Resulta que a raíz de los diálogos por la paz en el Mundo, al PAPA, normalmente se le solicita su facilitación o mediación, para solucionar los conflictos. Siempre ha estado dispuesto para ello; recientemente, se ha venido logrando que la tiranía castrista, se abra hacia el sistema democrático. La misma, tiene como bastión fundamental, los consejos o recomendaciones del Vaticano. De allí que es incomprensible o malintencionado, tratar de enfrentar en Venezuela, al gobierno del Vaticano, con la voz de nuestra Iglesia, por intermedio de Cardenales, Obispos y Pastores en general.
Reiteradamente, hemos insistido que la Iglesia Católica, es una sola. Es, simplemente la voz de Dios. En ese sentido, la diplomacia del Vaticano, es lógico, que no se exprese en igualdad del vocabulario con los representantes de las Iglesias, en cualquier parte del Hemisferio. En Venezuela, y eso lo refleja la historia, su Iglesia, normalmente expresa mediante Cartas Pastorales, advertencias o consejos a los gobiernos, opositores y Pueblo en general, para buscar la solución de los problemas que susciten. Más aún, cuando los ciudadanos, enfrentan a regímenes dictatoriales. La Iglesia, no conspira. La Iglesia, asume la defensa de los más necesitados.
Actualmente, los venezolanos, venimos soportando infinidad de problemas de toda índole, especialmente en lo relativo a la escasez de medicinas y alimentos; de igual manera, no tenemos una democracia que respete los derechos humanos y por eso también, la posición adoptada por la Conferencia Episcopal, en procura de la imperiosa libertad de los presos políticos y el respeto a la Constitución Nacional.
Lo señalado, parece no gustarle a los actores oficiales y lamentablemente, responden con palabras indecentes en contra de la Jerarquía de la Iglesia Católica, tratando en colocarla al desprecio público y por si fuera poco, con agresiones a lugares donde se hallan nuestros Obispos o Sacerdotes. A su vez, se contradicen, pues se cuelgan de la figura del Santo Padre, para que la gente piense que en la política del Vaticano, hay diferencias de criterios con el Clero venezolano.
Una equivocación que repetimos, no posee sustento. Es cuestión de cultura. En saber lo que significa el Gobierno de Estado del Vaticano, a nivel diplomático, y la posición que adopte la Iglesia, frente a los problemas que sufran los Pueblos.
Que no crean los promotores del ateísmo, que sus malas intenciones surtirán efectos. Todas las ofensas que el régimen infiere contra nuestros Pastores, es repudiada por la Santa Sede y todos los pronunciamientos de los altos Prelados, en cuanto a las vicisitudes que sufren los venezolanos, a su vez, son compartidas por el Vaticano.
Un artículo muy necesario para quienes ignoran el significado entre las Iglesias Católicas, en el Mundo y el Gobierno de Estado del Vaticano.
Esta entrega responde a los rumores que vienen sucediéndose, en el sentido de una cumbre o reunión en el Vaticano, entre la MUD, el Régimen, el Trío conformado por Zapatero, Torrijos y Fernández y quizá por el ya no presidente de Unasur y acusado por Pastrana, Ernesto Samper. Eso puede ser una trampa de los comunistas, para un nuevo fracaso del "diálogo" y entonces desprestigiar al Sumo Pontífice y por retruque a la Iglesia Católica, en el mundo.
Esperamos que la dirigencia opositora, no se preste a ese riesgo y que en definitiva, la solución de nuestra crisis, se resuelta pacíficamente, pero con un cambio urgente y amparado en los mecanismos constitucionales, contra un régimen comunista.
Es tiempo de llamar las cosas por su nombre. Basta de ganar tiempo a través de conchas de cambur. Los venezolanos atravesamos la peor crisis jamás conocida. Somos mayoría los que estamos dedicados a presionar por un cambio inaplazable. La Carta Magna, no es un papel borrador. Es donde los legisladores de distintas maneras de pensar, la aprobaron para ser respetada por todos los venezolanos. En la misma está la vía democrática, para reconstruir un País, saqueado por políticos que carecen de educación, instrucción y cultura.
La frase de hoy: "El DERECHO INTERNACIONAL, EL DIÁLOGO LEAL, LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS ESTADOS, EL EJERCICIO TAN NOBLE DE LA DIPLOMACIA SON LOS MEDIOS DIGNOS DE LOS HOMBRES Y DE LAS NACIONES PARA SUPERAR SUS CONTIENDAS" ( JUAN PABLO II ) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS: 1) La MUD, no debe propiciar el viajar a la Ciudad del Vaticano, porque pone en peligro la majestad del representante de Dios en la tierra. El comunismo anda tras esa trampa, para después justificar sus ataques a los ministros de la Iglesia en Venezuela. 2) La carrera presidencial, está a destiempo. En todo caso, la gente ya sabe quienes buscan la silla de Miraflores. El País, lo que requiere con urgencia, es un cambio que promueva una transición y al lograrse ésta, entonces los procesos electorales si tendrán aceptación popular. 3) Podrían los comunistas, aprovecharse del escándalo actual, para acusar sin pruebas a figuras de la oposición, que ocupan cargos relevantes. Esa es una táctica muy conocida para tratar de tapar lo que hoy a ellos se les acusa. Toda investigación, debe sustentarse con pruebas irrebatibles. 4) Ahora hay muchos detractores del Presidente Donald Trump, que están cambiando sus críticas, por las recientes medidas adoptadas por su gobierno, frente a hechos presuntamente vinculados al narcotráfico y lavado de dólares.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.
14 de febrero 2017 PM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario