MANDAR Y RACIONAR...( Gastón Echeverría C. ) 26/03/17 ( Acusar recibo ) .

Andan apurados. Se hacen los imbatibles. Es un régimen que nos obliga. Nos impone. Y a su vez nos limita. Nos impide vivir en democracia. A los venezolanos, no se nos gobierna. Todo es a lo juro. A lo que diga el manual del Castrocomunismo. El que nos raciona. No es únicamente, el agua. Es la luz. El dinero en los cajeros. Hasta nuestros billetes no se han salvado de la limitación. Ya venimos observando lo del pan. La gasolina anda en tres y dos. Total, que somos simplemente unos floreros. El pasado 24 fuimos al BNC, ( Sebucán ) a retirar 10.000 bolívares y el funcionario de la taquilla nos informó, que únicamente podía entregarnos 6.000 . O sea que el dinero nuestro no lo pudimos movilizar, porque el BCV, no les manda sus remesas. Esa fue la excusa que nos dieron en la agencia Altamira, luego de no poder cobrar lo que nos pertenece.
Entonces, ¿en que planeta se encuentra la dirigencia política venezolana? Será interesante sumar la validación de los partidos políticos, para demostrarles que son una minoría y que no tienen derecho a tomar decisiones sin consultarle a la población. Ha llegado el momento de ponerlos en cintura. Esa guarándinga de adjudicarse el País, como si les perteneciera, hay que terminarla de una vez por siempre. Ese peloteo entre el PSUV, aliados y los que integran la fenecida MUD, les sale  descanso. Hay que relevarlos. Que vayan a las duchas a bañarse por largos años, mientras venezolanos capaces de reconstruir a Venezuela, pongan todo en orden.. Nada se gana con estar llamando a elecciones, sin haber resuelto la crisis que ya tomó el rumbo de la sobrevivencia.
Todo tiene su lógica. No podemos resistir o aguantar la mediocridad. Nuestros más elementales problemas se han triplicado. Ya, si es verdad que tocamos fondo. María Corina Machado, se los advirtió desde fin de año. "No cuenten conmigo". Una frase que hoy está en boca del Pueblo. Nos cansamos de continuar aceptando los retrasos en poner orden. En respetar y hacer cumplir la Constitución. La gente se va a movilizar espontáneamente y en esa multitudinaria protesta, saldrá un líder que hará de Venezuela, la Nación, que los políticos de hoy, la han destruido.
No es posible continuar presenciando un triste espectáculo, donde la gente se mantiene atascada e indefensa. La democracia necesita una urgente operación. Hay que rehacerla. Ponerla a funcionar. Que se valore la dignidad de los ciudadanos. Que esa dejadez actual, desaparezca. Los politicos siguen sin entender, cuál es su rol. Servirle al Pueblo, es ley. No hacerlo, significa abandono, por lo tanto, si de verdad, les queda un poquito de amor por Venezuela, márchense. Dejen que otros venezolanos tengan la oportunidad de conducirnos hacia la prosperidad. La confianza que se perdió, la volveremos a conquistar a base del trabajo creador. Donde todos podamos contribuir, sin la atadura de intereses políticos y económicos. No queremos dictaduras o tiranías. Deseamos orden. Que esta Patria, sea soberana. Que su ideología, sea la libertad. Jamás las etiquetas obsoletas de izquierdas y derechas. El bien común, es indispensable en la mente de nuevos gobernantes. Que la riqueza, sea distriibuida equitativamente. Que no se confunda democracia con comunismo. Que se le de vìa libre a los inversionistas nacionales y extranjeros. Que exista el capital mixto y privado. Que al individuo, se le faciliten oportunidades para superarse.
Si la inteligencia prevalece sobre la ignorancia, estamos completamente seguros que en pocos años, el mundo nos respetará y admirará. Será el milagro venezolano. Talento nos sobra. La mejor demostración, se comprueba, cuando en diferentes Naciones, los venezolanos están triunfando. Esta amargura que persiste, tiene que finalizar. No con odio ni venganzas. La rectificación hacia políticas abiertas a la productividad, nos llevarán al éxito. Basta de diálogos impertinentes. Basta de primarias. Lo impostergable es salir de la actual crisis. Lo expresamos en la entrega anterior. ¿Que se gana con alentar elecciones, para luego quedarnos como en el revocatorio? Nos mantienen al borde del estrés con una situación inaguantable. ¿En que idioma, quieren se les repita lo grave de la crisis? ¿Ustedes, los políticos, no tienen familiares o amistades que les quiten esa venda de los ojos? Hasta los muchachos se enteran de todo lo que se sufre y la dirigencia como si nada. Piensan que apareciendo en los medios de comunicación ( ¿Cuáles? ), la gente los aplaude. Se van a sorprender. Juegan con fuego. Se sienten eternos. Es la historia, la que vaticina el cambio en Venezuela.
Claro, existen los privilegiados. Los que Su Santidad, el Papa Francisco, mencionó hace días. Estos no ceden. Están obnubilados con los contratos en millones de dólares. Los capitalistas salvajes. Los que con jalabolismo se han beneficiado del comunismo. Los que se dicen opositores, pero no asistieron a marchas y procesos electorales, para que no les quitaran esa manguangua. Los doble caras. Los que promovieron el 11 de abril, apoyando unos decretos similares a los del 4 de febrero y luego se arriman al gobierno o régimen de turno. Menos mal, que apenas somos 31 millones de habitantes. Aquí todos nos conocemos. Los corruptos tendrán que enfrentarse a los tribunales. Una justa sanción a los que siempre han vivido de turbios contratos públicos. Los que se han llevado millones y millones de dólares al exterior. Nos saquearon. Pero están ubicados. Si se esconden bien, no regresarán, pero si pifian creyendo que en Venezuela, no vendrá un cambio y continuarán con sus fechorías, les sugerimos que se cuiden. Hay ganchos esperándolos.
Nuestro deber es decir las cosas sin miedo. No estamos provocando golpes. Decimos verdades que quizá habrá gente que se sienta salpicada. Lo sentimos mucho. Nuestros lectores conocen la trayectoria que hemos tenido en política. La que nos inculcó Renny Ottolina. La de una Venezuela decente. La que prosperará en base al trabajo. Esa meritocracia que él tanto repitió. Esa, vendrá . No lo duden. Tarde o temprano su radio será un Philips. A mandar y racionar en sus partidos. Nunca a un Pueblo, que lo engañaron, pero que despertó. Oportuna la Carta de GANA a Almagro.
La frase de hoy: " Quién por todo se apura, su muerte apresura" ( Refrán ) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) A propósito del triunfo de USA, en el Clásico Mundial de Béisbol, hay que darle un espaldarazo a las declaraciones que diera Ozzie Guillén. Le dio con un tobo a los que no tienen idea de cómo se selecciona un manager. Otro caso de la ineptitud gerencial de los comunistas. 2)  Es triste escuchar de jóvenes, que "no leémos ni queremos hablar más de política". Es la respuesta a la dirigencia que frustra las aspiraciones de los que tienen el futuro por delante. 3)  ¿Quién urgió la ayuda humanitaria a la ONU?👀👀 4) Lo de la gasolina ha estado como con los nuevos billetes. A esta fecha, nosotros no hemos recibido ninguno..¿Y los cargamentos que dicen han llegado con las nuevas denominaciones? ¡Piratas del Caribe! 5) Insultan al gobierno de USA, pero le piden cacao, cuando necesitan importar GASOLINA. ¿Son antiyankees o disfraces?
26 de marzo 2017 AM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario