Han transcurrido tres años y no hemos escuchado ni visto, ningúna preocupación por parte de ambas administraciones. Han dejado el asunto al olvido. Un caso muy extraño. Hace pocos días un medio impreso en Florida ( Miami Today ) ,reseña que luego de ese cierre consular, el régimen venezolano, desocupó el inmueble alquilado en Miami, pero no cayó en cuenta que existía un contrato de arrendamiento, hasta el año 2021 , con una firma de Bienes Raíces.( East Coast Realty ) . Ésta, demandó al Estado venezolano, pero no llegó a males peores, puesto que éste, volvió a ponerse al día en sus pagos mensuales. Para que los venezolanos que viven por allá y los que viven acá, es bueno que conozcan, el monto del alquiler MENSUAL que pagamos todos y en dólares : Nada menos y nada más, que la bicoca de CIENTO CINCUENTA Y OCHO MIL DÓLARES. En los últimos tres años de cerrado, se han pagado, 5 .716 .800 DÓLARES . Los venezolanos, sin su Consulado abierto al público, se da el tupé de pagar esa cantidad de dólares. Se pregunta uno: ¿ Esa irresponsabilidad administrativa, no debe ser sancionada por la Contraloría General de la República, u otro organismo competente? Es inaceptable lo que viene sucediendo desde hace tres años y que hasta la fecha NADIE, haya protestado. Nosotros si lo hicimos hace más de un mes y llamámos la atención no solamente de las autoridades, sino también, de los que se dicen llamar oposición; es decir, la enMUDecida. La gente quiere saber las razones que le permiten al régimen actual, pagar con nuestro dinero, un local de 737 metros cuadrados, sin que éste, funcione.
Le agradecemos a uno de los tantos lectores y muy posiblemente, a profesionales del derecho, a que nos envíen una respuesta sobre lo aquí expuesto, a través de nuestro Correo electrónico que está al final del artículo.
Esta barbaridad oficial y el silencio de la enMUDecida, debe ser combatida por cada ciudadano venezolano. A las empresas que necesitan dólares, para poder producir alimentos, medicinas y tantas otras áreas, hoy a punto de cerrar, se les niega esa moneda que es imprescindible para nuestra subsistencia, pero para un Consulado, que està cerrado desde hace tres años, si se le dan eso miles de dólares mensuales.
¿Se dan cuenta los queridos lectores, de nuestras críticas permanentes a los políticos del régimen y de la enMUDecida? Esto es para Ripley. Esto no tiene excusas. Esto no es más que otra irresponsabilidad administrativa, que debería ser penalizada de existir autonomía de Poderes en Venezuela. ¿Cómo se justifica ese egreso en miles de dólares, de un inmueble que se le cerró a los venezolanos y al mundo en Miami, Florida? ( Torre 1101 , Brickell Avenue ) .
Dios quiera salga urgentemente una reacción sobre este caso, aunque el mal sigue intácto. Lo sensato es corregirlo ya. Que no vengan ahora los políticos a tirárselas de patriotas y ganar indulgencias con escapulario ajeno. Fuimos nosotros los únicos, que hemos protestado por esta irregularidad diplomática y ahora administrativa, desde hace muchas semanas atrás; sin embargo, procedan de inmediato a reabrir ese importante y necesario Consulado, que es vital para nuestra economía y para asuntos sociales, deportivos, educativos y culturales.
Otro asunto, pero que sí es parte de la industria del rumor, nos alerta, que existe un grave enfrentamiento dentro del régimen. Los comentarios extraoficiales, señalan que muy pronto esa rivalidad interna va a estallar, con repercusiones para el resto de la población. Inclusive, esas bolas, afirman, que ese estallido podría ser un pretexto, para suspender las posibles elecciones anunciadas para el próximo 6 de diciembre. Nos han dicho hasta nombres, de los que encabezarían esta guerra interna oficial, pero repetimos, no está confirmada la información. Lo prudente, es que todos no seámos sorprendidos, en caso de llevarse a cabo este rumor. Mosca, pues.
La frase de hoy: "Frecuentemente la verdad suele ser lo contrario de los rumores que circulan acerca de los sucesos y de las personas" ( La Bruyére ) .
VÍA PÚBLICA: Es también insólito que desde hace varios meses, el Centro Plaza, en Los Palos Grandes, gran parte de los establecimientos, no tengan luz ( energía eléctrica ) . Es un chiste cruel, que los usuarios de Corpoelec, no puedan allí pagar ese servicio, por falta de electricidad. Igualmente, la taquilla móvil de Cantv. Por si fuera poco, a esta otra desgracia, que soportamos los venezolanos, se le suma un mal olor inaguantable. ¿Hasta cuándo los improvisados, van a estar en el poder?
Este artículo, será cambiado el próximo lunes 3 de agosto. Por su importante contenido, le agradecemos a nuestros lectores, reenviarlo, lo más que puedan y especialmente a sus familiares y amistades en MIAMI, FLORIDA. Gracias...
gastonecheverríac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
30 de julio 2015 .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario