¿HASTA CUÁNDO? ... ( Gastón Echeverría C. ) 08/02/17. 2:35 PM.

Indudablemente el tema fastidia. Es cansón. Incalable. Monótono. Peor que escuchar un desfile militar por radio. La política está en decadencia. En descenso. Los Pueblos no observan el cumplimiento de las ofertas electorales en la mayoría de su dirigencia. Nos distraen con trapos rojos de manera constante. Mientras eso sucede, el tiempo va transcurriendo y los graves problemas de la gente se agravan y no se logran resultados positivos. Esa es la constate en COLAZUELA. Una trama que únicamente favorece a los políticos. Los que se aprovechan del voto popular, para luego incumplir. Desde el poder, se valen de miles de maneras, para engañar o seducir a la colectividad.
El asunto es que esa misma actitud de desprecio por la gente, va a terminar de una forma imprevista. La COLAZUELA, de hoy, no es la misma de hace cinco años. Sus habitantes se vienen disgustando paulatinamente y se avizora a corto o mediano plazo, un ultimátum popular; es decir, que los votantes burlados, se rebelarán democraticamente de no respetarse la voluntad popular. El Pueblo ha aguantado demasiado. No tiene el poder de la fuerza, pero si tiene el de la razón. Esa seguridad de creerse los políticos eternos o indispensables, ya no cuaja en el venezolano. El libreto o guión de la película "Quítate tu para ponerme Yo", ha finalizado.
Vendrán días inesperados. Eso lo pueden jurar los lectores. Que por cierto y es bueno tenerlo como un pronóstico casual, cada vez que el equipo de béisbol profesional, de Las Águilas del Zulia, gana un campeonato, ese mismo año se produce en COLAZUELA, un gran acontecimiento. Es cuestión de revisar las fechas y hurgar la historia. Pero es que además, la crisis que vivimos, lejos de controlarse, se ha desatado velozmente para acorralar a la mayoría de la población. Observen como se está disparando el monto del juego del 5 y 6. Un detalle que florece cuando el Pueblo tiene sed. Tiene hambre. Arriesga lo poco que gana, con la ilusión de convertirse en millonario; algo ficticio, pero que entretiene.  Así se desliza el porvenir de los ciudadanos.
¿Cuántas empresas vienen cerrando sus puertas? ¿Cuál es la cantidad real de nuestra fuga de hermanos hacia otros Países? ¿Por qué se nota un peligroso desnivel entre los grupos sociales en COLAZUELA? ¿Nadie puede detener el súper alto costo de la vida? ¿Quiénes son los únicos que siguen viviendo, como si aquí existiera un favorable boom económico?
Ustedes, son testigos de nuestros apuntes dos veces por semana. No es para alegrarnos, pero en más de un 80 por ciento de lo enfocado, se ha venido cumpliendo. No somos magos. Mucho menos dueños de la verdad. Sencillamente, que los 6 años compartidos en la política, de la que era Venezuela, nos ha permitido, ser objetivos y no dejarnos meter gatos por liebres. No hace falta tener un doctorado en ciencias políticas, para analizar lo que nos acontece. El error de otros, es que no han querido terminar de comprender, que en política, sus protagonistas, más les importa su provecho personal, que el de la gente que ingenuamente los llevó electoralmente al poder. Allí radica el timo. Allí esta la estafa. Claro, el consuelo es responder, que "todos y en todas partes son iguales". Una verdad que entristece. Una verdad que por serla, se convierte en una traición. Sí, ya sabemos y lo hemos reiterado, que esa misma política, la acobijan intereses de toda índole. La decepción es saber que difícilmente eso cambie en el mundo actual. El mundo corrupto. El mundo material. El mundo sin sensibilidad social. El mundo apático...en fin, un mundo amenazado por mentes malignas, que se aprovechan de Naciones privilegiadas como la nuestra y que entonces los políticos se lanzan de cabeza para recger billetes del bueno y de los verdes, a costa de los millones y millones de personas que son especuladas en los precios de todo lo que esté a la venta. No hay que caerse a embustes o a m.....s. Creer en que COLAZUELA, cambiará a través del diálogo, no es más que una manera para alargar el tiempo y finalmente convertirnos en lo que ya comenzamos a ser: Una nación, mandada por COMUNISTAS. No le den más vueltas a la cabeza. No crean en pajaritos preñados. Para que esto no llegue a ocurrir, dependerá de este Pueblo que grita todos los días ese "HASTA CUANDO". ¿Saldrá un político bueno que levante la bandera de la democracia con orden?
La frase de hoy: "HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE RENDIRSE Y SABER QUE YA FUE SUFICIENTE" ( Pinterest ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS: 1) Los lectores son testigos, que llevamos más de tres años, solicitando la reapertura de nuestro Consulado en Miami. Hemos denunciado que allí se pagan mensualmente miles de dólares por su alquiler en una oficina ubicada en Brickell, y que la tienen cerrada luego que Chávez, lo ordenó, al Estados Unidos, declarar persona NON GRATA, a la Cónsul, por espionaje. Se lo solicitamos varias veces al diputado Luis Florido, quien preside la Comisión de Política Exterior y es ahora cuando Correa, salta al ruedo para que cese esa injusta decisión del régimen comunista. 2) Luego de ser eliminadas las Águilas del Zulia, en la Serie del Caribe, inclinamos nuestro favoritismo por Puerto Rico y  luego de 17 años, son los nuevos campeones del Caribe. Nos alegra, porque fuimos asiduos visitantes de la Isla del Encanto, por muchísimos años y  donde conocimos e hicimos una verdadera amistad con Feló Ramírez y la entrañable Fela, así como con Chucho Avellanet, Marisela Berti y la Flaca; además, cuando éramos copropietarios de los Ahorristas y Retadores del Caracas, en la inolvidable Liga Especial de Basketball, nos cabe la satisfacción de haber contratado a una gran figura del baloncesto boricua como lo fue Rubén Rodríguez y por si fuera poco, viajamos a Puerto Rico, para traer a su Selección Nacional por primera vez a Venezuela y enfrentarla al Caracas, en el Poliedro. Algo que en parte se debió a la cooperación de Tuto Marchand, otrora  Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y figura inolvidable del deporte puertorriqueño. ¡Qué tiempos!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
08 de febrero 2017.  2:35 PM.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario