¿CÓMO CAMBIAR AL RÉGIMEN?...( Gastón Echeverría C .)

Una pregunta que no todos responden igual. He allí las razones para no poder cambiar. A pesar de los sondeos de opinión, persiste la diferencia de criterios. Hay quienes afirman, que para cambiar al régimen, tenemos que organizarnos. Una respuesta muy acertada, pero que la venimos escuchando desde hace más de diez años. Eso indica, que a pesar de ser quizá, la mejor arma para cambiar al régimen, nadie ha podido organizarnos. Otros, aseguran que para ese cambio, se requiere de una oposición mas dura o fuerte. Esta contestación, también es indispensable, pero un gran grueso de las personas, incluyendo a la dirigencia actual de oposición, prefieren la pasividad y no la acción, por temor a la represión. Existen las opiniones que se aferran al decir, que para cambiar al régimen, únicamente será por la fuerza. Es una aseveración pesimista, pero posiblemente sea porque la gente se cansó de una oposición débil, frente al poder que desde hace 16 años, ha hecho lo que le da la gana. Muchos opinan, que el cambio vendrá, cuando la ciudadanía, tenga una mentalidad distinta a la de hoy; es decir, que las personas, dejen la comodidad y voten masivamente en los procesos electorales. Argumentan que si la mayoría votara contra el régimen y no se quedara en sus hogares, esperando que otros lo hicieran por ellos, todo cambiaría definitivamente.
Podríamos continuar enumerando otras soluciones para el cambio de régimen. Todas serían también factibles. Cualquier hipótesis, sobre un cambio político, es posible; sin embargo, ninguna de ellas, será realidad, mientras éstas se queden en la teoría. Sin la práctica o la acción de las mencionadas y otras que a los lectores se les ocurra, estaremos condenados a permanecer atados al fracasado modelo comunista, que se viene aplicando desde la Habana, con el arribo al poder de Hugo Chávez.
¿Cuáles han sido las causas para que los venezolanos, hayamos caído bajo el manto rojo? Volveríamos a emitir opiniones diversas, que aunque muchas son ciertas, no van a remediar, lo que estamos padeciendo hace 16 años. Realmente, los últimos gobiernos que antecedieron a Chávez y a Maduro, tuvieron demasiados errores. Fueron mezquinos ante la pobreza del venezolano. Crearon una vida ficticia. Se apartaron de sus obligaciones como servidores públicos. Dejaron que las cosas, se fueran agravando. Pero, no llegaron al desastre en imponer al comunismo, secuestrando los poderes públicos, ni arruinaron la economía, que sí lo han hecho con descaro, Chávez y Maduro. ¿Qué en la cuarta existió corrupción? Claro que sí, y no se justifica. Recuerden que se publicaron dos tomos de la corrupción en Venezuela. Pero, opinamos que ahora, no serían dos, sino por lo menos veinte tomos. Es algo gigantesco. La corrupción es un mal que se impregna en casi todos los gobiernos y regímenes en el planeta. No hay que convalidarla. Hay que combatirla como al cáncer.
Estamos volviendo a caer en el mismo círculo de siempre. Ya se ha hecho interminable no expresar las calamidades que sufre el pueblo venezolano. Si a nosotros nos preguntaran, por cual de las hipótesis para el cambio de régimen, nos inclináramos, entonces, la respuesta sería: Cuando a una Nación, se le violan y atropellan sus derechos, sus habitantes desguarnecidos y enardecidos, pueden tomar el mejor camino que así lo consideren. ¿Es que por ejemplo, el no poder adquirir alimentos y medicinas para sobrevivir, no es motivo para rebelarse? A una población, que en menos de dos semanas, los precios de productos o artículos se le aumenten en más del cincuenta por ciento, es algo inaguantable. Los venezolanos, no pueden perder su dignidad. Los venezolanos merecemos respeto. Y si nos apuran un poquito, añadiríamos, que los malos políticos, son también responsables, para qué en Venezuela, no se haya producido ese cambio de régimen, que ahora reclamamos. No hay que caerse a embustes. A este gran País, que es Venezuela, lo han demolido los políticos, los ciudadanos cómodos, los eternos camaleones del empresariado salvaje y esos miles de cómplices, que ustedes, nuestros queridos lectores, tienen perfectamente identificados.
La frase de hoy: "La sociedad tiene que cambiar, pero los poderes políticos que tenemos en estos momentos, no son suficientes para llevar a cabo este cambio. El sistema democrático entero, tendría que ser repensado"( José Saramago ) .
ADVERTENCIA: Ningúna persona jurídica o natural, puede presionar o intimidar a los ciudadanos, para que paguen sus obligaciones en dólares. Los venezolanos, deben denunciar a quienes descaradamente, lo vienen haciendo. Ni los alquileres, o ventas de inmuebles, ni las ventas de automóviles, repuestos, matriculas escolares, y otros egresos de sus bolsillos, estàn permitidos por las leyes, para que eso ocurra. Es un ALERTA, pues hemos recibido denuncias sobre el particular.  No le escondemos a los lectores, este tipo de conductas, que ponen entre la espada y la pared a muchos compatriotas. Estamos por confirmar, sobre una Unidad Educativa Privada, que supuestamente ha decidido que parte del pago de la próxima matrícula, sea transferida en dólares a U.S.A. ; esta irregularidad lesiona el presupuesto familiar y según el rumor NO confirmado, muchos Padres y Representantes, han retirado a los muchachos de ese Colegio.  
MIAMI: Gran revuelo ha causado lo del Consulado de Venezuela, en esa Ciudad. Es urgente su reapertura por razones diplomáticas y administrativas. Seguiremos insistiendo con el tema, hasta que se normalice la situación. Continuar pagando mensualmente miles de dólares desde hace 3 años, una oficina de 737 metros cuadrados, sin ningún personal, es insólito.
Este artículo estará en pantalla hasta el próximo jueves ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
03 de agosto 2015 .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario