Con mucha preocupación, nos llega el 2015. Hay suficientes razones para predecir, que no será un año bueno. Estamos en una crisis indetenible. Que se advirtió bastante. El régimen no posee suficiente dinero para cumplir sus compromisos económicos. Es un régimen maula. No paga a sus deudores. Cuya lista es interminable. La pésima administración de los recursos provenientes del petróleo, han hecho que las alarmas de la economía se escuchen en todo el mundo. Somos un País muy mal visto en el extranjero. Las consecuencias de una improvisada política financiera, pudieran afectarnos mucho más en este nuevo año que se inicia.
Si a todo estos males, agregamos el desorden social, estaremos transitando por un camino demasiado peligroso. La conducta cívica de los ciudadanos, deja mucho que desear. Las leyes son un adorno que ya raya en lo descomunal. Aquí cada quien jala para su lado. Poco les importa desobedecer sus deberes. El ejemplo más contundente, es el descaro en la actitud de la mayoría de los motorizados. Infríngen las leyes muertos de risa. El colmo, es que a pesar de las advertencias de las supuestas autoridades, en prohibir, que niños, menores de diez años, se monten en ese vehículo, los motorizados no le paren, porque ellos son los dueños de las vías en Venezuela. Múltiples ejemplos de la descomposición social reinante, conducen inexorablemente a presumir que una Nación con las características actuales, es imposible que cambie, mientras no haya una dirigencia oficial, que cumpla y haga cumplir nuestra Carta Magna.
De allí, que nos cuesta ser optimistas en que Venezuela, como Páis, pueda salir de esa grave crisis que atraviesa en lo económico y social. Si revisamos la parte política, tendremos que aceptar que tampoco estamos bien; todo lo contrario, los venezolanos, continuámos siendo burlados y engañados por políticos malos y malos políticos. No solamente en el bando oficial, sino que en la acera opositora, ambos han sido responsables de no tener credibilidad ante el colectivo. El PSUV y sus aliados, nos han llevado por senderos políticos que no son ejemplo de todo lo que signifique libertad. Cada día, los poderes públicos, son un apéndice del poder ejecutivo. El régimen, se acostumbró a pisotear las leyes y los derechos humanos( reconocido por organismos como las Naciones Unidas, La Unión Europea y tantos otros), porque la dirigencia opositora, principalmente, los partidos AD, COPEI, PRIMERO JUSTICIA, UN NUEVO TIEMPO y ......no han sabido enfrentar a la arbitrariedad y persisten en hacer llamados al diálogo con un régimen que le rueda lo que ellos tímidamente vociferen. Los presos políticos son irrespetados en sus juicios y en sus celdas, pero los nombrados " opositores", lo que pregonan, es jugar a las dos caras y buscar que los medios de comunicación, les cubran sus acostumbradas y necias declaraciones. Tenemos que destacar, que junto a Leopoldo, Daniel, Enzo y tantos presos políticos, se han solidarizado con éstos, de manera valiente, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Pablo Medina, Andrés Velazques y dirigentes de esas agrupaciones. Los venezolanos, siguen en la espera de un pronunciamiento decisivo, de Henrique Capriles, ya que por él, este pueblo votó y no llega a comprender, su fría actitud frente a una MUD, que nos ha demostrado no calzar puntos para erigirse como representante de la verdadera oposición.
Al finalizar el malo 2014, el régimen, una vez más hizo a su antojo lo que le convenía con la designación del TSJ, CNE, DEFENSORÍA DEL PUEBLO, FISCALÍA GENERAL y CONTRALORÍA GENERAL. Se impusieron por la vía inconstitucional y repetimos, con la pasividad de acción de esa mal llamada oposición.
Así las cosas, entramos al 2015, sin ese optimismo que nos debe identificar, pero que se desinfla al comprobar la indiferencia de la gente; pero SÍ creemos que nuestra juventud se mantendrá dura contra el régimen, para forzar una rectificación urgente y poner en alerta a todos cuanto queremos un cambio democràtico en Venezuela.
Queremos, en este comienzo de año, insistir en la imperiosa necesidad de unirnos con los buenos políticos y atrevernos a desafiar y vencer a los que por la fuerza y la arbitrariedad mantienen a los venezolanos, cercados e imposibilitados en el bienestar que como humanos se merecen. Que al finalizar 2015, podámos escribir con optimismo lo que nos deparará el 2016.
¡FELICIDADES Y MUCHA SALUD EN ESTE NUEVO AÑO 2015.
La frase de hoy: "No se puede llevar una vida feliz si no se es justo, juicioso y bueno; y no se puede ser justo, juicioso y bueno, sin ser feliz"( Epicuro ) .
31 de diciembre 2014
gastónecheverríac@gmail.com
Nota: Este artículo estará en pantalla hasta el 07 de enero 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario