El honor desaparece, cuando un régimen desconoce la esencia de la democracia. La prudencia se agota cuando los desaforados se sustentan por la fuerza. En Venezuela, se viene mancillando la dignidad de las personas. El orden constitucional se ha violentado. La respuesta frente al mal y la dictadura, es la protesta cívica. La que une a la población a tomar las calles para protestar. Es la mejor arma porque demuestra buscar el cambio económico, político y social.
Durante la Semana Santa, la dirigencia opositora, se convirtió en un frente que no va a desmayar, hasta que se le respeten a la gente sus deberes y derechos. La suspensión dictatorial del referéndum presidencial fue una flagrante violación de la Carta Magna. Igual ocurrió con la no celebración del proceso electoral de gobernadores. A la Asamblea Nacional, se le desconoce, por el despecho o reconcomio, por la paliza que le dieron al comunismo el 6 de diciembre 2015. El Tribunal Supremo de Justicia, se ha declarado en no ser un poder autónomo y haber sido designado a dedo y no por los requisitos establecidos. La libertad de los presos politicos, ha sido una farsa. Muchos salieron por negociaciones a través del combo de Zapatero. El Consejo Nacional Electoral, no fue designado democráticamente. El canal humanitario, se le mantiene cerrado a los venezolanos. El régimen anuncia cargamentos de harina y medicinas, pero en la práctica, pareciera que desembarcan en otro País.
La gente sufre. Se enferma. La desnutrición se eleva a cifras insólitas. Soportar tantas calamidades juntas, tuvieron su limite. La falta de respeto no puede continuar. ¿Acaso merecemos ser tratados como piltrafas? Nos debe honrar ser venezolanos, pero cuando se nos ofende con la realidad existente, los caminos se cierran. Son otras vías democráticas, las que reemplazarán a las provenientes de La Habana. Que por cierto, es urgente estar alertas, por cuanto hay señales de nuevas intromisiones de mercenarios rojos, que vendrían o supuestamente ya están en tierra venezolana, para combatir las protestas democráticas, que se reinician el próximo miércoles 19 de abril. Están muy frescas las palabras emitidas en días recientes por el Ministro de la Defensa: Las Fuerzas Armadas, respetarán el sagrado derecho a protestar por los venezolanos; inclusive añadió : "Que al Pueblo no se le toca ni con el pétalo de una rosa". Las marchas si pierden el rumbo y se desvían a la violencia, es necesario disuadirlas. En eso coincidimos. El Ministro, sabe que el año pasado, en la protesta en la Francisco Fajardo, la oposición, tuvo un comportamiento ejemplar y por eso, se nos castigo al llamado a Miraflores, que hiciera Capriles, pues estaba sobrentendido que las FAN, volverían a respetar ese derecho pacífico. Otra vez, está en el tapete una masiva marcha bate récords, para el miércoles. Se rumorea que hay sectores dentro del oficialismo, intentando evitarla a base de negociaciones con los infiltrados en la Unidad. La denuncia de Nitu Pérez Osuna, hay que leerla con detenimiento. Ella nos advierte de una presunta reunión en República Dominicana, entre los actores señalados; además los coloca entre y dos: " Si la misma se efectúa, nadie podrá hacerla silenciar. Su voz se hará sentir. Su YO PROMETO, vuelve a la escena. La atención publica, requiere de una urgente contestación a lo expresado por esa valiente luchadora, que reaviva la lucha frente a los que hacen de la política, una escalera para desde lo alto, vejarnos y oprimirnos.
Estamos en contra de aquellos venezolanos, que luego de haber finalizado la Semana Santa, la van a extender hasta el próximo fin de semana. Eso es otra falta de respeto con sus compatriotas. Eso lo criticamos y lo advertimos con antelación. Esa actitud, los hace indirectamente cómplices del comunismo, que tanto atacan de la boca hacia afuera. Silenciarlo de nuestra parte, es convalidar la comodidad, la vagancia y el mal ejemplo. ¿Cuántas Unidades Educativas, no abrirán sus aulas, hasta el 24 de abril? Luego, Dios no lo quiera, se lamenten. No se olviden de aquello de : "Hoy por mí y mañana por tí". Es la tragedia de un sector de la población, que a estas alturas, no se quiere dar por entendida, de una crisis que no sabemos adonde, nos llevara. ¡RECAPACITEN!
La frase de hoy: "TENGO LA PERSUACION DE QUE LA RESPETABILIDAD DEL GOBERNANTE LE VIENE DE LA LEY Y DE UN RECTO PROCEDER Y NO DE TRAJES NI APARATOS MILITARES PROPIOS DE SÓLO PARA LOS REYES DEL TEATRO" ( Benito Juárez ).
Este articulo, será cambiado en cualquier momento. PÁSALO!
NOTAS: Las que obtendremos luego de nuestra conducta ante la MEGA MARCHA del 19 de abril.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
16 de abril 2017 PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario