NO DESVIEMOS EL CAMBIO...( Gastón Echeverría C. ) 14/04/17 PM.

La gente en Venezuela, está más caliente que sus calles. Salió el respondón a relucir. Lo demostrado durante la Semana Santa, es una prueba irrefutable de la rebelión cívica. Se ha dado un ejemplo de gallardía, que ojalá, lo emulará ese resto de la población, que continua dándole prioridad a otras conductas secundarias.
Mientras tanto, los cerebros rojos no logran frenar la embestida popular. La que el próximo miércoles 19 de abril, estará marcando récord de presencia en la MEGA MARCHA NACIONAL. Se acabó el pan de piquito. El régimen debe aceptar la voluntad popular. No se le quiere más en Miraflores. Desea un cambio de timón con urgencia. Que acatando los pasos consagrados en la Constitución Nacional, se inicie una transición política de manera pacifica.
Reiteramos, que dentro de las filas del oficialismo, hay graves discrepancias, sobre el manejo de los acontecimientos recientes. Están por derramarse vasos de agua, que podrían en jaque a quienes se aferran al poder inconstitucionalmente. Un proceso que defraudó por desviarse del orden democrático. Los venezolanos, cansados de la misma política demagógica, cambiaron a "Guatemala por Guatepeor". Si al final de la cuarta, nuestro bienestar se desbocaba por la ineptitud y ambición de la politiquería de gangas, ahora lo que tenemos, es un remate de nuestra soberanía. Vivimos del fiado. Puros préstamos con intereses que hasta podrían cobrarnoslo con empresas que como Citgo, nos pertenecen. ( los rusos andan como caimán en boca de caño ) .
Es el acabo de mundo lo que se vive en Venezuela. El poder que lleva 18 años empecinado en desaparecer las libertades en todas sus formas, ni siquiera se atrevió en aceptar un revocatorio presidencial. Esa debilidad, puso en evidencia, la complicidad en el desastre económico que se viene produciendo, por llevar a un término rojo, la pobreza de los venezolanos. En lugar de hallar caminos de recuperación económica,  se materializó el libreto procedente de sus gemelos cubanos, para dejarnos en la bancarrota.
Esos dos modelos comunistas, deben ser revisados por los Pueblos del mundo. Salir de la pobreza, en todas sus fases, es el principal deber de un buen gobierno. La equitativa distribución de la riqueza, no es para alarmarse. Lo social es lo primero para superar a la gente. Eso se combina con la libertad y la eliminación de controles. Las finánzas no son un juego de monopolio. Las finánzas, son para que un País crezca en sus áreas vitales. Hay que producir. Hay que fomentar las inversiones privadas y de capital mixto. Enderezar o corregir lo que acontece, será un duelo de titanes; es decir, tendremos todos que hacer sacrificios para que la recuperación, se alcance en el menor tiempo posible. Tanto la nueva administración, como los empresarios privados, les corresponderá unir esfuerzos conjuntos con una sinceridad que se nos aplauda en todo el hemisferio.
Venezolanos de ambos sectores sobrarán, si se aparta el favoritismo y la corrupción. Una Nación, como Venezuela, puede levantarse y lograr el bienestar económico y social. En lo político, su dirigencia estará viéndose en el espejo que hoy nos impide vernos los rostros, porque estamos quebrados. Ellos son pilares en una verdadera democracia. Esa madurez de los jóvenes que luchan en nuestras calles, también descollarán al frente de nuestro futuro. Son sin equivocarnos, los relevistas que están impidiendo que a el equipo Venezuela, le sigan cayendo a palos en forma vergonzosa. Un gobierno que afronte con trabajo diario y con orden, tendrá asegurada la recuperación nacional.
Estamos cansados de la política orillera. Es un deber elevarla. Darle la autonomía necesaria a todos los poderes que la conforman. Que cada ciudadano, no se exima en reclamar las injusticias y errores que se presenten. La democracia, no se justifica con aquello de: el Pueblo gobierna. Eso es falso. Lo que sí es verdad, es que los gobernantes, tienen que justificar sus comportamientos ante ese Pueblo, que de buena fe, los eligió con el voto, para que lo representaran. Esto es bueno recordárselo a los políticos. Ellos son nuestros empleados. Cumplan sus tareas con eficiencia y responsabilidad y tengan por seguro, que de hacerlo bien, serán reelegidos como debe ser.
Por eso, el tema no hay que seguirlo desviando. Todos, sin excepción, queremos vivir en paz y con estabilidad económica. Queremos educar e instruir a nuestros hijos y nietos. Queremos, esa armonía que todavía gracias a Dios, se observa entre los venezolanos, cuando nos sentamos uno al lado de otro, en los estadios o gimnasios de las diferentes disciplinas deportivas. ¿Por qué, unos somos del Caracas, La Guaira, Magallanes, Lara, Aragua, Nueva Esparta, Anzoátegui y Zulia y nos respetamos en las tribunas y las gradas? Eso perfectamente lo podemos trasladar a nuestras inclinaciones partidistas. El fin es que todos nos sintámos hermanos. Que  podemos compartir una arepa o una fría, con cordialidad. Nos caracteriza el buen humor. Somos creativos para sacarle punta a un lápiz y entonces, porque no podemos entendernos para sacar adelante a la Patria, que nos vio nacer?
El tema está lo suficientemente debatido. Es cuestión de poner en práctica la inteligencia. La que Luis Alberto Machado, insistió en hacerla realidad. La tenemos para desarrollarla en pro del beneficio de todos. ¿De quién es Venezuela? Tomemos el rumbo en concordia. Echémos a un lado el revanchismo, el celo, la envidia, la mezquindad y el odio. El amor es lo que une y todos tenemos una Madre, que es Venezuela. 
El miércoles a las calles. Con optimismo y sin miedo. Las Fuerzas Armadas, resguardarán nuestra integridad física. Nuestra conducta con respeto y sin violencia. Esa es la contraseña para hacer de esta nueva fecha histórica, el retorno rápido a la democracia. Allí nos verémos. Aunque por ahí salió un Jalisco, dudando de esa presencia mayoritaria del 19 de abril.
La frase de hoy : "LAS MASAS HUMANAS MÁS PELIGROSAS SON AQUELLAS EN CUYAS VENAS HA SIDO INYECTADO EL VENENO DEL MIEDO...DEL MIEDO AL CAMBIO" ( Octavio Paz ) .
Este articulo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS: 1) El cambio es con un nuevo gobierno. Cualquier proceso electoral, debe pasar primero por una transición. Lo demás es situarse al lado del régimen. 2) ¿Estaba equivocado Leopoldo López, cuando exigía se respetaran nuestros derechos? ¿ Por qué está preso? El, junto a María Corina Machado y Antonio Ledezma, merecen hoy más que nunca el reconocimiento popular. 3) Cuidado si la oposición, le permite a los reconocidos infiltrados, convidarlos a sus reuniónes. ¡Nos vidrios!
gastonecheverriac@gmail.com
Los blogs de GastónEcheverría C. ( Vía Google )
14 de abril 2017. 7:15 PM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario