LOS EMPECINADOS...( Gastón Echeverría C. ) 26/09/19 PM.

Definitivamente, desacertados. Tercos. Se empecinan en no aceptar la realidad. Obstinados, pues. Es lo que acontece en la Venezuela, que mal se administra. Que sus jerarcas comunistas no aceptan que la gente les pida le den paso a un gobierno provisorio o de transición. Argumentan, que ellos fueron electos hasta el 2025. Una apreciación más del empecinamiento en mandar por las buenas o por las malas. Saben que no son legales. Que todo fue un fraude y que más del 80 por ciento de la población los detesta. Que en el hemisferio son vistos como usurpadores. Es la opinión de por lo menos 55 Países; es decir, que deberían acatar a esa suma indiscutible y detener a un Pueblo, que demasiado paciente ha sido. Rechaza la violencia, pero tampoco va a quedarse con los brazos cruzados, si el régimen trata de imponerse de manera dictatorial y violando la Constitución Nacional.
Como no tienen el respaldo nacional e internacional, se dedican a buscar fórmulas para ganar tiempo y no soltar el coroto. Últimamente, se han dedicado a lanzar acusaciones de conspiraciones, atentados y llegando a ubicar a Juan Guaidó, como un venezolano, ligado a los paramilitares colombianos. Es la cartilla de Raúl Castro. La que además creó la fábula del "acuerdo nacional" con un segmento de la población política, que está muy por debajo del cinco por ciento de interés por votar en otro proceso pirata de adelanto de las parlamentarias. Son unos bates quebrados, que le temen a su sepultura definitiva. La cartilla fue más allá e inventó como contrapeso a la Reunión Anual de la ONU, viajes a Rusia y Corea del Norte, para hacer creer, ( no sabemos a quién ), que el régimen goza de un respaldo internacional democrático y que esas Naciones son leales a la perpetuidad de la usurpación.
Lo de las firmas es otro show mediático que no durará ni una semana en cartelera. La crisis de la mediocre administración comunista, se remonta inclusive desde los últimos años de Chávez; por supuesto, se agigantó una vez fallecido el ex presidente y para corroborarlo, la gente genuinamente Chavista, les dejó el pelero a los que detentan un poder no ajustado a derecho. Por eso se van por atajos que nadie los toma, pues es el papel carbón de una revolución cubana que se mantiene únicamente por la regalía petrolera que desde Venezuela, se les da gratiñan. Los gobiernos democráticos saben y lo declaran, que la dictadura castrista, una vez, relevada la venezolana, caerá indefectiblemente.
Este es un régimen que además de sostenerse por la fuerza cubana, posee una parte militar que aunque dividida, ha creído que lo ilegal es eterno. Se burlan de las sanciones que emanan de Estados Unidos, Europa, Canadá y otra mayoría latinoamericana, alegando que eso es una maniobra del gobierno de Donald Trump, para apoderarse de Venezuela. Pobre argumento!! Es que la terquedad no les permite ser objetivos. Les rueda que los venezolanos pasen HAMBRE. Que no puedan asearse por la carencia del agua y la electricidad. Éstos últimos servicios públicos básicos,en una Nación donde debe y tiene garantizarse esos derechos humanos. No poder alimentarse es una violación que acusa al que la promueva. Cómo puede vivir una familia sin la energía eléctrica?
Entonces, el común denominador de las personas, se rebelan no por violencias, lo hacen por defender sus derechos. Su dignidad como seres humanos. He allí el porque la situación en Venezuela, es trágica. Es inaudita. Incalable. Muchos diremos: Sí, pero con todas esas desgracias, el régimen sigue destrozando además de lo comentado, la economía, el petróleo y no garantiza la seguridad jurídica ni personal. Si se suma la incapacidad oficial, no podrá caber ningún espacio que pueda reconocerse favorable al comunismo.  Hay que estar claros que sea un gobierno o régimen su deber es solucionar los problemas de la gente. Que nadie venga a decir: " Bueno, pero hicieron tal y cual cosa". Señores, no sean gafos. El que alguito hayan realizado, es su deber. O es que la responsabilidad de ellos, es únicamente sostenerse en el poder?  Aunque éstos incapaces fuesen electos democráticamente, no es justo que impidan que el Pueblo, los quiera apartar a través de una transición y posterior faena electoral. Es que vamos a dejar que Venezuela, desaparezca como País?
Lo anterior no resalta las acciones subversivas de bandoleros que se han metido en nuestro territorio para realizar actos terroristas contra vecinos. Eso, ya es un peligro de por si, para nuestra soberanía, pues estos irregulares respaldan al régimen actual. La alarma mundial, se ha extendido no solamente en afirmar que en Venezuela, existe un régimen autoritario, sino que los informes emanados por la misma ONU, hacen de ello una verdad irrefutable. Un panorama como el que exhibe Venezuela ante el mundo, es para no decaer ni un segundo. Hay que luchar y dejar ese pesimismo que advierte que las instituciones ya no existen. Que únicamente un milagro nos sacaría de ese hoyo tan profundo donde el comunismo nos metió. Discrepamos de esa posición. Eso es entregarse. Carecer de espíritu de libertad. Tener miedo y no salir más para las calles sino por estricta urgencia. Los que eso dicen y que también se oponen a un cambio donde participe la Fuerza Armada, en nuestra opinión, son: cómplices, cómodos, entregados y NO TIENEN DERECHO EN ESTAR HABLANDO PENDEJADAS CONTRA EL COMUNISMO. Hay de alguna manera para participar. El silencio es mortal!!
La frase de hoy: " Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad. Cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía " ( Thomas Jefferson ). El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía, está en mantenerlos ignorantes ( Robespierre ) x En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tirania puede dominarle ( Gandhi )  Los mas obstinados suelen ser los mas equivocados,  como todos los que no han aprendido a dudar ( Samuel Butler ).  Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios ( Baltasar Gracián )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario