Ante esta decisión constitucional, NO HAY MÁS NADA QUE HABLAR. No podrá ninguna MUD, desconocer o desacatar el referido acuerdo.
Sabemos que el PSUV, no aceptará la decisión. Mucho menos el Tribunal Supremo de Justicia. Será el JALISCO del siglo XXI. Y para no perder la objetividad, debemos colocarnos del otro de la cancha, para comprender una actitud que para ellos,es de vida o muerte. Pero esto se veía venir. Los Pueblos, no aguantan tantas traiciones. Provengan de donde sea. Es la propia vida de los venezolanos, la que se tiene que salvar. No es un asunto momentáneo. Es para siempre. Demasiados años perdidos. Llevándose generaciones de por medio.
La crisis explota. Ahora si es la hora de la verdad. El que se devuelva se esnucará como los chivos. Los venezolanos, anhelan la paz. El trabajo. El orden. El estudio. Las profesiones. La libertad. La democracia. Toda historia tiene su final. Lastima que se exageró en el tiempo. Porque nuestra recuperación, no será tan rápida como muchos afirman. Ordenar lo desordenado, no es tarea fácil. Lo imprescindible, es retomar confianza y credibilidad. Los políticos, que no se sientan héroes. Son los responsables directos del desastre consumado. No estuvieron a la altura de las circustancias. Salvo, buenos dirigentes, que la gente los reconoce. Es cuestión de imparcialidad. Es indetenible la marcha del motor humano. Su tanque está full de combustible. El tan maltratado cambio, viene como una tromba. Cuidado con desbocarse. Con mantener acciones improvisadas. Esto va en serio. Minuto que se pierda, conspirará con el objetivo democrático.
Mucho que lo advertimos. No fueron los últimos 18 años. Esto viene desde antes. De allí, la urgente necesidad de sabernos comportar en este trágico momento. La guerra entre los mismos venezolanos, es un suicidio sin justificación. ¿Quién desea ver a Venezuela, convertida en un campo de batalla? Es la pregunta que todos en frío, debemos responder. Escribimos a conciencia. Nos reprocharon las opiniones. Nos tildaron de extremistas. De radicales. Y al final, ¿Quién o quiénes, fueron los que se llevaron al País por delante?
LA IGLESIA, ha sido la única Institución, que a través de Cartas Pastorales y Comunicados, nos alertó infinidad de veces. No ahora. Busquen los años perdidos y comprobarán que la voz de Dios, nunca se equivocó. Tardó, pero llegó. Una lección que nos ha costado aprender, por no querer descifrar el significado de un País. Ustedes, han leído muchísimas veces estas palabras. No fuimos los primeros en repetirlas. Lo dijo Renny Ottolina, cuando era candidato a la presidencia. A la que iba a llegar, quizás no en su primera presencia electoral, pero en las siguientes iba a barrer. La maldad le cerró el camino. Ese significado de País, està escrito en todas sus intervenciones; inclusive, antes de ingresar a la política. Lo demostró en sus mensajes didácticos. Urgía una Venezuela, decente. Donde la palabra meritocracia, se transformara en realidad. Recuerden su "Venezuela Despierta" o "Renny en su Radio". Tenemos ese archivo. Inclusive algunos inéditos. A veces, nos sentimos impotentes. Es insólito lo que nos ocurre entre venezolanos. ¿Por qué ese odio?
Luego de lo expresado, nos invaden las siguientes interrogantes: ¿ Por qué todo se queda en lo teórico y las cosas se mantienen como si nada? ¿Por que la MUD, prosigue en su misma manera de actuar y no desconoce en la práctica a Nicolás Maduro? ¿ Por qué el Consejo Nacional Electoral, no se ha pronunciado sobre el Acuerdo del Abandono del cargo, emitido por la Asamblea Nacional? ¿Que contestará la MUD, cuando el TSJ y el CNE, desconozcan el mencionado acuerdo de la Asamblea Nacional?
Estamos por inclinarnos, que los venezolanos nos volvímos TODOS LOCOS. Si en en cualquier Nación, cuerda, se hubiese presentado la misma situación cómica de Venezuela, ya la ciudadanía a través de sus Instituciones, hubiese tomado el asunto seriamente. Aquí, no. Todo parece muy normal. No se dan por aludidos de lo aprobado en la Asamblea Nacional ; inclusive en el exterior, esa noticia, quizá, no se ha tomado en cuenta, porque se tiene la certeza, que nuestra política, está totalmente alejada de la realidad mundial.
Hicimos en los primeros párrafos, un análisis de lo acontecido y lo que debería suceder; sin embargo, eso, los políticos e instituciones en Venezuela, no lo perciben como un hecho grave. Lo toman como algo insignificante. En verdad, concluímos, que los venezolanos, perdimos la sensibilidad humana. Somos, como los famosos jarrones chinos. Los políticos, nos mueven como mejor les parezca y por ello nos atrevemos a ratificar, que la azotea nos está patinando. Nos volvimos LOCOS DE BOLA.
La frase de hoy: "CUANDO ESTOY ENTRE LOCOS, ME HAGO EL LOCO" ( Diógenes de Sínope ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS: 1) Chúo Torrealba, declara: "No habrá diálogo, si el gobierno no cumple acuerdos". Uno, entonces repregunta: ¿Y para qué la Asamblea Nacional, acordó el Abandono del cargo de Maduro? Les dijimos que aquí hay el loco parejo. 2) ¿Casualidad los permisos para operar Casas de Bolsas, en la frontera? De bolsas no tienen nada; los sueños dorados, se hacen realidad. 3) Capriles, no puede extrañarse de ser inhabilitado, pues sus investigadores, reactivan averiguaciones, para intimidarlo. Su llamado a marchar el 23 de enero, produjo esa citación. ¡Prevenido! 4) Hoy más que nunca, debemos acusar a los dirigentes políticos, que arrugaron, luego que se anulara el referéndum revocatorio. El tiempo, nos reafirma que en la MUD, los coladores sobran; errores, tras errores. ¿Y usted lector, que opina del supuesto nuevo combate entre el régimen y la MUD?
gastónecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
11 de enero 2017
10:50 PM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario