¿A LA TERCERA?...( Gastón Echeverría C. ) 06/01/18 PM

Va la vencida. Así reza el dicho. La legítima Asamblea Nacional, está en deuda con los electores. Ha tenido dos oportunidades y las han perdido sus integrantes. Excusas van a sobrar, pero a la gente lo que le interesa son los resultados. Dos años en que el régimen ha ignorado la indiscutible victoria y por PALIZA, que recibieron el 06 de diciembre 2015. Analizando sin pasión, la mud ha dejada mal parada a la Asamblea. Algunos de sus diputados, reconocen que por seguir la línea de esa mesa, la oposición ha dejado mucho que desear. Ramos Allup, abrió su presidencia con una actitud por lo demás cómica y mediática. Aseguró que en seis meses, Maduro, no estaría en Miraflores y ustedes queridos lectores, comprobaron que todo era farsa política. Ramos Allup, se creyó el mismo que con la demagógica acción de quitar los cuadros de Hugo Chávez, iba a convertirse como el líder de la oposición. Equivocó el camino. Los venezolanos, luego del arribo al poder del Teniente Coronel, no ha tenido ningún líder. Al final de su período, Ramos, quedó como la guayabera. Durante su presidencia, si alcanzó que con la mayoría de diputados, se aprobaran un buen número de leyes, pero que en la práctica, quedaron pintadas de la pared por la ilegal posición del poder ejecutivo.
Luego hace un año, la misma Asamblea prosiguió siendo objeto de burlas y desconocimiento del comunismo que nos manda. Ciertamente, a nivel internacional, la Asamblea Nacional, presidida por Julio Borges, consiguió ser un tema obligado a discutir, pero al igual que con Ramos, los resultados son los mismos: Legalidad, pero nadie en Venezuela le para. Aquí se hace lo que diga Nicolás Maduro. Discutirlo, es ser bien ingenuo. Se entiende que la Asamblea Nacional, es un poder electo por el Pueblo. Lo que ocurre es que sus atribuciones no pasan del micrófono y de lo escrito. La Asamblea Nacional, es un poder sin Poder.
Entramos al 2018 y nuevamente la legal Asamblea Nacional, vuelve a su tercer periodo sin pena ni gloria. Las expectativas son muy precarias. La gente duda en que se restablezca el orden constitucional. Más bien, se percibe que Omar Barboza, tampoco podrá a través de la presidencia  que recibió, poner en su sitio a los otros poderes que conforman el estado venezolano. Además sus palabras en el hemiciclo, podrán ser democráticas, pero fueron débiles al no destacar lo ilegal de las actuaciones del régimen en contra de la voluntad popular. Barboza, ha debido hacer suya la bandera de hacer respetar la Constitución Nacional y exigir la eliminación de la Asamblea Cubana. Allì, Barboza perdió antes de luchar. Una oportunidad única para levantar los ánimos, especialmente en esa gran mayoría de millones de ciudadanos que se sienten defraudados luego de haberle conferido a la dirigencia de los partidos, el poder legislativo que indiscutiblemente es quien debe hacer respetar las leyes de la República. Esto, señores comienza mal. La desconfianza de la gente nadie la puede negar. Aquí, y lo dice con toda razón, NO HAY OPOSICIÓN. O sea, tampoco se vencerá con la tercera.
¿Oposición es aceptar la Asamblea cubana? ¿ Oposición es aceptar que no haya libertad de los presos políticos? ¿Oposición es aceptar que se viole la Constitución Nacional? ¿Oposición es distraer la atención con un llamado de conformar un gobierno de unidad nacional? ¿Oposición es continuar haciéndole coro a la " negociación en Santo Domingo? ¿ Oposición es mantener inactividad en las calles, ante la insoportable y trágica situación de hambre, precios asesinos y escasez de medicinas? ¿Oposición es permitir que no exista un canal humanitario? ¿Oposición es agacharle la cabeza al ilegal Consejo Nacional Electoral? ¿Oposición es incumplir lo aprobado en la Consulta Popular del 16 de julio pasado? ¿Oposición es el partido Un Nuevo Tiempo? ¿Oposición es Rosales, Falcón y Timoteo?
Esta es nuestra segunda entrega del nuevo año. Un año definitivo para superar al comunismo hambreador. De no hacerlo, pues vayan acostumbrándose a vivir en dictadura. El que diga lo contrario, es cómplice y demuestra una vez más que algo oscuro representa en esta Venezuela que se la llevó el diablo y ROJO.
La frase de hoy: "Hasta que quienes ocupan puestos de responsabilidad no acepten cuestionarse con valentía su modo de administrar el poder y de procurar el bienestar de sus pueblos, será difícil imaginar que se pueda progresar verdaderamente hacia la paz" ( JUAN PABLO II ).
Este artículo será cambiado pronto. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
06 de enero 2018 PM.
NOTAS: 1) Recomendamos la lectura del libro: La Rebelión de los Tejones". Allí su autor Leocenis García, expone con toda crudeza las causas de la crisis actual venezolana. Diferir de su Presentador y Prologuista, no incide en su contenido . ¡VALE LA PENA Y NO ES CARO! 2) David Smolansky, acusa con razón la conducta de Un Viejo Tiempo. Ese mini cogollo reunido en una bicicleta con parrilla, fue a las elecciones de alcaldías y por supuesto a la gobernación del Zulia, reconociendo a la Asamblea Cubana. Se concretó el pacto que se cocinó desde Colombia. ¿Hasta cuándo hay que calarse a la mud? 3) ¿Por qué Renuncio Timoteo Zambrano, a la" negociación" en Sto.Domingo?  ¡Ay Mamá!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario