En Venezuela, ha sido de muy mala costumbre, el tapar los hechos que nos ocurren. Siempre han privado, los intereses personales y políticos, ante la verdad. Una actitud que no podemos permitir, porque bastantes veces que nos han engañado y defraudado, con el "guillo " .
A los políticos, les encanta mantener a la gente en suspenso. Quieren hacerse notar a través del misterio. Nunca se atreven a decir las verdades, por temor a ser descubiertos de las innumerables mentiras que los caracteriza. La historia, está repleta de los embustes de los políticos. Promesas, van y vienen. Especialmente, previas al período electoral.
Es precisamente por esa mala conducta, que la gente desconfía de los políticos. No les creen. Son reacios a seguirlos. De allí que la incredulidad, sea el paso anterior a la abstención. Nos preocupa que los buenos políticos, se alejen de la verdad. Se pliegan a los malos políticos, por razones que no llegan a explicar. Ante esa posición, provienen los nuevos desengaños del electorado. ¿Cómo quieren los políticos, que la gente decepcionada, los acompañe en los procesos electorales? ¿Quién le garantiza a los votantes, que esos encubridores de la verdad, no están mintiéndo cuando aseguran que van a ganar fácilmente las elecciones?
Vamos a estar claros: si, el proceso que se anuncia para diciembre, los resultados arrojan cifras parcial o totalmente distintas, a las que los sectores de la oposición, andan pregonando con tanta seguridad, estaríamos en presencia de una farsa gigantesca. No podemos los venezolanos, volvernos a calar, las mismas tiras cómicas, de las elecciones pasadas. Nos llenaron de grandes esperanzas. Nos hicieron creer que habíamos triunfado y culminaron, luego de las cifras emanadas por el Consejo Nacional Electoral, que las mismas, eran parte de un fraude. Lo dijeron por todos los medios de comunicación. Nos motivaron a no dejarnos arrebatar la supuesta victoria. Luego, en medio de una tensión insólita, el candidato a la presidencia y sus acólitos, optaron por enfriar el guarapo y se dedicaron a una campañita ante organismos internacionales, para tratar de justificar sus mentiras o cobardías.
Esta es la verdad, aunque a los políticos no les guste admitir. Buscan toda clase de excusas o argumentos, para vencer a la verdad; algo por lo demás imposible. La gente desconfía de todo lo que huela a políticos. Esa desconfianza, se la ganaron los mismos políticos. ¿ Por qué Renny Ottolina, se ganaba la confianza de los consumidores que lo veían y escuchaban por televisión ? Sencillamente, porque su poder de convicción con la verdad que anunciaba en los productos que le asignaban publicitar, eran ciertos. No hay que olvidar, que Renny, antes de anunciar un determinado producto, investigaba a los clientes en sus diferentes áreas. Él no podía decirle al público que lo compraran, si luego éstos no aparecían en los anaqueles; es decir, la distribución tenía que ser óptima. Recuerden también, que Renny, nos decía, que él no iba a salir a las calles con guardaespaldas, porque eso denotaba que no era confiable ante el pueblo; agregaba, que Dios, era su protector, pues no le debía ni le temía a nadie. Lamentablemente, Renny Ottolina, fue víctima de la maldad, que en febrero de este año, la relatamos por este Blog.
¿Cuál es el temor de los políticos? ¿Por que sienten miedo? ¿Es que acaso no han sido sinceros y honestos en su comportamiento público y privado?
Les digo algo más: no insistan en jugar a las dos caras con los electores. En la vida todo tiene su límite y ustedes están al borde de salirse de él. Sean sinceros. Ejerzan la política con la verdad por delante. Manejen el dinero que administran y que son nuestros, de manera pulcra y auditable. Defiendan los triunfos con coraje y valentía. Demostrando la verdad. Si se pierde, reconózcanlo también. No vuelvan a crear falsas expectativas. No jueguen al triunfalismo mediàtico.
Este escrito, va para todo venezolano, con dignidad. Para todos los venezolanos, justos. Para los que "sin el que dirán" , creen en Dios y por lo tanto, la fe, los hace portadores de la verdad.
Nosotros, seguiremos buscando que los lectores entren por el aro de la verdad. Hay que participar en la política de la manera mejor posible y de acuerdo a sus obligaciones diárias. Pero hay que contribuir con el País, que es tanto suyo como el mío y el de otros. Semanalmente, ustedes observan, que muchas veces repetimos planteamientos; lo hacemos a conciencia, pero de forma que no fastidie. Nos preocupa la vida de cada lector y de los demás compatriotas. Queremos motivarlos a que nunca se desvíen del camino de la verdad. Y por cierto...Por la verdad murió Cristo.
La frase de hoy: " El que busca la verdad, corre el riesgo de encontrarla " ( Manuel Vicent) .
Este artículo será cambiado el próximo DOMINGO 02 de agosto. ¡ PÁSALO !
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
26 de julio 2015 .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario