esa  peste que ha arrasado con innumerables orgánismos del Estado. Aquí no se trata de felicitar a equis diputado o persona. Lo que se impone es reconocer la conducta honesta de quienes sin presiones de ninguna índole, tienen claras sus funciones como ciudadanos de Venezuela.
Hemos soportado muchas decepciones políticas. Nos ofrecen. Nos aseguran fiel cumplimiento a la Constitución y leyes de la República, para luego congelar las verdades que se necesitan conocer y procesar. Nuestra crisis, se inicia con la MORAL y esa pérdida la debemos y tenemos que vencer con buenos ejemplos. Estámos todos obligados a emprender mecanismos que motiven a nuestra juventud, para que intervenga en la política. Requerimos de ellos, porque son el futuro. Es tiempo de un cambio actitudinal. Echar a un lado esa mezquindad política, que desde la cuarta y quinta, le han cerrado el paso a los jóvenes. Confíamos en el porvenir, si todos entendemos lo que significa un País.
Reiteramos nuestro reconocimiento a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Un debút que llama a la confianza. Su continuidad permanente, será la base de sustentación de la democracia en Venezuela. Sabemos que la agenda de hechos es extensa. Ellos impulsarán un calendario para que cada una se procese y nadie se sienta decepcionado. Nosotros no vamos a desmayar en vigilar este tema. Es un juramento público. El País no acepta medias tintas ni pactos o negociaciones para tapar casos que toquen cualquier tipo de intereses.
Un régimen que no tiene dólares porque no supieron administrar la hacienda. Son unos descarados. Que vergüenza les debía dar, proseguir anunciando medidas que ellos mismos saben no podrán cumplir, ya que son los comunistas fracasados que no poseen el más mínimo interés en hacerlo. Son siempre iguales. No aprenden a rectificar y empujan a la gente de menos recursos a rebelarse porque su meta es arruinarnos.
Pero aún SIN PAN NI AGUA,no podrán detener el cambio. Ya los veremos haciéndose los mártires.
Este articulo será cambiado EN CUALQUIER MOMENTO. ¡REENVÍENLO!
NOTAS: 1) Recomendamos leer el libro, Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo, un periodista a su manera. 
Si usted quiere enterarse de lo ocurrido en Globovisión y la trayectoria del Ciudadano, hallarán allí tantas respuestas que desconocíamos. Es el Leopoldo Castillo, que nos define crudamente lo que ha significado para Venezuela, el comunismo que inició Chávez, hace 17 años. Muchas coincidencias de nuestro parecer, se plasman en ese imperdible libro, que nos regala Ramón Hernández. ¡No dejen de leerlo¡  2) El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, debe poner en cintura a esa cantidad de conductores irresponsables, que se estacionan arriba de las aceras en su Municipio y que no solamente las dañan, sino que le impiden a los peatones caminar por el lugar que les corresponde. Un tema que tampoco vamos a silenciar. Esos mismos abusadores conducen a velocidad prohibida y no respetan los semáforos. Le sugerimos a Muchacho, dar una vuelta alrededor del Restaurant Lola, en Altamira, para que sienta pena ajena.
La frase de hoy:"Mesa sin pan y agua, es como soldado sin fusil"( anónimo ). 
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
17 de febrero 2016.



NO LO PONGAN MÁS DIFÍCIL...( Gastón Echeverría C.)

Estamos enredados. Ahogados en un vaso de agua. Ninguno quiere ceder. Un capricho que nos puede salir más caro que la crisis actual. No es época de héroes. Es un asunto Constitucional. Por lo demás democrático. Pero siempre hay" peros". Que impiden la logica transición, porque aunque parezca mentira, esta vez la política debe centrarse hacia la paz de los venezolanos. Lo que nos debe ocupar las 24 horas del día se sigue aplazando. Con esa posición, el comunismo gana terreno para no acatar el sentimiento mayoritario de los votantes. En plena CRISIS, a todo se le da largas. Un defecto en los políticos. Los que parecieran vuelven a comportarse como si fuese hace más de 16 años. Se acostumbran a " negociar" y eso sería terrible. No quisiéramos creer en "compromisos o acuerdos" por debajo de la mesa.
La medición de los actores de la política, se les sigue de cerca. Somos muchos los que nos dedicamos a esa tarea. Es cuestión de principios. La política para que tenga credibilidad, debe ser transparente. Cumplir lo ofrecido. Investigar todo hecho anormal. La corrupción y la negligencia, se tienen que combatir aún a costa de sancionar a conocidos o amigos de cualquier sector. Como siempre los mismos políticos dicen: "Caiga quien caiga". Pero de verdad, verdad. De no hacerlo, la olla de presión va a estallar el día que menos se piense. Porque es inaceptable e intolerable, pasar agachado ante una corrupción que lamentablemente también nos idéntifica en el extranjero. No hay que dejarle a otros gobiernos que castiguen a venezolanos radicados en sus Países. Necesitamos que nuestra justicia autónoma, sancione a todos los corruptos que han llevado a Venezuela, a la ruina. Estén o no en territorio venezolano.
Una tarea que no puede esperar. La impotencia corróe las venas del pueblo. Es la irá y la sed de venganza, la que no podemos alentar; sin embargo, con eso de darle "largas a los asuntos", nos está metiendo en un berenjenal de proporciones incalculables. Repetimos lo que una vez señaláramos: 2 más 2 son cuatro. Y eso lo tenemos que adaptar a nuestra tragedia de hoy. Es imposible vivir ante un mal que lejos de retroceder, avanza como un misil. Nos estamos desmoralizando con la crisis.
Entendemos que somos muy crudos en esta entrega, pero es que sería traición a la Patria, el permanecer en silencio frente a su desastre. No lo expresamos únicamente, los que observamos y escribímos. No, es la mayoría de la gente la que todos los días, implora por una solución inmediata.
Triste de aquellos que les molesta hablar de la situación por la que sufrimos. Triste de aquellos que evaden hablar de política. Antes de las elecciones, se sentían heridos cuando alguno de nosotros criticábamos a la dirigencia opositora. Resulta que ahora, que existe una composición mayoritaria en la Asamblea Nacional, esos "sensibles", les molesta el  tema  económico y político y no son capaces de presionar, para que la democracia venezolana se haga realidad. Eso, queridos lectores es la puríta verdad. Nuestras conciencias no se equivocan. A diario sufrimos y los que poseen las formas democráticas para cambiar el fracaso y la ruina, no se atreven a dar un paso al frente.
Entonces, ¿Por qué complicar lo que se puede simplificar?  Sabemos y lo hemos dicho, que no es fácil cambiar para una transición. De por medio están nuestras vidas y eso es sagrado. Pero que no nos vengan los políticos todos, a decirnos que esta tragedia, es imposible de solucionarla muy pronto. Ustedes no nos van a engañar. Bastante que los conocemos. No se puede en una crisis de la magnitud actual, tratarla con miedo e indecisión. Es Venezuela, son nuestros hijos, hermanos, nietos, familiares y demás compatriotas los que padecemos una tormenta que nos puede hasta desaparecer. Invocamos a Dios nuestro Señor, para que ilumine a estos venezolanos, que pueden dar el giro hacia el progreso y nos salven del derrumbe que golpea cada uno de nuestros hogares.
La frase de hoy :" Difícil. Esa es la palabra de la que a veces nos aferramos para no intentar lo posible" 
Este articulo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVÍALO!
NOTAS : 1) La amenaza contra Empresas Polar, es la de un régimen que agoniza y que es capaz de cometer cualquier brutalidad. Los venezolanos, nos sentimos orgullosos de la existencia de Polar. No es únicamente la parte alimenticia que produce. Es la cifra de empleados directos e indirectos, que sobrepasan las 100 .000 personas y por si fuese poco, la labor social que emprende dentro de las clases más desposeídas. Rechazamos las amenazas y nos solidarizamos con Empresas Polar. 2) Se nos acaba el tiempo y la política prosigue evadiendo su responsabilidad en sacar al País de la crisis económica. 3) Esperamos que esta semana se clarifiquen de una vez por todas, las verdaderas competencias entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Una población no tiene derecho a soportar la violación de su Constitución, mientras aquí todas las áreas son un desastre. Insistimos que no es prudente continuar sobreviviendo, sin una solución inmediata. 4) Éxito a Oswaldo Guillén y Omar Vizquel, en sus nuevas responsabilidades como managers de La Guaira y La Vinotinto de béisbol, respectivamente. Ambos tienen méritos para triunfar.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
15 de febrero 2016.

¿ Y LA PROPUESTA ? ( Gastón Echeverría C. )

Los opositores no han entendido. Todavía están dispersos. Una cosa es la Asamblea Nacional, y otra la solución a la crisis. La primera, hasta ahora se conduce por senderos acertados. Pero la segunda, no termina de hacer publica una declaración que le diga a la gente lo que se debe hacer de inmediato en materia económica.
La política sigue retrasando la posible recuperación del País. Todo se centra en pleitos  entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Eso es lo que viene buscando el régimen. Que el Pueblo se distraiga y la transición no se realice. No entendemos a la dirigencia. ¿Quién los asesora?
Diariamente, se levantan voces que exigen una transición inmediata. Pero esas palabras no explican como hacerlo. Tampoco dan las respuestas a la crisis. Únicamente, María Corina Machado las ha sometido a consideración. Pero se equivocó del destinatario. Sus soluciones las entregó a la Asamblea Nacional. ¿ Y la oposición se circunscribe al parlamento? Mal, mal, muy mal. Claro, eso ratifica que la MUD, es para asuntos electorales.
La crisis económica, no puede esperar más. Así también lo dice el gobernador Henrique  Capriles. Pero no precisa un plan para salir de ella. Sabemos que el régimen con sus políticas económicas, es un fracaso total. Eso lo sabe hasta un muchacho de tercer año de bachillerato. Pero con eso no derrotamos la crisis que golpea a la gente. Urge como lo expresamos hace más de un mes, un plan de recuperación, que sea divulgado a todos los venezolanos en un leguaje fácil de entender y sin mucho preámbulo. No repetir las palabras técnicas que usan los economistas. Hay que bajarse de ese pedestal de prepotencia que tanto daño nos hace. El Pueblo, no quiere más shows mediáticos, donde robando cámaras, aparecen personajes que no poseen credibilidad. La sinceridad es la base para llegarle a la gente. Hablarle claro. Decir lo que ocurre. Las razones del desastre, pero con los correctivos a emplearse. Esa propuesta, debe estar presentada por la dirigencia política opositora, por los sectores empresariales, por los trabajadores, por la Iglesia, por los gremios profesionales, por los estudiantes y por todos aquellos que estén identificados con la rectificación. ¿ Es muy difícil lograrlo?
La transición está como mango bajito. Pero para que se realice, hace falta el jamaqueo de la mata. Que no cause violencia. Que sea tranquila,  pero que el orden sea la base del éxito democrático. La propuesta económica, debe reunir esos requisitos. Por supuesto, con personas que tengan un pasado y presente límpio a toda prueba. Gerenciar un Páis, no es hablar, prometer y realizar políticas improvisadas. La experiencia favorable y con ejemplos comprobables, nos permitirían hallar el camino de nuestra recuperación. Esa confianza se obtiene con planes viables, que aunque estén llenos de sacrificios, éstos sean mínimos para los venezolanos de menores recursos. Aquí no es cuestión de hacer excepciones porque sí. El problema, es que el sector que más ha sido arrasado por el comunismo, le será peor el remedio que la enfermedad, de no aminorarle los sacrificios. Una verdad social, que la dirigencia tiene y debe entender. Que aprendan de Lorenzo Mendoza.
El poder de decisión en esta nueva Venezuela, que se aproxima, es perentoria. Evitar los acuerdos o pactos políticos, que le impidan a la justicia proceder con verdadera autonomía. Este rescate es para rectificar el pasado y el presente. Nada de conformarse con aquello de: "esto es menos malo que lo heredado". Si no se llega a la raíz de los problemas, habremos perdido el tiempo. La única posibilidad de extirpar el cáncer que padecemos, es con la cirugía. Ya se probó con otros tratamientos y no se logró la sanacion. Eso, mis queridos lectores, es lo que nos ocupa  a los venezolanos. Tenemos un cáncer muy avanzado. Es urgente la intervención. La transición.
Repetimos que sin un mensaje bien redactado, con un planteamiento y soluciones fáciles de entender por todos los venezolanos, estaríamos condenados a un futuro impredecible.
Ya señalamos quienes deben actuar y como. Es una responsabilidad inaplazable. La propuesta es para YA. No lo hagámos más traumático. Miren que la gente no aguanta.
La frase de hoy:" Hay delitos económicos que son más graves que los homicidios porque son más conscientes y son la causa no de una sino de muchas muertes y de la corrupción"( Alberto Hurtado) .
Este articulo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVIENLO!
NOTAS: 1) Ojo pelao, con la Ley de Amnistía, si ésta llegase a eximir de culpas a personas que se fugaron al exterior por delitos financieros y que deberán presentarse a la justicia venezolana. "Lo que es bueno para el pavo también es bueno para la pava". Hay mucho choro afuera que está haciendo lobby para regresar como honestos ciudadanos. Muy dfícil dice la gaceta..2) ¿Hasta cuando las Alcaldías de Baruta y El Hatillo, junto al Ejecutivo, van a permanecer inmóviles, frente a la vía que conduce al Cementario del  Este? Es infernal asistir al camposanto. A veces los conductores tardan más de  una o dos horas en llegar a los sepelios. ¿No pueden construir un elevado o alguna otra alternativa? Transitar por allí, es como ir al Junquito a buscar golfeados y chiveras. Los propietarios de ese Cementerio, también deben colaborar económicamente. ¡Es justicia! 3) Suspenden reunión de la Comisión de Contraloría en la Asamblea Nacional, pautada para el pasado lunes 10. ¿Coincidencia con nuestro articulo "Las Ollas"? Ya lo avisámos : No bajaremos la guardia para evitar cualquier desvío de los diputados. Aquí no callarémos si se escurre el bulto de alguna denuncia. Ojo pues...
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
12 de febrero 2016 PM.