COLAZUELA...( Gastón Echeverría C. ) 01/02/17 PM.

Es el nuevo nombre de País, que identifica a los venezolanos. Colas para comprar alimentos. Colas para tratar de adquirir medicinas y Pan. Colas para pagar la luz. Colas para pagar el teléfono. Colas para hacer operaciones bancarias. Colas para ingresar a una Clinica u Hospital. Colas para comprar frutas. En resumidas cuentas estamos en "fila India". Uno tras de otro. Y sin poder protestar. Nos arrean como animales.
Da vergüenza que una población, esté sometida en hacer colas para todo. La gente llega a la conclusión, que estamos en presencia de una venganza cruel. Los comunistas, no aceptan que el Pueblo venezolano, sea demócrata. Llegaron al poder con esas ansias de hacernos pagar, por no haberlos apoyado nunca electoralmente. Su arribo al poder fue un farsa inaudíta. Aquí la mayoría de la población, jamás pensó, que serían posteriormente engañada.  El plan concebido desde La Habana, fue adquiriendo fuerza a través de discursos y planes atrayentes, que luego terminaron siendo lo que hoy somos: Unos habitantes echados al olvido.
Cuesta entender las razones de la ingenua actitud de la gente. ¿Cómo, no se dieron cuenta de la maldad? Pero no olvidemos, que la mal llamada revolución del siglo XXI, fue apadrinada en sus primeros años, por sectores diversos de nuestra sociedad y además, los ciudadanos no les interesaba la política, porque al fin y al cabo, sus problemas, eran vivir con comodidad. Medíos de Comunicación, apoyaron a Hugo Chávez, por un buen tiempo. Igualmente, ciertos políticos, que después brincaron la talanquera. Muchísimos empresarios, se alinearon con ese Mesías.
Ahora, en COLAZUELA, hay tristeza y arrepentimiento. Sus habitantes dejaron a la deriva su porvenir. La frustración es inmensa. Nos hemos dividido. Ya no somos aquel País, llamado Venezuela, que era ciertamente una Nación en vías de desarrollo. Donde imperaban las buenas costumbres. Las leyes se respetaban. La seguridad nos permitía el acercamiento con familiares y amistades. Las noches brillaban. Los niños y jóvenes crecían libremente, sin tener que por obligación, estar encerrados en sus hogares. Los medios de comunicación, nos entretenían con programaciones de toda índole. La ética en los medios se respetaban. Cada quien escogía lo que más le gustaba. Existían cantidad de entretenimientos. Una vida en un País, alegre y trabajador.
Pero, los tiempos cambiaron de repente. Sin darnos cuenta, olvidamos que democracia no es libertinaje, ni corrupción. La libertad, como todo, tiene su límite. Los venezolanos nos excedimos. No pensamos en las consecuencias de llevar una vida fácil. Estos errores, beneficiaron a los golpistas. A los comunistas. A los que sabían que no tenían cabida en un sistema que promovía la cultura. El desarrollo. El deporte. Esa Venezuela, que siempre fue una sola, se fue deteriorando paulatinamente. Los políticos y algunos sectores económicos, se fueron plegando a ideas revanchistas. A grupos políticos identificados como socialistas. Esa malas compañías, hicieron posible una gradual penetración del comunismo. Donde no permiten la libertad de pensamiento y expresión. Esa terrible equivocación de esos factores de nuestra vida, hicieron florecer una gran confusión entre el electorado. El que votaba con normalidad. El que acudía a las urnas como si fuera un acto social. El que ganaba no aplastaba al perdedor. Todos nos contentaban los resultados, pues la democracia se iba agrandando cada vez más.
Pasaron los años y Venezuela, era respetada en el hemisferio como ejemplo de democracia. Pero por dentro ya se presentía que algo nefasto se gestaba en la oscuridad. Al comunismo le vino como anillo al dedo, el descuido de los adecos y copeyanos. Los que nos liberaron de una dictadura, a la larga, le pusieron en bandeja de plata a los comunistas, la manera más rápida de llegar al poder. No olvidemos, que Hugo Chávez, combatía las elecciones, pero esa papaya no la podía desperdiciar. Los partidos tradicionales, estaban divididos totalmente. Al punto, que ninguno supo seleccionar a tiempo un candidato de unidad, que derrotara al Teniente Coronel. Recuerden los episodios en AD y  COPEI para lanzar sus candidaturas. Salas Romer, no alcanzó en el tiempo, a un Chávez, que ofrecía villas y castillos a esos millones de votantes, que querían se les tomase en cuenta, como lo fueron hasta Luis Herrera Cámpins.
Hoy, no aparece en el firmamento político, un mensaje sincero que desaloje por la vía democrática, al comunismo. Las ambiciones y rencillas internas, impiden que este Pueblo, que hace todo tipo de colas, vuelva  a tener bienestar, felicidad, trabajo y verdadera democracia. La voluntad popular, clama por nuevos dirigentes. Se desilusiona al observar que el comunismo, a pesar de haber perdido por paliza la Asamblea Nacional, todavía mantiene el poder y tiene a la MUD, para marcar sacos. Los fracasos que se creían superados después del 6 de diciembre del 2015, se han multiplicado, porque esa dirigencia opositora, no ha terminado de entender, que para vencer al comunismo, no es en base a los diálogos propuestos como anzuelos para ganar tiempo. COLAZUELA, pierde su mejor ocasión, al permitir que un tribunal regional, convenciera al Consejo Nacional Electoral, para que suspendiera, lo que este ente comicial, ya tenía aprobado. Esa cobarde actitud de la MUD, le cerró el camino a un Pueblo, que iba a darle una paliza mayor a los comunistas. Así de simple. Así de sencillo. Lo demás es hablar paja.
La frase de hoy: "PARA PROVOCAR CONFLICTOS, BASTA CON UNA FILA LARGA Y CONFUSA" ( Víctor Verdugo) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS: 1) Donald Trump, no lleva NI UN MES de Presidente, y CNN, en español, prosigue a nuestro juicio,una campaña que le puede traer malas consecuencias a ese País y al mundo. Eso no es libertad de expresión. Eso es favorecer a los enemigos del orden y la libertad. No descansaremos en insistir que con ese tipo de campañas, lo que se logra es un boomerang; de hecho, el resultado electoral, que a ese Canal, le retuerce el estomago. Siempre se ha rumorado la inclinación roja de CNN. 2) ¿Para que asisten los diputados del PSUV, al hemiciclo y luego se retiran?  3) Gerardo Blyde, mantiene una oposición dura y amparada en la Constitución Nacional. Razón tuvo en salirse de Un Viejo Tiempo. 4) Hasta Julio Borges, se une al coro de críticos acérrimos de Donald Trump, en vez de hacer una oposición ferrea contra el régimen en Venezuela. Maquillan a la MUD, para tratar de convencer al Pueblo, que se le engañó con el referéndum. Las esperanzas se desvanecen.5) A los criminales que especulan con los precios, hay que cerrarles sus negocios.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.
01 de febrero 2017. PM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario