LA DICTADURA APRIETA, PERO...( Gaston Echeverría C. ) 20/02/17. 3:30 PM

Es inconcebible. Insólito. Increíble. Aunque estemos en vísperas de carnaval, las máscaras, se cayeron. Todo está consumado. Pero todavía hay gente que no lo cree. Los ilusos no han querido entender el plan que a largo plazo viene produciéndose en Venezuela. Cada día será peor. Más inflación, más desconocimiento en el área económica, más corrupción, más inseguridad, más pobreza y más indiferencia. Es la victoria del comunismo que supo cautivar a sectores desesperados por la crisis que se padece. No es un contrasentido, es la pura verdad. Su populismo logra convencer.
En COLAZUELA, hay menos alimentos, menos medicinas, menos productividad, menos oposición y menos sentimiento por la Patria. Mientras tanto, no se despeja el camino que nos devuelva la libertad. Es un récord mundial, tener la paciencia que demuestran los ciudadanos, ante un desastre comprobado tanto por el régimen, como por la dirigencia opositora, así como todos los gobiernos democráticos en el mundo.
De cada 10 personas, que se le pregunte como observa la situación económica, social y política en Venezuela, 8 responden que malísima. Pero de ese alto puntaje, únicamente 2 están dispuestos a manifestar en las calles. El resto, no quiere saber más de convocatorias. No le tienen credibilidad a los políticos. Esa gente está convencida que en un lapso más corto de lo que se piense, aquí habrá un cambio político. Se basa ese mayoritario número de venezolanos, que es imposible que un régimen pueda sostenerse en el poder, ante un panorama, que por donde se le mire, todo es catastrófico.
No hay que ser profesional, para asegurar que estamos bajo un sistema comunista. Un sistema, que se traduce en la práctica, en dictadura. Que aprieta cada vez con mayor fuerza. Existe un control total político, basado en el secuestro de los poderes públicos. Afirmar que la Asamblea Nacional, ha vencido al programa comunista, es falso. Esa mayoría parlamentaria, se reduce a cero, porque sus decisiones, no son acatadas por los conductores del plan dictatorial. Esto los convierte en muñecos.
Uno percibe que esa ambigüedad de la fuerza opositora, es el mal que nos estrangula. Ciertamente, se avanza en las palabras, pero en la acción estamos cercados. Un Leopoldo López, un Antonio Ledezma o Iván Simonovis, por citar casos emblemáticos de presos políticos, retrata sin exagerar la cara tiránica que manda en Venezuela.
Desde el ángulo que se le vea, da pena, que aunado a los terribles males que se viven a diario, esa dirigencia opositora, en muchas de sus organizaciones, todavía mantienen el caradurismo, de creer y aupar un diálogo. Ese detalle, de aplazar estrategias, frente a la mentira y la persecusión, pone al descubierto, que la batalla, no se ganará con actitudes como las que caracterizan a los portavoces de la MUD. Esa nueva reestructuración, es más de lo mismo. No tienen creatividad  para que el Pueblo, los acompañe en convocatorias. A los políticos los une el poder. Por eso se desesperan tardíamente en llamar a elecciones regionales. No, eso no se lo cala nadie. Elecciones hemos debido tener después de un revocatorio presidencial en el mismo 2016 para comicios de gobernadores, tal  como nos lo obliga la Constitución Nacional. Para colmo de ineptos, permitieron que el TSJ, designara los rectores para el Consejo Nacional Electoral, cuando esa facultad le corresponde a la Asamblea Nacional; es decir, para concluir el tema de hoy, es IMPOSTERGABLE, el vencer al comunismo. Nuestras leyes lo permiten y está perfectamente justificado el actuar. Lo que sucede, mis queridos lectores, es que la mala costumbre se ha hecho ley y no se ejerce el derecho al cambio, por intereses variados, que van de lo político a lo económico. Un status que se implantó con todas esa pila de etiquetas, desfasadas de hablar, de izquierdas, progresismo, socialismo, radicalismo, derechistas, y todo aquello que represente lo contrario a lo liberal, al desarrollo, al capital privado, y a la superación de abajo hacia arriba. Buscar otras causas, no son más que esa guerra por el poder, que tanto daño se le hace a todos los habitantes de esta tierra.
La democracia, es simplemente cumplir las leyes. El que las viole, no tiene autoridad para erigirse  en modelo de la voluntad popular. Pensamos, que al expresar estas consideraciones, los lectores, deberían por simple lógica, coincidir en alistarse sin demoras, en un ejército de rescate nacional. El cambiar al actual sistema comunista, no significa, imponer un gobierno que esté signado por los errores cometidos previamente y que por ello, tenemos 18 años, de mal en peor y de lo peor a lo pésimo. La libertad es orden y eso en democracia lo decimos cuantas veces sea necesario y para que funcione, está el CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.
¿Acaso a esta humilde sugerencia, se le tiene que poner una de las etiquetas, señaladas y que son sencillamente,suerte de excusas, para aceptar lo inaceptable?
La frase de hoy: "SI QUIERES LA PAZ, RESPETA LA LIBERTAD" ( Juan Pablo II ).
NOTAS : 1) Es un crimen no darle a los pensionados y jubilados del Seguro Social, el bono de salud y alimentación. Los culpables en no otorgarlo, deberían estar presos. 2) La inflación se disparará con el aumento del cesta ticket. 3) Los venezolanos, no tenemos salida, mientras existan políticos sin sensibilidad  social. 4) ¿De dónde salió Falcón? Anda delirando. La última necedad, es afirmar que una minoría, es la que no quiere el diálogo. Claro, el como es su costumbre, ayuda al Trío que comanda Zapato chulo. ¡Qué vergüenza!. 5) Pesar nacional por la muerte de Sofía Imber. Repetir todas sus virtudes, sería escribir 10 tomos de 1000 páginas cada una, pero fue acérrima enemiga de las dictaduras y por ello la maldad que los rojos le hicieron a su obra en El Museo de Arte...¡Envidiosos!
gastonecheverriac.@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
20 de febrero 2017 .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario