LA HUMILLACIÓN...( Gastón Echeverría C. ) 16/07/16 AM.

Hay que tener vergüenza. Quererse a uno mismo. No dejarse humillar. La dignidad es todo lo contrario a la humillación. Cuando a las personas se les desprecia, se les está vejando. Se les está tomando como un objeto. Se les degrada. Se les roba la identidad. Su nacionalidad. Se les impide superarse. Por eso, todo tiene su límite. No hay peor daño, que dejar en ridículo a alguien. Cuando a un empleado se le regaña con insultos delante de sus compañeros, es humillarlo. Igual ocurre, cuando un Jefe de Estado, rebaja de categoría a quien merece estar en una posición de relevancia.
En la vida diaria del venezolano, la humillación se ha convertido en algo normal. Somos irrespetados. No nos garantizan la vida ni el trabajo. Muertes y despidos sin justificación. Si un niño muere por falta de medicinas, significa que está indefenso. Si un trabajador, por no pertenecer o respaldar al régimen y se le ocurre divulgarlo, para afuera va. No encontrar pan para comer es humillación. Permitir que el ciudadano se convierta en cochino, por no disponer de agua, jabón, pasta dental y papel tualé, es otro ejemplo de falta de humanidad. De esa sensibilidad que debe caracteriza a un ser.
Por si fuera poco, los sueldos y salarios, son miserables, porque no alcanzan ni para vivir una semana, pues el alto o criminal costo de la vida así lo determina. Antes usted podía ir a Margarita, a disfrutar las vacaciones con sus hijos. Ahora, pregunten en los hoteles de la Isla, cuánto han disminuido las ocupaciónes.
La desigualdad entre los venezolanos, aumenta de manera peligrosa. Sin querer queriendo, se impone esa lucha de clases del comunismo. Usted lo observa entre los muchachos. Unos pueden ir al cine y otros no. Lo curioso es que los padres de éstos trabajan con eficiencia, pero caémos en la diferencia en lo que devengan; entonces si ayer todos podían disfrutar de diversiones juntos, hoy se les hace imposible y eso, queridos lectores, crea esa asesina desigualdad. Lo mismo ocurre con la ropa. Es que ni pañales se consiguen. ¿Cuánto van a costar las matrículas escolares del próximo año que se inicia en septiembre? ¿Y los útiles? ¿Y los uniformes? ¿Pueden todos los muchachos pagar en las cantinas lo poco que allí encuentren? 
Nos hemos trasladado básicamente a niños, porque si lo hacemos entre adultos que trabajan y que tienen proyectado casarse, ¿Dónde y cómo van a vivir?  Estamos en el mismo lugar que el Castrocomunismo también implantó en Cuba; es decir, damos lástima y lo peor, es que quienes nos llevaron a la ruina, manejaron ( la palabra administrar ni la conocen ) cifras astronómicas en bolívares y dólares, y las botaron, como desechos. Impulsaron precisamente a que el valor de nuestra moneda no valga nada.
Pueden traer de invitados a miles de Zapateros y pagarles, traslados, hoteles y comidas, pero eso, no es la solución. Eso es una humillación. Es una vejación al venezolano, que se tengan que traer a políticos de otros Países, con el propósito de conciliar diferencias entre nosotros. ¿Por qué un extranjero que no conoce de nuestra idiosincracia, se va a entrometer y resolver nuestros problemas? ¿Es que Zapatero, es más honorable y preparado que por ejemplo, un Profesional Universitario Venezolano, con postgrado en Ciencias Políticas o en Derecho? Lo que sucede, es que nosotros mismos no nos sabemos apreciar. Nos encanta lo de otros y hasta en  eso seguiremos siendo los últimos en dignidad. Resulta que el revocatorio, la crisis económica, la amnistía y hasta el respeto a la Constitución Nacional, la tienen que resolver Zapatero y otros magos del diálogo. Hace días supimos que quien recomendó la "mediación" de este buscador del Nobel de la Paz, fue el mismo que hace semanas convenció al régimen a que éste pudiera visitar a Leopoldo López, en Ramo Verde. Adivina, adivinador: nada más y nada menos que el TIMORATO. El famoso que regó aquella falsa noticia de un secuestro. ¿Qué tal? ¿Dónde está ese orgullo de ser venezolanos, al no tener ciudadanos criollos, que nos ayuden en una pacificación moral, ética, económica y política? ¿Acaso, Rafael Caldera, requirió de ex presidentes extranjeros, para el reintegro a la paz democrática, de los comunistas, cuando su primera administración? Eso si era dignidad. Eso era majestad. Soberanía.
No nos venga NADIE, con argumentos bobalicones, para apoyar esa grave humillación, que a nuestros hijos y nietos les enseñarán en la futura historia de Venezuela. ¿No les da pena? ¿Con qué autoridad moral y política, se le despojó a María Corina Machado, de su investidura como diputada, por algo legal en la OEA, y en cambio ahora, el régimen auspicia con la "oposición", que políticos NO venezolanos, se metan a "facilitar, mediar o diálogar, en un asunto que es responsabilidad nuestra? ¡Vayan pa' l !
La frase de hoy: "Nunca tengas la cabeza tan alta que te la puedan cortar, ni tan baja que te la puedan pisar. Aprende a ser lo suficientemente humilde para evitar que la arrogancia te ciegue, pero lo bastante digno para no permitir que te humillen" . ( A. Ortiz ) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
gastónecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
NOTAS: 1) La Unidad Democrática, está en deuda con María Corina Machado. Ha podido ser la oradora de orden, en la sesión del pasado 5 de julio; se desaprovechó esa oportunidad que hubiese puesto colorados a los "rojos". 
2) El régimen aprobó una tarjeta para el pago de alimentos de los más pobres, según Istúriz, pero no tienen dinero para el bono de salud de los Jubilados y Pensionados del Seguro Social, y que fue aprobado por la legítima Asamblea Nacional. ¡Sigan humillando! 3) Solidaridad con Eduardo Fernández  y su esposa, por haber sido víctimas también del hampa organizada y que el régimen comunista, luego de innumerables planes de seguridad, ha fracasado, como todo lo que le correspondería resolver.4) Nos preguntan sobre lo expresado por Rafael Poleo, apoyando la designación del Gral. Padrino López y la respuesta, es la que contestaba John Fitzgerald Kennedy, cuando no quería meterse en Honduras: "NO COMMENTS".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario