El lugar no es lujoso porque eso es parte de "LOS CASTRO". Así atrajeron a millones de clientes a frecuentarlo. Visitarlo y comer Cinco Estrellas. Se colocó en los primeros lugares, al abrir sus puertas. Gente de los altos estratos sociales, se peleaban por comer diariamente allí. Magnates de televisoras, empresarios, ridículos de la alta sociedad y por supuesto políticos. El que no comentara bien de "LOS CASTRO", no estaba en nada. El sitio era ideal, para cuadrar negocios. Contratos y elecciones; inclusive, celebraciones de bodas, graduaciones, cumpleaños, que le llevaban una morena a La Esmeralda.
Y así pasaron los años. Como dice la canción que cantaba la inolvidable Rocío Dúrcal. Poco a poco, la mejor clientela del Restaurant, se vino abajo. Aquellos asiduos clientes, comenzaron a sacarle el cuerpo. Su fundador, por su prematura partida se lo traspasó a NICO. Que va. El MENÚ, no convenció más a los venezolanos. Se alejaron definitivamente, al observar que los platos de hace muchos años atrás, los habían cambiado. Inclusive la Carta, era en papel toilette. Su personal, distaba de aquellos camareros, que ya por el vestir, se sabían de memoria las exquisitas comidas y licores a ofrecer. Ahora, es un "Sirvase usted mismo".
Veámos el MENÚ actual: Comunismo frito, 400.000 bolívares; Carne a la escasez, 100.000.000; Caraótas con balas, 190.000; Plátano maduro,300.000; Ensaladas de votos al olvido, 790.000; Huevos envueltos con billetes de cien, 485.000; Cochinos bolichicos, 400.000; Zamuros de la casa, 300.000; Cambures salteados, 290.000; Pastel de Pólvora, 480.000; Arroz con perdigones, 980.000; Pargos rojos, 200.000; Botella de Vino gas pimienta, 550.000; Botella Champan al helicóptero, 650.000; Agua no hay, Sin costo; Chocolates represivos, 270.000; Cascos a la guardia, 565.000; Pie de fusil, 665. 000; Fresas al liqilique, 590.000 y Licor Ramo Verde,950.000.
Con tan poca variedad de platos, postres y licores tan caros, más el letrero"CERRADOS POR MOROSOS", ese sitio, sus dueños como que le van a dejar el pelero. Quizá, el Chef Raúl, invente otra de las suyas y los clientes vuelvan a celebrar en una taguara, los desechos de una comida sin sabor. Eso en tono humorístico, es la entrega de hoy. ¿Se les asemeja ese MENÚ, con lo que ocurre hoy en Venezuela?
Estamos en lista de espera para comer. Pero hay que tener paciencia.. No hay ni sillas para sentarse. La hipoteca de Citgo, está colgando sin ser bola. Las lluvias que caen no son del firmamento. Las disparan unas ballenas. Nuestras calles se convierten en lugares para protestar. El metro ahorra electricidad al no operar diariamente. Se aproxima el Primero de Mayo. Cae en lunes. Mejor es quedarse en casita. Los desfiles conmemorativos, pudieran ser focos de batallas. Cojan el ejemplo de Semana Santa. La dirigencia opositora y la mayoría de la juventud, no descansó. Pura protesta. Y no van a parar. Eso no es un plan. Es la vía democrática para exigir el cambio. Que está bien señalado en las peticiones del Pueblo. Comenzando por elecciones presidenciales este año. Las demás son un disco rayado. Lo de una Constituyente, es otro trapo rojo. En todo caso, en cualquier momento las volvéremos a recordar. Los rumores provienen de los apurados. Recomendamos cuidarse de los gatillos alegres. Andan buscando algo que conmocione. No tienen más libretos. El Pueblo, no les cree. Se les está alzando. Quiere comer. Beber agua. Tener luz en sus viviendas.
El callejón sin salida se les viene encima. En Venezuela y el resto del mundo. Nadie los apoya. Eso les preocupa. El cerco se pone cada día mas estrecho. Ave María Purísima. Los nubarrones presagiaban la tormenta. Hay mar de leva. Recojan su gallo muerto. Todavía nos queda la chispa al escribir. Una pluma fina. Marca Parker. La que estrenamos en los 80. Años en que todavía los restaurantes, se llenaban todos los diás y a toda hora. El escocés le daba palo parejo al vino. El que hoy con el ron, tratan de sobrevivir en el paladar del venezolano clases A y B. El resto es cervezas y sube también como la espuma. ¿Y cómo hacemos si tampoco hay agua Perrier? Será del chorro, cuando la dejen de racionar. Es que en todo nos parecemos al Restaurant LOS CASTRO.
Vamos a ser menos extensos. Ustedes están como cansados. Desde hace días no se les capta ni por teléfono. Pareciera que esperan acontecimientos. ¿Y es que no los hay? Les repetimos, lo del miedo. Hay que dejárselo a los rojos. Quieren tender puentes. Ni que fueran ingeniéros. Esa no va. Que no hablen. Lo mejor es que acepten su fracaso. Vamos a medirnos. Antes de octubre. Pero para elegir un nuevo Presidente. ¿Qué más quieren? Si ganan, salen en góndola. ¿ Y entonces? ¿Cuál es la bulla? .
Antes de la frase: TODOS SIN EXCEPCIÓN, ATENTOS A LAS ACCIONES QUE CONVOQUE LA DIRIGENCIA OPOSITORA. ¡CALLE Y MÁS CALLE! Sigue el PLANTÓN. Y ojo con los INFILTRADOS, que venden su alma hasta el diablo.
La frase de hoy: "Podemos observar en la república de los perros que todo el Estado disfruta de la paz más absoluta después de una comida abundante, y que surgen entre ellos las contiendas civiles tan pronto como un hueso grande viene a caer en poder de algún perro principal, el cual lo reparte con unos pocos, estableciendo una oligarquía o lo conserva para sì, estableciendo una tiranía" ( Swift ) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS: Las que obtengamos de acuerdo a nuestros exámenes de calle.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
23 de abril 2017 PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario