Ese voto castigo fue una nueva oportunidad para que el sector opositor, velara por el respeto a la Constitución Nacional y controlara el desorden administrativo que viene imperando desde el arribo al poder de Hugo Chávez, y ordenado por éste a que lo siguiera Nicolás Maduro. Insistimos en esta apreciación, porque es sumamente peligroso, que los diputados que arrasaron para la Asamblea Nacional, crean que ellos son insustituibles, como lo creyeron los del PSUV. No, nuestros empleados diputados, están en la obligación de no volver a defraudar a la sociedad.
Reconocemos y lo hemos venido repitiendo, que hasta la fecha, su conducta ha estado enmarcada en la confianza que les otorgaron, casi ocho millones de venezolanos. No hay que felicitarlos, porque ese es su deber. Lo importante no es subir en las encuestas, sino mantenerse positivamente, dentro de la opinión del elector.
El grave problema que ha empeorado, es que los venezolanos ya ni podemos salir a las calles a comprar un alimento, una medicina o algo imprescindible para el hogar. Primero, no se consiguen y segundo, es imposible gastar menos de 2000 a 5000 bolívares por salida y si eso lo hace aunque sea por cuatro días, el total semanal, a manera de ejemplo un tanto optimista, suma alrededor de
30.000 bolívares. ¿Cuánto es el sueldo mínimo de los venezolanos? O sea, que a este régimen, sí le cabe el calificativo de "Hambreador del Pueblo".
Ante esta radiografía social, todos nos preguntamos: ¿Quién será la persona que con su equipo, le va a solucionar los tantísimos e inaplazables problemas que confrontamos los venezolanos? Porque, la buena conducta de los parlamentarios, se ha quedado en letras muertas. No se han podido ejecutar, porque el régimen, por intermedio de los poderes que controla, no lo permiten. ¿ Y entonces? Vamos a estar sometidos hasta que a los comunistas, les de la gana?
Se comprende, que nuestros Asambleístas, no se van apartar de la Constitución, pero lo insólito es que con esa democrática actitud, las cosas se agravan velozmente y no se vislumbra una salida que tan siquiera nos ayude a sobrevivir. Este artículo no es optimista. Es realista. Todas las semanas, los ciudadanos se prestan a presenciar los debates entre el régimen y los políticos opositores. Las pasiones aumentan, pero al llegar los viernes sociales, el espíritu alegre, vuelve a desvanecerse. Eso va a tener que cambiarse pronto. Nadie es de acero, ni a prueba de golpes.
Querer a Venezuela, es resolver los diarios sufrimientos de su población. Nos decía una Señora, en una Farmacia, que a ella poco le importaba el nombre y apellido del presidente de la República. Que a ella y su familia, lo que sí necesitaba, era vivir como un ser humano. Que todos hiciéramos las tres comidas diarias. Que pudiéramos salir libremente a las calles. Que los niños no tuvieran casa por cárcel como ahora. Esta dramática conversación, nos pegó en el corazón. Por eso, nos cuesta aceptar y creer que lo insostenible de nuestro diario vivir, no pueda solucionarse de alguna manera.
El título de esta entrega es de una canción de los años 50. Tenemos el deber de contestar esa pregunta. No esperar hasta la semana entrante, para sentarnos frente al televisor y ver y escuchar las
"peleas verbales" de los políticos. No nos vengan con argumentos trillados, para justificar algo que ciertamente es verdad, pero que por no sé cuántas veces vamos a repetirlo: NO RESUELVEN LOS GRAVÍSIMOS PROBLEMAS, que soportamos y que hunden a Venezuela, como País.
Lo expresado por la Señora, es una señal. Un alerta. El Pueblo no se equivoca cuando pasa hambre. La historia lo viene reflejando, luego del segundo período de Carlos Andrés Pérez. ¿ Por que ganó el "chiripero" con Caldera y luego "el por ahora" de Chávez? Los que no quieran aceptar la voluntad popular, le están creando otra inquietud al venezolano: ¿ Será que lamentablemente en Venezuela, vamos a querer un nuevo y mejorado Pérez Jiménez? Esa respuesta que la contesten los políticos. Los de ambos bandos. Ya el Pueblo, con su voto el 6 de diciembre respondió democráticamente. La oposición, debe entender que el comunismo lo que persigue es convertirse en su aliado y por ello está provocando que alguien, quizá con su aval, termine de responderle a lo compuesto por los compositores del famoso mambo, que tiene versiones en español e inglés.
La frase y pregunta de hoy, que se hace Venezuela: "Quién será la que me quiere a mi, quién será, quién será, quién será la que me de su amor...( Pablo Beltrán Ruiz y Luis Demetrio ) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
NOTAS : 1) Mientras los políticos no acepten que el Hipódromo, debe ser privatizado, siempre vamos a presenciar suspensiones e intervenciones que perjudican a los propietarios, jinetes, entrenadores, caballericeros, o empleados de cualquier índole hípica y los aficionados que siempre han sido leales con un deporte espectáculo que si es bien administrado, rendirá beneficios para todos los que directa o indirectamente, viven del hipismo. Basta de ese relajo constante. 2) Las panaderías rebajaron a 400 bolívares la tradicional Canilla, pero sigue siendo una especulación. ¿ Recuerdan los lectores el precio que antes y durante Navidad y Año Nuevo, costaba el Pan de Jamón? Ya verán el abuso que recibiremos a pagar por ese tradicional pan. ¿ Llegará a más de 5.000 bolívares? Nos quedaremos con la boca sin abrirla, pues el aumento rondará entre 6.000 y 8.000 y cuidado si más...3) Ni Muchacho, ni Ocariz, han resuelto las troneras en las calles y avenidas en sus Municipios. Debería existir una ley que permita a los conductores, hacerles cumplir a éstos con esa responsabilidad.
31 de julio 2016. PM