Muchos dirán que estamos tostados. Que hay elecciones para elegir Presidente, el 20 de mayo del año en curso. Bueno y quién convocó ese proceso? Que nosotros sepamos, esa convocatoria la debería hacer un Consejo Nacional Electoral y de acuerdo a lo que también obligue la misma Constitución Nacional Vigente. ¿ O es que hay otra Constitución paralela?
Llama poderosamente la atención, que muchos políticos y analistas, exijan que para poder votar, tienen que darse garantías electorales límpias y transparentes. Echan a un lado lo principal, que es el fiel cumplimiento de la Constitución Nacional. No hemos visto ni escuchado que alguno de los señalados toquen ese tema que es vital para que el Pueblo participe en procesos electorales. Únicamente el Diputado de PJ, Alfonzo Marquina, en rueda de prensa del jueves, señaló la misma posición que venimos adoptando en las entregas semanales recientes.Queda sobrentendido, que una vez acatado lo que nos obliga la Carta Magna, se solicite al Consejo Nacional Electoral, todas aquellas normativas y condiciones que le señale su reglamento y que por supuesto incluye lo relativo a su imparcialidad política.
Estamos viviendo una situación política sumamente extraña. Hay sospechas que algo se cocina a fuego lento, tanto en el oficialismo como en quienes se jactan de ser representantes de la oposición y lo decimos en virtud de la clara división de criterios que hoy identifica a estos sectores. Los venezolanos queremos votar este año e ignoramos las razones por las cuales no se han convocado acogiendose a lo contemplado por nuestras leyes. A nosotros no nos van a cambiar el criterio en defender nuestras opiniones, por el respeto a la Constitución. Es lo legal y lo principal.
La politica ha bajado a niveles inoportunos. Vivimos una tragedia económica y social, que de no resolverse más pronto que ayer, sus consecuencias serán impredecibles, pero que no se podría descartar una desobediencia del propio Pueblo, al constatar que esa crisis en lugar de detenerse, sigue un curso aterrador. Ya ni los establecimientos donde se adquieren alimentos, están repletos de personas. Es al revés, han llegado productos, pero ha bajado la presencia del consumidor porque no tienen suficiente dinero para comprarlos. En las farmacias, la gente va en procura de chucherías y otros productos de comida informal. Medicinas no hay desde hace años. Asī, está la Venezuela, que se observa con mucha preocupación desde el exterior. Ya nos ven como morosos. Se comenta que el País está quebrado. La cantidad de venezolanos que diariamente escapan de la crisis, es el principal síntoma de la desgracia que soportamos.
Hay que recalcar que nunca vamos a comprender la actitud de algunos políticos formados en democracia y con unos conocimientos reconocidos, que ahora estén empecinados en no hacerle caso a las leyes de la República, porque únicamente piensan en su futuro como activistas de esa mala política que nos ha llevado a esta situación tan penosa e increíble.
El tiempo que transcurre debemos saberlo llevar con cautela. La gravedad de lo que nos acontece no es para continuar viendo y escuchando por Twitters, Facebook y otros, noticias falsas, chistes de la crisis y culpando al gobierno y la oposición. Lo que se impone, es hallarle una solución pacifica y Constituciónal a lo que sufrimos. Tenemos recursos para rescatarla, pero eso no se logrará mientras los políticos y Pueblo, no lleguen a descifrar el significado de País. Lo hemos expresado en diversas ocasiones, pero pareciera que esa desnutrición que viene desde hace muchos años, hoy hace acto de presencia en gran cantidad de compatriotas que por cierto tienen responsabilidades en la administración de todos los poderes que rigen a la Nación. Continuaremos por este sendero. Lo nuestro es defender los principios éticos y morales que identifican a la Constitución Nacional, que de cumplirla y hacerla cumplir, bastaría para reiniciar esa nueva Venezuela que quienes han huido, desean volver cuanto antes. ¿Es muy difícil gobernar ejecutando lo escrito en la Constitución? ¿Y entonces para qué se aprobó? ¿Un simple papel? ¡Reflexionen todos!
La frase de hoy: "Porque viendo no ven, y oyéndo no oyen, ni entienden" ( JESUCRISTO )
Este artículo será cambiado en dos o tres dìas. ¡PÁSALO!
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vīa Google )
15 de abril 2018 PM.
NOTAS : 1) Lo que habrá ese 20 de mayo, es una fantasía. Un simulacro electoral. Que se olviden los que quieren ensayar como candidatos. Son invisibles ante un Pueblo que se le agotó la paciencia. Ah, que por la noche del 20 de mayo aparecerán los rectores, incluyendo al que no se digna en renunciar, y darán unos resultados; okey, el punto es quién va a reconocer lo que es anticonstitucional. 2) ¿Y qué les parece, Timoteo, montó tienda aparte, luego de saber todos los movimientos de la fallecida mud. Un infiltrado a conveniencia. Y pensar que bastante lo advertimos 3) Desde esta tribuna promovemos el voto; eso sí, que éste respaldado por lo que nos señale la Constitución. ¡Estamos Claros! 4) Esto dice el artículo 7 de la Constitución Nacional, en sus Principios Fundamentales: "La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetas a esta Constitución".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario