LOS ACOMODADOS...

El 6 de diciembre, está muy lejos. La crisis venezolana, no da para más. Ahora o nunca. Tocamos fondo. La mediocridad se ha impuesto sobre la inteligencia. El gris, es el color que identifica al régimen. Por ser improvisado. Durante sus años en el poder, ha destruido la economía venezolana. Una ordinariez declarada. Son escasos mentales en resolver los problemas de la gente. La incapacidad es su carta de presentación. El privilegio de algunos, es asombroso. Llegaron para acomodarse. Jamás se imaginaron, administrar tantas riquezas. Por eso todo lo bueno, lo han puesto malo. Pero, sienten que son intocables. Hasta ahora, han tenido razón. Son protegidos por ese poder que atropella. Que poco le importa violar la Constitución y demás leyes de la República.
A pesar del gris que los identifica, su color para triturar es el rojo. El que identifica al comunismo. Al fracaso. Al totalitarismo. Los que mandan se sienten todopoderosos. Infalibles. No aceptan sugerencias. Los que en política, los critiquen, ellos los descalifican inmediatamente. Antes de arribar al poder, se cansaron de insultar, acusar y amenazar. Una vez llegado a éste, iniciaron el engaño. Falsas interpretaciones del significado de gobernar en democracia. Los políticos y el empresariado, le apadrinaron. Éstos,se molestaban, cuando alguien les advertía del peligro que nos esperaba. No creyeron que estábamos en presencia de una gran estafa. Pocos años después, estos mismos sectores comenzaron a preocuparse. Iniciaron movilizaciones de calle. Manifestaciones de protesta. Con ello, contagiaron a grupos suvbersivos. Que optaron en promover la violencia, en lugar de actuar bajo esquemas democráticos. Ese golpe de abril del 92 , liderado por "Pedro el Breve", marcó el comienzo de lo que hoy lamentamos: se terminó de quitar la máscara, el régimen promovido audazmente desde la Habana. Los venezolanos dentro de la confusión reinante, se inclinaron para la época y en su mayoría, hacia Hugo Chávez. Fueron hasta hoy, 13 años de populismo y toda clase de trapos rojos, para cambiar la mentalidad del venezolano. Lo que no previeron los comunistas fue la rápida muerte de Chávez. El sucesor del plan rojo, no tuvo ni ha tenido la popularidad del Teniente Coronel. Su fallecimiento, los dejó sin su estrella. Vinieron las elecciones presidenciales y todos sabemos que la parte legal y el acatamiento a la Constitución, no se cumplió como ha debido ser. Los votantes, que en su gran mayoría lo hicimos bajo protesta, sufrimos un desengaño imperdonable. El candidato Capriles y su entorno, luego de anunciar publicamente, que el proceso no había sido limpio, sino con características de fraude, desistieron en el reclamo cívico y la decepción electoral, no perdona esa cobardía. Así de fácil y en resumen, es lo que ahora nos pesa más que un collar de bolas criollas.
Simultáneamente, el régimen que ya venía dando tumbos, prosiguió con sus equivocadas y nefastas políticas económicas, aunadas a una represión contra estudiantes e importantes dirigentes de la buena oposición. En la Asamblea Nacional, se escenificaron hechos deplorables de violencia contra dirigentes opositores y el régimen utilizó la vía de los allanamientos de la inmunidad parlamentaria. Hechos, como el de María Corina Machado, es parte de un pase de factura, por su enfrentamiento en plena Asamblea, con el ex presidente Chávez. Para llegar a inhabilitarla al posible proceso del 6D. Luego siguieron otros casos, hasta llegar a la prisión en Ramo Verde, de Leopoldo López, la de Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Antonio Ledezma. Inclusive, han ido más allá con las últimas inhabilitaciones emanadas  del otro gris, Contralor. Total, una arremetida sin precedentes, dentro de un estado que entre comillas, se dice democrático.
Lo que se vive y avecina, es peor. El desastre económico, representa una bomba de tiempo. Es simplemente un reto contra los venezolanos, que sí queremos una democracia. Pero, aunque la enMUDecida, diga lo contrario, nos tienen cercados. Cada dīa, el régimen acelera la marcha de la represión en todos sus órdenes. La gente quiere protestar cívicamente del OESTE hacia el ESTE de Caracas, pero la enMUDecida, convoca desde Los Palos Grandes hasta Chacaíto y eso permite que las encuestas puedan ir cambiando progresivamente hacia el PSUV.
Por si fuera poco, hasta Fedecámaras, se acobarda. Les han dicho de todo, desde Hugo Chávez, hasta hoy y continúan arrodillándose ante los acomodados. Se cansaron de rogarle a Nicolás Maduro, para que asistiera a la Asamble Anual y éste les hizo el desprecio. Fedecámaras, se parece a los enMUDecidos.
Ciertamente estamos sin una dirigencia política con credibilidad. No tenemos el ánimo de lucha que debiera existir. Del otro lado, los acomodados tientan a grupos apáticos, para que se unan al régimen, que les ofrece billetes de los buenos, para que no protesten y no vayan a contarse en las posibles parlamentarias. Un panorama que obliga a la reflexión. Que obliga a tener una oposición aguerrida y dispuesta a defender sus deberes y derechos. Estamos en emergencia. De no reaccionar, no solamente el País, colapsará definitivamente, sino que para complemento se desvanecerán, las esperanzas de cambiar el rumbo económico, social y político de Venezuela. Para que el entusiasmo retorne a los votantes opositores, se requiere una urgente rectificación por parte de la dirigencia que no se merece ser llamada oposición.
Un nuevo alerta a nuestros lectores. Difundan aquellas opiniones, que junto a éstas, el pueblo desea escuchar. Ser pasivos o indiferentes, es ubicarse al lado de la mediocridad que encabeza el régimen y la enMUDecida. Nuestro buen futuro será a un plazo muy largo. No le crean a los políticos populistas que se atreven a predecir que eso ocurrirá en poco tiempo. A Venezuela, la han desplumado. Todas las áreas están por el suelo, incluyendo la moral. Debemos unirnos para no solamente sacar al comunismo; hay también que apartar a los enMUDecidos. Una oposición que surja de nuevos profesionales de la clase media. Que le hable claro a sus compatriotas. Que exponga el desastre en que nos encontramos. Que se una con los buenos políticos, que no se han arrodillado al comunismo. Que promueva la empresa privada y ponga en cintura a esos "vividores" que siempre se aprovechan de gobiernos y regímenes, para hacer negocios contrarios a la decencia y la integridad.
La frase de hoy: "Hay dos tipos de personas en la tierra: aquellos que se elevan y aquellos que se inclinan" ( Wilcox ) .
Este artículo será cambiado el próximo domingo. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
23 de julio 2015 .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario