CUIDADO CON LOS MAULAS...

Los flojos y perezosos son en cristiano unos MAULAS. Una característica que retrata a los embusteros. A los inútiles. A los estropeados. A los tramposos. A los falta de respeto. A los comunistas. Son definitivamente malos pagadores por excelencia. Y a la vez, son peligrosos y malos cobradores. Prestan el dinero que no es de ellos, sino de todos los venezolanos y luego lo cobran por la mitad.
Es el drama actual. Tenemos un régimen MAULA. No cumple sus más elementales compromisos con la colectividad. Que son obligaciones impostergables. Es el frío descaro llevado a su máxima expresión.
Aprobaron el aumento del sueldo mínimo por BsF.4.889,11, a partir del pasado primero de diciembre y no le cumplieron a los jubilados y pensionados del Seguro Social. Una cachetada cobarde a la dignidad de éstos venezolanos. Todo resultó, ser una astucia más de los comunistas. Un nuevo artificio que hiere al sentimiento nacional. Así, no pueden esperar los MAULAS, que la gente los respete. Los humillan, con un pírrico aumento de sueldo y le regatean lo que por decreto les corresponde. Pero no se atreven a fallarle a los privilegiados militares.
Fíjense: Ese mísero aumento, fue a partir del primero de diciembre pasado, entonces ¿ Por qué le abonan a este sector tan venezolano como el resto, BsF. 4.251,40? Hay una diferencia por pagar de BsF.636,71 . ¿La razón? Sencillamente, porque no tienen dinero. Están quebrados. Mienten y luego, dejan pasar el tiempo, pues saben que el pueblo es conformista y no sale a protestar.
¿Pagarán los MAULAS, el retroactivo, antes del 15 de diciembre? ¿ O se harán como siempre los suecos, tal y como  actúan los que emiten cheques sin fondos? Un País que se maneje de esta manera, va directo a la ruina. No es de extrañar, que más temprano que tarde, no se abone la mensualidad del derecho adquirido a través del IVSS. ¿ Hasta cuándo aguantará, la paciencia de los venezolanos, ante la tragedia económica y social que padece?
Lo único positivo de no poder viajar al exterior, está en que la gente, le da vergüenza decir que provienen de Venezuela; decirlo, acarrea, que se burlen de nosotros y nos critiquen. La burla, debido a qué antes nos respetaban y ahora es todo lo contrario, además de preguntarnos los motivos de nuestra apatía e indiferencia, frente a los atropellos del régimen comunista. Nadie que sea normal  y no tarado, hubiera pensado que el petróleo, el mayor recurso económico del País, caería estrepitosamente en su precio y que los responsables de administrarlo, no tomasen las previsiones para evitar una crisis como la que se nos está presentando. Los "genios" de los subalternos de los hermanitos Castro, derrocharon y regalaron los ingresos y utilidades por ese concepto y ahora no hallan que hacer para enfrentar la falta de liquidez para cumplir con los compromisos de los venezolanos.
De acuerdo a las noticias provenientes del exterior, se nos informa que un banco norteamericano, especialista en compra de deudas, ya estableció convenios con el régimen y por ejemplo, lo que nos debe La República Dominicana, nos lo pagará esa institución a mitad del precio de la deuda. Una operación que desnuda que la desesperación por no tener dinero,llega al colmo de "agarrar aunque sea fallo". ¿ Han visto nuestros consecuentes lectores, hasta dónde llega tamaña desfachatez? Por eso decimos al inicio, que hay que tener cuidado con los MAULAS, porque nos están dejando " Más limpios, que talón de lavandera".
El tema es serio. Sumamente grave. El que no lo quiera aceptar por miedo a la realidad, que se prepare. Los que se nos viene encima en los próximos meses, es para salir corriendo...pero ¿Para dónde, y cómo? Los comunistas MAULAS, le deben a medio mundo y hasta la manera de caminar. Es la peor improvisación del socialismo del siglo XXI. La que se nos ha convertido en una real amenaza, especialmente para los jóvenes. El futuro de nuestra juventud es negativo. No existe una proyección económica, que nos indique que la tormenta que nos cae, pasará pronto. Nuestro radar, que no es el mismo de Chúo Torrealba, refleja y advierte una turbulencia demasiado larga y riesgosa. Está en peligro la supervivencia de cada uno de los venezolanos, inclusive de quienes engañados, votaron por salir de los malos políticos de ayer y ahora se arrepienten de los políticos malos de hoy: EL ASOMADITO: 1) El régimen y los principales sostenes de la MUD, se equivocaron con la actitud de María Corina Machado. Toda un mujer decidida a la luchar sin cuartel contra los subalternos de Cuba, se presentó a la Fiscalía, porque " el que no la debe no la teme" . Buen ejemplo para la juventud, pues la única manera de  hacer oposición democrática, es con la verdad y la valentía. 2) ¿ Hasta cuándo FARMATODO, de Santa Eduvígis, va desobedecer la ley? Han vuelto a mantener una o dos cajas para cobrar,a pesar que exhiben por lo menos cinco. Después se quejan si los multan o cierran. 3) Los Leones del Caracas, parecen unos cachorros. A raíz de su venta, esa tradición de Morales y Prieto, carece ahora de un liderazgo directivo y los jugadores no revelan el ánimo que los caracterizó desde el Estadio de San Agustín. Todo es lo comercial. 4) El poder de los motorizados, mantiene a raya a las autoridades. Circulan transportando 2 o 3 personas, muchas veces conductor  y un niño, sin placas y desobedeciendo las leyes del tránsito. ¡Qué falta nos hace Renny Ottolina! .Por si fuera poco, otros motorizados, escogen la vía de la delincuencia y asaltan a los peatones. Lo denunciamos hace tres semanas al Alcalde Carlos Ocariz, pero la inseguridad prosigue también en Santa Eduvígis.
La frase de hoy: "Quienes alcanzan el poder con demagogia, terminan haciéndole pagar al País un precio muy caro" ( Adolfo Suárez ) .
Nota: Este artículo será cambiado el próximo miércoles. ¡Pásalo!
07 de diciembre 2014
gastonecheverriac@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario