EL MIÉRCOLES SIN MIEDO...( Gastón Echeverría C. ) 12:30 AM 18/04/17

Es un día de libertad. Histórico. No como un simple recuerdo. Esta viva la fecha. Se Presenta en el 2017, bajo una confusión inaudita. Los venezolanos, andan con una mano adelante y otra atrás. Se vive el peor momento económico. Una crisis sinónimo de bomba de tiempo. Es la locura contra lo cuerdo. En esta ocasión hay que salir. Un vuelo retrasado, pero que despega hacia el destino de la democracia. Ya la soga ahorca a la gente pobre. No pueden aguantar más. El resuelve de hace seis meses, se extravió. La misma soga ya va por los hombros en la clase que ahora no es media. Todo un proceso que ha ido lentamente a ahorcar por lo menos a más del 70 por ciento de la población. Únicamente, un grupo reducido, se beneficia del poder y el resto resiste porque es la clase que ha sabido ahorrar por sus esfuerzos en hacer y mantener sus profesiones. El tema, es que estamos más apretados que tuerca de submarino y eso es sumamente peligroso.
Con este trágico panorama, los venezolanos han reaccionado. Perdieron por muchos años los boletos de la victoria, al no hallar el camino popular. Esto se acabó. Gran parte de la dirigencia opositora ha llevado su mensaje al lugar que jamás mantuvo. Esos discursos los decía en épocas electorales y por supuesto, le rendían buenos resultados, pues mal que bien, el Pueblo, los elegía para la Asamblea, gobernaciones y alcaldías. ¿Qué sucedió? Sencillamente, que los de abajo que ponen y quitan, andan desesperados y dejaron el miedo y la indiferencia para opinar. Un cambio positivo, que perfora sus estómagos. Su libertad. Su trabajo. Su salud. Su seguridad. Su razón de existir.
En esta fecha histórica, se debería producir el gran maratón popular. El de los venezolanos, que van a las calles a. exigir se les devuelva el dinero que han derrochado los comunistas desde hace 18 años. Esa millonada salió de los bolsillos de la gente. Son los malos políticos que se los cogieron sin ton ni son. Lo hemos repetido mil veces. El que llegue al poder por votación popular, está en la obligación de cumplirle al electorado. Sus cuentas, deben ser transparentes y beneficiosas para los ciudadanos. Eso, no ha sido así y el reclamo democrático comienza por la dirigencia opositora, por los más desposeídos y por el votante en general. La democracia, permite el rechazo de la gente, cuando a esta no se le retribuye con el bienestar social. Ese repudio se expresa en base a protestas y mediante los procesos electorales. Lo injusto e inaguantable es que las protestas se repriman con la fuerza y por si fuera poco, se impiden las elecciones o revocatorios enmarcados en la Constitución Nacional. De allí el reto que se nos presenta mañana miércoles 19 de abril. Debemos ejercer nuestros deberes y derechos. Sin miedo o excusas inaceptables. El régimen sabe que fracasó porque los indicadores económicos oficiales o privados, lo comprueban. No son caprichos o los descalificativos que acostumbran en situaciones similares los comunistas al afirmar que "una guerra económica", les impidió llevar a cabo aquella ingrata frase "del mar de la felicidad". La peladera es grande. En días el presidente volverá anunciar aumento de sueldos y salarios. Todo un chiste cruel. Esos ridículos aumentos se diluyen el mismo día del decreto, porque los precios suben de manera criminal y no se detienen. Este régimen no ha querido frenar la especulación. Los intereses valen más que la alimentación y salud del Pueblo. Para terminar de colocar la bomba de tiempo, no le suministran a los adultos mayores o pensionados, los bonos de alimentación y salud, porque son tan cínicos que dicen no tener recursos para ese fin social; sin embargo,por intermedio del dinero inorgánico y violando las leyes, otorgan millones de dólares para armamentos y otros rubros innecesarios. Un drama indecente. Cobarde y mezquino. Mañana, hay que salir a protestar sin violencia. Ellos la provocarán, pero los militares estarán atentos para custodiar lo previsto en nuestras leyes. La protesta es democracia. La violencia no vendrá de los manifestantes, pero ojo: TAMPOCO, VAMOS A PERMITIR LA REPRESIÓN, inducida por elementos entrenados en la Cuba, que ahora se arrepiente de haber pactado con Obama, pues creyeron en unas encuestas que no contemplaron el nacionalismo del voto estadounidense y Donald Trump, es ahora el presidente.
Sin miedo y con la frente en alto, a manifestar con la razón, para cambiar el sistema rojo y tiránico que no cede ante las criticas de propios y extraños. Ellos internamente están revueltos. No es de extrañar pronunciamientos desde su mismo seno, solicitando elecciones presidenciales antes de octubre. Sería bien recibida esa sugerencia. Esta vez, la oposición insistirá  sin acuerdos o diálogos, para que pronto Venezuela, tenga un feliz amanecer.
La frase de hoy: "PODEMOS PERDONAR FÁCILMENTE A UN NIÑO QUE TIENE MIEDO A LA OSCURIDAD; LA VERDADERA TRAGEDIA DE LA VIDA ES CUANDO LOS HOMBRES TIENEN MIEDO A LA LUZ" ( PLATÓN ) .
Este artículo será cambiado el miércoles 19 por la noche. ¡PÁSALO!
NOTAS: 1) El régimen está utilizando una operación "mete miedo" para que el Pueblo mayoritario no asista mañana a la MEGA MARCHA. Dan declaraciones para asustar. Para que la gente sienta temor. Una estrategia que Las Fuerzas Armadas, no deben tolerar. Se tiene que respetar y garantizar el libre tránsito y protestas pacíficas a los ciudadanos. Los rumores rojos, aumentarán velozmente a medida que se acerque la hora de la convocatoria. Nuestra recomendación, es no pararle. Hay que estar en las calles y demostrar que no le tenemos miedo al autoritarismo. 2) Estamos esperando la respuesta de Nitu Pérez Osuna, sobre su denuncia referente a una presunta reunión de algunos "opositores" en Santo Domingo, con el régimen, para suspender las acciones de calle.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
18 de abril. 12:30 AM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario