Hay que señalarlos desde ahora, porque a las plagas hay que frenarlas a tiempo. Es inaudito observar en todos los medios de comunicación, la insólita estrategia que distintas organizaciones, por intermedio de sus mandaderos, le anuncian a los venezolanos. A pesar de sus cobardes actitudes en no haber luchado por el revocatorio presidencial y por las elecciones de gobernadores, ajustadas ambas a la Constitución Nacional, optan ahora por llamar la atención, con el lanzamiento de candidaturas presidenciales. Eso se llama no tenerle respeto al ciudadano. Eso no es más que un atrevimiento mayúsculo a la democracia, que por culpa de éstos "lanzados", ésta pueda fallecer en cualquier momento.
Como venezolano consciente de nuestros deberes y derechos, rechazamos y denunciamos esa absurda y desbocada actitud de ciertos políticos que sin temor en hacer el ridículo, lanzan nombres de dirigentes, para una elección presidencial. Es una afrenta que no podemos pasar por alto. Los políticos se han acostumbrado a jugar con la voluntad popular. ¿De dónde sacan los promotores de candidatos a presidentes, que vamos este mismo año a una elección? Si arrugaron con lo no cumplido por el Consejo Nacional Electoral, cómo pretenden que los comunistas accedan a que Maduro, se mida en el transcurso de los meses siguientes? Ciertamente, estamos en presencia de un conjunto de cómplices que no quieren a Venezuela.
La peor y descomunal crisis que estamos viviendo, no es para lanzar candidatos a la presidencia de la República. Lo primero es lo primero. Sobrevivir ante el hambre, la escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad personal, el respeto de la Carta Magna, la libertad de los presos políticos, impedir la asesina especulación en los precios, son la prioridad que con suma urgencia reclaman la mayoría de los venezolanos. Ya está súper comprobado que el régimen va a continuar retrasando el cronograma electoral y aunque lo anunciaran para el segundo semestre del año en curso, eso no va a resolver los perentorios problemas que padecemos.
Estamos entre la espada y la pared. De vida o muerte. No es el momento de iniciar campañas electorales, cuando el País se hunde velozmente ante la pobreza. No hay tiempo que perder. El enfermo se nos muere. Hay que salvarlo. El venezolano no puede continuar observando insultos y pleitos de baja calaña.
Diferentes Instituciones, como la Iglesia, Gremios y Estudiantes, han emitido soluciones a la crisis. Pero los políticos todo lo resuelven con lo que no supieron defender constitucionalmente el año pasado. Las elecciones son básicas en un sistema democrático, pero ¿Con quién creen los dirigentes opositores, que están luchando? Le están poniendo en bandeja de oro, a los rojos su hegemonía en el poder. A esto se agrega, la alegre conducta de sectores de la población, que por tener suficientes recursos económicos, persisten en llevar una vida dispendiosa. No exageramos. Existen lugares en Caracas, donde la juerga y la prostitución aumenta, mientras la otra mayoritaria, está sin poder comer y salir de sus hogares. Es el contrasentido, en una sociedad que ha perdido el objetivo social, que identifica a los Países desarrollados. Los vicios del Castrocomunismo, deforman a la democracia venezolana. Vamos por el mismo rumbo cubano. Que exhiben dos Islas: una para el turismo, donde impera el relajo y la otra, que sobrevive en medio de una pobreza vergonzante.
Se terminó el vamos a ver. Hay que respetar la Constitución y ese respeto nos encamina a resolver una crisis que da terror mencionarla. Dentro de esos inoportunos lanzamientos de candidaturas, anda el diablo suelto. Quiere quemar a dirigentes, que quizá y no lo dudamos, podrían en su debido momento y luego de una transición democrática, presentarse ante un electorado recuperado del shock que hoy sufre.
Estamos totalmente seguros, que lo expresado, es imposible desmentirlo. Retamos a los propulsores del agite electoral presidencial, a que con esa estrategia no van a realizar el cambio nacional.
La frase de hoy: "MÁS VALE DAR UN RESBALÓN CON EL PIE QUE CON LA LENGUA" ( Máxima Aramea ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) Se complica la solución de nuestra crisis. El CNE, prosigue burlándose de la MUD y ésta pasa agachada. 2) ¿Quién fue el promotor de lanzar candidaturas presidenciales? ¿Y quiénes se la estàn gozando? 3) La Semana Santa, de este año, debería celebrarse con recogimiento, humildad y austeridad. Después no salgan buscando a Dios por los rincones. 4) El comunismo le tiene tomado el pulso a la dirigencia opositora en materia creativa. Se adelantan con peines y los ingenuos vuelven a caer como inocentes. 5) Imposible hallar en las librerías de Caracas, "Las Aventuras de Juan Planchard". El que busca encuentra y ya nos lo enviaron. Su vocabulario, le resta mayor puntaje, pero ahí se exhibe la podredumbre que el autor opina sobre la Venezuela, de los bolichicos. ¡Búsquenlo! 6) Al momento de enviar el presente artículo, NADIE, ha criticado la mediocridad de los políticos que andan evadiendo nuestra crisis humanitaria que a destiempo, promueven candidatos presidenciales. 7) Lo de la gasolina hay que observarlo con detenimiento. 8) Lo de Lorenzo Mendoza, es falso. Él es joven empresario dedicado a que Las Empresas Polar, sigan siendo siempre ejemplo de productividad para todos los venezolanos. Además, no nació para político.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
22 de marzo 2017 PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario