QUÉ MALA LECHE! ...( Gaston Echeverría C. ) 12/09/19

La de los venezolanos. Estamos salados como los Tiburones de La Guaira. No llegamos  a entender lo que nos ocurre. La irresponsable política nos condujo a la incredulidad. Es un callejón sin salida. Tanto para el régimen, como para la oposición. Ambos están desfasados. Carecen de planes para que el País salga de la crisis. Que por cierto NO comenzó con las sanciones del gobierno de Donald Trump. Desde Chávez y la baja de los precios del petróleo los comunistas demostraron ser incapaces de poner en practica medidas para frenar el alto costo de la vida. Es la verdad verdadera aunque no lo quieran reconocer. El comunismo, ha implementado un sinnúmero de planes económicos y los resultados en lugar de mejorar, los ha empeorado.
Lo que el venezolano debe responder, es si vivía mejor en la cuarta República o en la que se inició hace 20 años. Advirtiendo, que si se vivía menos mal que ahora, tampoco es una respuesta para aplaudirla. Una Nación que sus habitantes retrocedan en su manera de vivir, denota falta de capacidad de quienes la han administrado. Precisamente, es lo que estamos pagando. Salimos de Guatemala, para entrar en Guatepeor. Los políticos no han estado a la altura de los votantes. Una deducción muy fácil. Al ser electos el Presidente y demás representantes en los poderes públicos, éstos, una vez instalados, se consideran los dueños de la verdad y es por ello que al fracasar, inician una ofensiva contra la gente popular que los critica, sin aceptar que ésta fue la que los eligió, luego de escuchar sus promesas electorales.
No aceptar lo antes expresado, es desconocer lo que significa una democracia. Se engolosinan al tener poder y no le paran al Pueblo. Justifican adelantos en algunas áreas, como si eso fuese una victoria para felicitarlos. El deber de cada uno de los Poderes públicos, electos por voluntad popular, es cumplir y resolver lo ofrecido. Los políticos no quieren comprender que su misión es servirle a la gente. Es la que les paga sus empleos con impuestos. Ah, pero eso no lo aceptan. Ganan elecciones y luego son intocables. No aceptan las criticas o protestas de los electores. No cumplen lo que establece la misma Constitución Nacional, que ellos aprobaron.
Sería muy democrático un debate sobre este tema. Qué Presidente ha respetado y hecho respetar muchos de los artículos de la Carta Magna? Nadie es perfecto y todos caemos en errores, pero lo bueno sería que al fallar en esos deberes, se reconociera públicamente y por supuesto se rectificara. Hoy en Venezuela, la mayorīa de nuestras leyes se incumplen. No solamente desde Miraflores. Si usted revisa las atribuciones de gobernadores y alcaldes, constatará rápidamente, que lo prometido en sus campañas para ser electos, quedaron en palabras. Dirán excusas de toda índole, pero eso no les salva de haber incumplido. Si les enumeramos las violaciones a las leyes y ordenanzas, no podrían dar la cara. Lo que sucede es que a los políticos no les interesa que estas verdades las reclame el Pueblo. Han mal acostumbrado a la resignación y al que luego resolveremos.
Cuantos planes de seguridad ha presentado el régimen desde que arribó al poder? No fue un presidente de CORPOELEC, que luego de su juramentación, aseguró que en 100 días resolvería el problema eléctrico en Venezuela? Existían sanciones del gobierno norteamericano para boicotear esos planes de seguridad y electricidad? Es que repetimos, a los políticos se les agarra en sus embustes comparando sus promesas con los resultados. Las deudas del régimen con las lineas aéreas es culpa de las sanciones? La improvisación y caída de la progresiva producción petrolera es culpa de las sanciones? La falta del agua diaria es culpa de las sanciones? Los huecos en todas las calles y avenidas son culpa de las sanciones? O sea que las sanciones son retroactivas?
Habría que ser bien descarados en contradecir  estos sencillos ejemplos de mediocridad política. Acaso cuando aquí comenzaron las interminables colas en los abastos y supermercados, fue por culpa de las sanciones? Nuestro titular es cierto porque  quienes nos han llevado a la crisis, antes y ahora, si tienen un poquito de vergüenza, tendrían que renunciar a la actividad política por falsos. Embusteros e irresponsables. ESTAMOS DESLECHADOS! 
Señor Juan Guaidó, le repetimos que este tipo de opiniones ajustadas a la verdad, usted debe y tiene que expresarlas por los medios, incluyendo volantes que se repartan en los barrios. Usted no esta subvirtiendo el orden. Estaría diciéndole al elector, que estas irregularidades, no tendrán cabida en ese esperado gobierno de transición que a usted le correspondería presidir. Una vez garantizada la paz democrática con el cumplimiento de la Constitución Nacional, se implementarían los siguientes pasos para convocar a elecciones libres y transparentes, conformado por un Consejo Nacional Electoral, tal y como lo dispone la misma Carta Magna;  repartirse los cargos de rectores con vinculación de partidos políticos, ya se comenzaría a violarla y desde aquí no vamos a callar para darle esa vulgar apetencia de los malos políticos que insisten en el reparto burocrático. Quieren tener parcelas como si Venezuela les perteneciera únicamente a ellos para reconstruirla. Hay venezolanos no políticos para dirigir con pulcritud y eficiencia ese organismo electoral. Vayan cogiendo mínimo!
La frase de hoy: "Si les molesta lo que digo, imaginense si supieran lo que pienso" ( Reflexión diaria ).
NOTAS: 1) La temporada del béisbol profesional venezolano debe realizarse así sea con puros criollos. Lo que no aceptamos es que un tema donde el venezolano lo tiene como su pasatiempo favorito, haya quienes lo mezclen con la política y por cierto, es injusto confundir a Empresas Polar en el mismo asunto, cuando Polar, ha sido el baluarte económico más consecuente en la promoción de esta popular disciplina. La Polar, para los que no lo saben, invierte también en el desarrollo de ligas infantiles, inclusive dotando campos e implementos para su práctica  y hasta con clínicas representadas con las más relevantes estrellas venezolanas de Las Grandes Ligas. 2) Muy peligroso el estar distrayendo al venezolano, con trapos rojos. Eso del Esequibo y el Golfo, son tácticas para que el Pueblo se olvide del HAMBRE que a diario soporta. 3) Mientras la gente sigue padeciendo las inclemencia del régimen, éste exhibe un armamento que no sabemos su finalidad. Cuánto GASTAN en esas armas? Y para qué?4) El tiempo sigue su curso y el BLA BLA de gente cómoda que no se atreve ni en privado hablar mal del régimen, merece que nadie los tome en cuenta. Ni por las redes critican al comunismo, pero si llega un cambio, aparecerán como "opositores jaladores". Ay Mamá!! 5) Juan Pablo Guanipa, habló como quiere la gente escuchar a sus dirigentes. Ay Mamá!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario