Obama y Castro, pactaron en secreto. El Vaticano y Canadá, fueron piezas claves para que ese acuerdo, llegara a feliz término. Por lo menos, es lo que analistas opinan. De no haber existido la discreción, todo se hubiese desbaratado. De allí la molestia interna en USA y la desagradable sorpresa en otras naciones que eran defensoras de la dictadura Castrista.
Las consecuencias de este relevante acontecimiento mundial, tampoco se pueden vaticinar. Son puras especulaciones. Algunas con lógica y otras provenientes de los favorecidos y perjudicados. Lo que sí es cierto, es que la anunciada reconciliación entre los que por muchísimos años, eran adversarios irreconciliables, traerá cola.
Se informa que los Países afectados, han entrado en una ebullición interna. Opiniones encontradas, hacen posible que se produzcan cambios a mediano plazo. Importantes factores de poder en éstos afectados, están analizando una pronta retirada. Saben que si Cuba, regresa a la normalidad democrática, ellos no les quedará otra salida, que también negociar. Es allí donde se pueden caldear los ánimos a nivel internacional. La sangrienta tiranía de los hermanitos Castro, por deducción lógica, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados, con todos los que de alguna manera fueron cómplices y autores de las innumerables violaciones de los Derechos Humanos, en la Isla donde nació José Martí; por supuesto, comenzando con Fidel y Raúl Castro. Responsables directos, de los fusilamientos,asesinatos,desaparecidos,encarcelados y perseguidos políticos. La supresión de toda clase de libertades por más de 50 años, no puede ni debe quedar impune. Miles de cubanos y familiares, han sufrido en carne propia, toda clase de vejaciones por no haber aceptado la entronización por la fuerza del comunismo.
Sería bien injusto, que por haber aceptado los Castro, la mediación para integrarse a la Democracia, todos los actos de opresión realizados, queden sin ser juzgados por los Tribunales Internacionales y por el simbólico juicio popular, que tienen que enfrentar estos asesinos y sátrapas que se burlaron de sus compatriotas y penetraron subversivamente a otras Naciones, como Venezuela.
Este es nuestro primer comentario sobre la posible vuelta a la Democracia, de la República de Cuba. Al transcurrir los días y meses venideros todos tendremos un panorama más claro, para poder opinar con mayores argumentos. Lo más importante en estos casos, es la prudencia al emitir juicios, que no tenemos la certeza, que se ajustarán a la verdad.
La frase de hoy: "No trates de sorprender a nadie, porque el sorprendido puedes ser tu" ( Renny Ottolina) .
En las últimas entregas, han habido desperfectos técnicos, por lo que pedimos excusas a nuestros lectores; inclusive el mensaje de Navidad, el margen de los párrafos no estuvo bien alineado.
Nota: Este artículo estará en pantalla hasta el día 31 de diciembre, cuando les ofreceremos nuestro mensaje para el 2015
26 de diciembre 2014
gastonecheverriac @gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario