RIDÍCULOS ANTE EL MUNDO...( Gastón Echeverría C. ) 18/09/19 PM.

Se pusieron sus mejores trajes. Era la gala del engaño. De la ridiculez. De la extravagancia. Se sentían como los artistas cuando asisten a la entrega del Oscar. Se olvidaban que más de 19 millones de venezolanos, ya ni estrenar ropa pueden. Fue lo absurdo del acto. Lo risible. La mentira política celebraba un acuerdo enano, pero querían aparentarlo gigante. Tamanaco, pisaba otra vez, una alfombra parecida al piso VIP. Qué tiempos aquellos, pensaba el trepador que apuesta que su sueño de ser Embajador vendrá en el 2020, cuando la nueva e ilegal Asamblea lo designe para el servicio diplomático. Eso estará por verse, pero en política todo es posible. De igual manera, al Ludópata, se le caía la baba. Aprendió mucho del negociante. Que le criticaba no fuera tanto a los casinos. Pero esa es una enfermedad. Que le vamos a hacer. Le encanta una mesa de juegos.
La historia política venezolana, está cubierta de muchas ridiculeces. A veces chistosa. Fatua. Engreída. La vanidad es un gran defecto y por eso el afán de los humanos en creerse superiores. Lo triste, es el posterior desprecio. Que la sociedad los aparta por pasarse de listos. De vivos. Tantos años en política, para al final, poner tremenda torta, o la otra palabra que es la que les cuadra. La política obnubila. Pierde la razón y el entendimiento.
Cómo van todos estos personajes, incluido Chaplin, a servirle de cómplices a un régimen que más del ochenta por ciento de la población, desea que se vaya? Hubo el detalle de ciertos ausentes. No quisieron retratarse en grupo y mandaron grises representantes, volaron como el avión Falcón; otros, a última hora, les aconsejaron no rayarse mas de lo que están. Mas les vale. Deben aprovechar esta bombita para rechazar tamaña ridiculez política y quizá, el tiempo les cicatrice sus heridas inferidas al Pueblo. Esta vez, la creatividad comunista, peló gajo. Las consecuencias se verán tarde o temprano. Montar un circo sin publico, demuestra que lo ofrecido es un fracaso. La risa, la burla o la diversión, la festeja el Pueblo, porque aparenta que vendrán tiempos mejores en cualquier momento. Es la vida. La que no se puede predecir, porque cambia en cuestión de segundos, minutos, horas, días o semanas.
Lo que nos deja este capítulo político, es muy importante: "Al mejor cazador se le va la liebre". Ese chasco aumentó al día siguiente, cuando los que ilegalmente abandonaron la verdadera Asamblea Nacional, prometieron por escrito que el pasado martes 17, se reincorporarían a lo que ellos decían habían desacatado a la ley. Qué les pasó? Desavenencias internas. Voces alzadas? Ya darán una explicación bufa, similar a la nueva mesa política. Cambien ese mueble y dialoguen o negocien de pie, porque sentados, llevan 9 meses sin solucionar sus apetencias. Si fuese para ayudar a la gente con HAMBRE, tal vez, ya tendríamos la transición, pero que va, los ridículos, no van a cambiar. Lo de ellos, es la figuración. La de salir en cámara. Por cierto la que dijo "resolviido", se resolvió ante sus jefes. Un error lo tiene cualquiera y ante la emoción del show, se equivocó. Que no se preocupe, errar es de humanos.
La curiosidad mata al gato. Qué opinará Elías Jaua, de la mesa en La Casa Amarilla? El consentido de Hugo Chávez, permanece bajo perfil, pero es disciplinado y calla. Hasta cuándo? Esta payasada se parece a la de "Pedro el breve". Ay Mamá! La táctica del régimen con el asunto de poner en libertad a algunos presos políticos no convence. Eso de obligar a presentarse cada 30 días y no poder salir del País, indica que es una libertad condicionada. Total, que lo de la mesa de acuerdos, fue de dos patas y murió al nacer.
Estupenda la posición de Juan Guaidó con respecto a los ridículos, al expresar: "Para ser opositores hay que hacer oposición". Por qué no la hacen?  Igualmente, un reconocimiento a María Corina Machado y Andrés Velásquez, por su indeclinable posición frente al régimen y por supuesto al Pueblo venezolano, que a través de las redes sociales, descalificaron nuevamente a los colaboracionistas.
La frase de hoy: " Y yo pensaba que Judas estaba muerto" ( Pinterest ) .
NOTAS : 1) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario