Cuando salen a relucir hechos de corrupción, ya la gente lo que hace es comentarlo, pero no protesta porque es una costumbre que se convierte en ley. Los ciudadanos viven actualmente la escasez de alimentos y medicinas, pero la respuesta no se traduce en acciones sino en ese BLA BLA a que hemos hecho referencia en otras entregas. Lo mismo está sucediendo con los precios. Se protesta de la boca para afuera pero la gente agacha la cabeza y por sobrevivir se endeuda pero adquiere algo indispensable para su familia.
La pregunta es: ¿Hasta cuándo esa mala costumbre en aceptar una crisis provocada por los gobiernos y por los que deberían combatirlos por ineptos? Realmente, la conclusión llega al mismo lugar: en Venezuela, no habrá cambio de gobierno porque la ciudadanía se acostumbró a vivir en comunismo. Sí, en un comunismo que casi nadie lo menciona y lo califican de socialismo o de izquierda. Eso es parte del miedo a decir las cosas por su nombre. Nuestros políticos, salvo contadas excepciones, no se atreven a identificar al régimen de rojo rojito, como en la práctica lo es. Recordamos que uno de los pocos periodistas que desde un comienzo, si lo dijo y alertó fue nuestro entrañable amigo Oscar Yanes. El resto lo tilda de dictadura, fascismo, autoritarismo, tiranía, a sabiendas que esas palabras son sinónimas del comunismo. El peor sistema político de la humanidad. El comunismo va contra la libre empresa. El comunismo no acepta que un País avance hacia el desarrollo. El comunismo procura el hambre. Sus políticas es la intervención del estado en las empresas privadas. El comunismo destruye la economía y en vez de superar al individuo lo empobrece.
Hay que repetir, que los comunistas tienen un plan preconcebido y que esa es su meta. El tema es que ellos estàn en lo suyo. ¿Es qué acaso van a rectificar lo que indudablemente para ellos es una doctrina democrática? No nos caigamos a cobas. El comunismo hace de la costumbre una ley para eternizarse en el poder. Aquí pareciera que la dirigencia opositora o son cómplices o brutos. No puede ser que no se entienda la gravedad de la crisis económica y social que vivimos. Todo lo dejan para insultarse y para sentarse a dialogar o negociar con un sistema que a nuestro juicio no cree en la libertad del ser humano. Esa libertad es la que sí hace grandes a los Pueblos. Lo otro es retraso. Estatismo e intervención en todas las áreas de nuestro diario vivir.
Es desesperante observar la destrucción del aparato productivo nacional. Da vergüenza como el petróleo le desvirtuaron su razón de existir como riqueza para nuestro porvenir. El petróleo hay que separarlo del manejo político. La desgracia nacional, es que al petróleo se le desvirtuó su función. Los políticos jamàs entendieron que esa bendición de Dios como riqueza natural, ha debido seguir siendo manejada por venezolanos expertos en esa materia. En este País han habido muchos talentos en esa área, pero los políticos, por celos, envidias o complejos, les impidieron continuar una labor tëcnica que con los años hubiese permitido cristalizar una democracia productiva. Vean como Noruega, siendo un País, con menos población ( no alcanza los 6 millones ) , supo gerenciar y administrar el petróleo, ahorrando sus ganancias para luego exhibirse ante el mundo como verdaderos conocedores del manejo de una industria que si se deja en manos de profesionales NO POLÍTICOS, los resultados siempre serán beneficiosos para una Nación. Todo lo expuesto es como 2 más dos son 4. Nuestro talento humano y nuestra riqueza natural, se ha desperdiciado para conducirnos a una debacle que en síntesis demuestra que La Costumbre se Hace Ley. Otra entrega en lenguaje fácil de comprender. Pero posiblemente los lectores dirán : Si, Gastón tiene parte de razón en lo que expresa...pero La costumbre, la costumbre, los políticos, los políticos han acabado con Venezuela.
La frase de hoy: " La costumbre es, en muchos casos, mala consejera. Hace que tomemos la injusticia por justicia y el error por la verdad" ( Lichtenberg .
Este artículo se cambiará pronto. ¡PÁSALO!
09 de enero 2018. PM.
NOTAS : 1) La agenda política tiene en la mira esta semana volver a "negociar" en Sto.Domingo. Sería de mal gusto, que se dijera: "Hubo avances y vamos a sentarnos otra vez antes de carnaval." La gente NO VA A CALARSE MÁS GANA TIEMPO, porque el hambre no aguanta, no hay medicinas y los asesinos precios pueden seguir encendiendo la ira contra los políticos. 2) Ya expresó Luis Florido, que ninguno de los partidos que no asistieron a las elecciones de Alcaldías, volverán a legalizarse porque la Constitución es bien clara al respecto. Si hay un retroceso en esta afirmación, la incredulidad por los políticos los terminaría de hundir por muchos años. 3) Cuidado con quienes aún sabiendo del rechazo popular sobre un CNE parcializado, se prestan para hacer el ridículo y lanzan candidaturas presidenciales. 4) En lugar de Petro, suena más bien como petardo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario