La gente vuelve a cansarse. Votaron por Chávez, esperanzados en recibir soluciones a sus problemas. Qué ocurrió luego de sus primeros años? Simplemente, que se inició otra vez, la borrachera del poder por el poder. Muchos votaron por el Teniente Coronel, pensando que por venir del estamento militar, el orden y la prosperidad se impondrían ante la incapacidad y la corrupción de sus últimos antecesores . Tremendo pelón! Chávez, tuvo su popularidad y tiempo en el poder, hasta que comienza a bajar los precios del petróleo. Sí, porque TODOS los gobiernos que han gobernado y mandado, se han apoyado exclusivamente en vivir de las ganancias por la venta de nuestra gran riqueza. Nunca, ahorraron los excedentes y ganancias del crudo. Se olvidaron en desarrollar otras riquezas y no le pararon a la agricultura, por mencionar un área vital para el progreso.
Esa incompetencia administrativa, lesionaría el bolsillo de los venezolanos. Se despreciaron voces no políticas que advirtieron el mal rumbo de los gobiernos.A los venezolanos se les desatendió al no educarlos e instruirlos. La moral y la cívica progresivamente se eliminaron en las aulas. Aquí, se confundieron los términos del ahorro y la honestidad. Recuerden que tuvimos un Sistema Nacional de Ahorro y Préstamo. Una época de oro. Y que pasó? Ah, pregunten las razones de eliminarlo y como se hizo esa traición y engaño a los Ahorristas, que legalmente eran los dueños de esas Entidades de Ahorro. Viene al pelo, porque se asemeja a la pregunta del titulo del articulo. Ni los políticos representan la oposición, ni los entonces directivos de las citadas entidades, eran sus dueños.
Eso hay que seguirlo machacando y más en momentos que la crisis creada por los políticos, éstos van a intentar un cambio que de no acatar previamente la Constitución Nacional, nos volverán a engañar por varios años y luego caer nuevamente en crisis. Así de fácil es la explicación. No hace falta ser graduados en doctorados diversos para emitir lo que expresamos.
Hubo un País, que se llamó Venezuela, que lo tenía todo para ser desarrollado y hoy no tiene nada para ser subdesarrollado. Verdad que da tristeza, reconocer esta realidad?
Por eso, no hay que permitir que la política en Venezuela, sea el factor fundamental para desarrollarnos. La historia está escrita. No es ser enemigos de la política, pero ya está bueno en depender de sus actores. Es la razón a un llamado de conciencia. Los dueños de Venezuela, no son los partidos políticos. Éstos, son parte del todo. Con qué derecho un político nos va a dejar sin poder alimentarnos? Por qué sectores financieros nos quitaron y eliminaron el ahorro con la complicidad política? Es el interés económico lo que ha prevalecido en una deficiente democracia. Por qué la pobreza extrema hoy da escalofrío observarla?
Es lo que cada venezolano está en el deber y derecho a pensar. Su futuro, el que hoy no lo tiene por culpa de no haber participado en la construcción de la Nación. Lo dejamos en manos de los políticos y miren a que lugar nos llevaron. Vamos a luchar por unas elecciones, luego de una transición que ponga las bases o pilares de una verdadera democracia decente y con orden. Realizar campañas cívicas que nos instruyan para defender la democracia, basada en la ley. Obligar desde primaria como materia, el Manual de Carreño. Con educación, instrucción y convicción saldremos adelante.
Ante está verdad, la reacción de los políticos, tendría que ser el de rectificar. Aceptar su mal comportamiento frente a los que les eligieron sus empleos. Una vez comprendido su oficio de servidor público, comenzar a trabajar para que los gobernantes cumplan los objetivos, que sencillamente es resolver las necesidades del Pueblo, garantizando la vida con alimentos, salud con medicinas y equipos, seguridad con prevención, orden con la ley y oportunidades de estudio y trabajo a cada venezolano. El resto que es de suma importancia, se deberá cumplir desde Miraflores y desde los ministerios indispensables para administrar la Nación. Fomentar la inversión privada con justicia social y el ahorro, con una economía sana sin controles. Una tarea que no es un descubrimiento. No, eso es una parte del deber de un gobierno eficaz y democrático. Donde el acatamiento a las leyes se cumpla y haga cumplir. Si esto le cuesta emprenderlo un político, entonces la transición serà tan perdida de tiempo como el régimen actual. Consideraciones de fácil comprensión para todos los que les corresponderá sacar a Venezuela de la tragedia comunista. Es difícil trabajar con ese menú? Ay Mamá!!
La frase de hoy : "Somos el país más rico del mundo. Nuestros políticos roban y nunca se acaba el dinero" ( Frasesmanía.com ).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario