SEÑALES DE LIBERTAD...( Gastón Echeverría C. )

Las horas marcan indicios de cambio. Demasiadas coincidencias. Pistas que nos acercan a la libertad. 17 años de promesas y frustraciones. Lo que comenzó con alegría, hoy es un llantén. Toda una farsa aliñada desde la Habana, que ha puesto a Venezuela, en vía de destrucción. Pero, todo tiene su final. Los venezolanos, han decidido no dejarse avasallar por un régimen comunista, que es sinónimo de huracán. Por donde pasa, arrasa. Una gente con complejos y que su única bandera es la roja. La del fracaso. La exterminadora.
La reacción no ha sido fácil, porque el poder del régimen, controla y amenaza. No admite consejos de nadie. Son auto suficientes, y para el mal. A pesar de ello, los signos de rescate democrático, avanzan a una velocidad ejemplar. No todo está perdido. Se van definiendo objetivos a mediano y largo plazo. Lo anunciamos antes y después del 6 de diciembre. Porque la situación es aterradora. Los pasos de la transición van en caminos bien orientados. Sin prisa, pero sin descansar. Muchas sorpresas se aproximan. El consentido de Perales, no ha dado tregua. Ha sido demasiado paciente. Bastante que lo viene advirtiendo. A nuestra Venezuela, hay que salvarla pronto. 
Respetando la Constitucion Nacional. Evitando procedimientos de fuerza. Es la alternativa nacional. Que reúna a todos los sectores con vocación de servicio. Nada de paracaidistas, que están en boca de caño. Esas son épocas superadas. Ahora, todo se resuelve con la razón. Sin egoísmos y prepotencias. La Nación, no es un florero. Que se cambia de un lado a otro. Resulta que el llamado a la concordia, ha sido finalmente un éxito. Un plan trazado con variantes. El tacto y la prudencia, son virtudes que rodean este compromiso por detener la catástrofe económica. 
Entendemos el malestar de la mayoría que no resiste continuar viviendo mortificada. Es una actitud normal y penosa. Las transiciones no se ejecutan de un día para otro. Menos aún, cuando existe una camarilla, que no quiere verse envuelta frente a la justicia nacional e internacional. Lo volvemos a repetir:" mas temprano que tarde, una justicia imparcial, se encargará de quienes, se creyeron eternos en el poder".
La gente va a volver a respirar aires de libertad. De eso no hay dudas. Pueden escribirlo. Anotarlo. Repetirlo. La democracia venezolana, no puede seguir siendo mancillada. Le debemos respeto y consideración. Somos su apoyo vital. Para sentirnos orgullosos de toda su extensión territorial. Venezuela, es la Patria, que acoge a propios y extraños. Nacimos para la solidaridad y la creatividad. Los malos ratos transitados, son la lección que más nunca olvidaremos. Nuestro deber, es inculcarla a todos los niveles. Desde la primaria hasta los estudios superiores. Los políticos, no tendrían una nueva excusa para que se repitiera esa locura del comunismo que se implantó hace 17 años. Tenemos un País, que nos reclama participación y buena conducta. Sacarlo de la actual tragedia con sacrificios y esfuerzos. Lo vamos lograr Dios mediante. Sin golpes y desacátos. 
Las señales de libertad, no son de humo. Son de comprensión e integridad. Cada ciudadano será protagonista. Dicen que "la fe mueve montañas". Una verdad inobjetable. El trabajo nos mantendrá optimistas. Jamás bajar la guardia. La palabra venganza, no debe estar en nuestro vocabulario. Todo irá a ritmo constitucional. Sin trampas y zancadillas. Por lo que nos corresponde, mantendrémos la vigilancia de quienes pretendan volver a salirse del rumbo democrático. Aquí lo ocultó está abierto. Con ganas de cantar el Himno Nacional. Que en sus estrofas, está plasmado el sentir de un Pueblo, que con todo y lo malo que le han inferido, no mira hacia atrás, sino hacia adelante.
Esperamos que esta entrega, tranquilice a los lectores. Sabemos que como el resto de sus compatriotas, desean un cambio urgente y sin la fuerza. Es cuestión de esperar. Sin rencillas. Sin olvidar nuestros principios de tradición humana.
La frase de hoy :"Estas tres señales distinguen al hombre superior: la virtud, que lo libra de la ansiedad; la sabiduría que lo libra de la duda y el valor que lo libra del miedo" ( Confucio ) .
Este articulo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVÍEENLO!
gastonecheverriac@gmail.com
Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
Notas: 1) El Magallanes y Los Tigres luchando por el campeonato del béisbol profesional, Maltín Polar. Curiosamente, la Malta líder vs la Regional. En series cortas, es atrevido pronosticar, pero los Navegantes, deberían titularse, si tomámos en cuenta su participación durante toda la temporada. Ya nos corresponderá escribir sobre el particular. 2) Acertada la sesión legislativa, al pronunciarse sobre la  crisis de la salud. Una cuestión humanitaria y de solidaridad mundial. 3 ) Guerra a los bachaqueros. Es criminal que la leche fórmula para los recién nacidos( materna ) no se consiga en farmacias, pero sí  a través de una mala costumbre que se ha apoderado del venezolano. Tan culpables, los que la venden a precios insólitos, como quienes por necesidad la pagan. Esperémos que estos asaltantes, desaparezcan en la verdadera democracia.
27 de enero 2016.

ESTO VA A REVENTAR...( Gastón Echeverría C. )

Ya está bueno. Nada ganamos con seguir discutiendo. Con las palabras no se resuelven las crisis. El 6 de diciembre la gente votó para un cambio urgente. La crisis reconocida por todos los sectores, necesita soluciones de inmediato. Basta de pleitos que no conducen a un entendimiento. Entendemos que los actores políticos les guste figurar. Pero ese no es el problema. La prioridad es detener la grave situación económica. ¿Qué ganamos el resto de los venezolanos, con un decreto del ejecutivo y un rechazo de este por parte de la Asamblea Nacional? La crisis sigue latente. Es un peligro que debemos combatirlo con la razón y con soluciones en favor de la Nación.
Corresponde ser cuidadosos con el tema. Se impone un criterio sensato, en favor del interés nacional.
El ejecutivo, no fue electo para dejar que el País se desintegre. Así mismo, los demás poderes. La irresponsabilidad tiene dueños. Que será mejor que rectifiquen a tiempo. Es inconcebible soportar el tira y dame de los políticos. Es cierto que los culpables no pueden permanecer amparados eternamente. Pero para eso está la justicia, que tarde o temprano, tomará cartas en el asunto. No hay derecho continuar viendo y escuchando el peloteo. Por una parte el gobierno insiste en hacerse la víctima y lanzar una ofensiva contra sus adversarios. Esa ruta es incorrecta y dañina para nuestra recuperación económica. Por la otra, la oposición, cumpliendo con su deber legislativo, no cede con toda razón, en aprobar lo que sería peor. Estamos bien claros en esas actitudes. Cada quien jala para su lado. Pero, las respuestas a la crisis, deben ser expuestas ante todos los venezolanos que votamos para erradicar la gravedad que nos sacude, con una explicación bien fundamentada y detallada, con las soluciones inmediatas. Que todo el pueblo la entienda en un lenguaje claro y preciso. Es impostergable una convocatoria general, que esté avalada por todos los sectores que intervienen en la vida nacional, como son los partidos políticos, gremios e instituciones. Respaldar su divulgación y difusión a través de los medios de comunicación, haciendo énfasis en dichos correctivos. Si el gobierno, no atiende a un llamado de esta naturaleza, correrá sus riesgos, porque primero está Venezuela, que la equivocada y fracasada gestión administrativa por él realizada en estos últimos 17 años. No se trata en derrocar al gobierno. Se trata de salvar a Venezuela, como País.
Demorar las soluciones a la crisis, por no dar el brazo a torcer, es realmente peligroso. Eso sería un capricho imperdonable. La gente, con toda razón está atribulada. No entiende que pasen las horas y los días y la soga nos ahorque definitivamente. La democracia, permite las diferencias entre los ciudadanos. Eso es provechoso e ideal. Pero en una emergencia como la que atravesamos, no caben posiciones y actitudes reacias contra el bienestar de la población. Repetimos, que no es subvertir el orden constitucional. Es un deber y un derecho como venezolanos, participar en darle un freno a lo que se nos viene encima. ¿Por qué, vamos a pagar justos por pecadores? ¿Porque los hombres y mujeres de nuestro futuro, no pueden vivir en una Venezuela, que lo tiene todo para ser un modelo de avances en todas sus áreas? Dejarlos abandonados por la ambición del poder, es triste, lamentable e intolerable.
Cuesta creer que existan políticos, que no lleguen a entender el peligro que nos acecha. Cuesta creer en la imposibilidad de no acordar unas soluciones a mediano y largo plazo, para irnos recuperando de lo que se vive con angustia. La actitud de un buen venezolano, es recapacitar y acoger con buena voluntad, las acciones que nos conduzcan a enderezar el mal rumbo que llevamos. Todos estamos dispuestos en hacer sacrificios por la Patria. Es nuestra y la obligación es defenderla a como de lugar.
Estas palabras van dirigidas con todo respeto a los aquí mencionados. No perdamos más tiempo en asuntos secundarios. La política y sus debates propios en una democracia, pueden esperar. Pero una crisis económica por la que afrontamos, no tiene más allá.
Dios quiera la comprensión y la humildad se apodere de nuestra dirigencia. De no hacerlo, las consecuencias podrían provocar reacciones inesperadas. Un Pueblo desesperado, es capaz de reventar en cualquier momento. ¡POR FAVOR!
La frase de hoy :"Los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra crisis. Una pincelada significa "peligro". La otra "oportunidad". En una crisis toma conciencia del peligro, pero reconoce la oportunidad". ( Jonh F.Kennedy )
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVÍALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de GastónEcheverría C. ( Vía Google )
Nota:Por si fuera poco y como consecuencia de lo escrito hoy, los venezolanos, no podemos seguir aceptando que este régimen, viole la Constitución Nacional, con respecto al derecho de la salud. Tenemos meses sin poder adquirir las medicinas que nos recetan los médicos. Inclusive, hay fármacos como los que alivian los trastornos digestivos, los antialérgicos y los que controlan la hipertensión, por no citar infinidad de otros, que es imposible conseguir. Esto aunado a la carencia de insumos y equipos para clínicas y hospitales, nos colocan en situación critica y no entendemos que la salud, que es algo sagrado a nivel mundial, aquí, sea un tema que nadie proteste. La salud es la vida. La salud no asistida en una Nación, debe ser denunciada a organismos internacionales. 
24 de enero 2016.

LAS OLLAS...( Gaston Echeverría C.)

Freddy Guevara, va a ir al fondo de la corrupción. No es un capricho. Es una deuda que se tiene con los votantes. Para eso llegó a la Asamblea Nacional. Va a destapar las ollas de la corrupción. El se las va a jugar. Su carrera política dependerá de su firmeza al frente de la Comisión de Contraloría del Parlamento. No llegó allí por influencias. Ha trabajado de sol a sol. Es un valor joven de la política. Le ha tocado relevar a Leopoldo López y a Carlos Vecchio. Un compromiso para no fallar. Es lo que la gente de abajo, espera de sus jóvenes. A los que antes, se les cerraba el paso. Por eso nacen Primero Justicia y Voluntad Popular. No son remiendos de otros.  Es todo lo contrario. La juventud venezolana se ha impuesto participar en política. No con comodidad. Sirviéndole al colectivo. Para eso los eligieron. Para buscarle solución a los  graves problemas que soportan los venezolanos.
Nos contenta ver a Guevara, cumpliendo sus promesas electorales. Leopoldo, debe sentirse orgulloso de tener en las filas de Voluntad Popular, a un diputado que no le teme a los corruptos.
Razón le sobra para investigar. Muchos organismos públicos, deben ser revisados. Auditados. Sin presiones de nadie. Que la justicia contralora e imparcial, demuestre como fue que a esta Venezuela, que es tan grande como País, unos hambrientos en enriquecerse, la desvalijaron, de manera descarada e inmoral.
Millones, billones y miles de éstos, en dólares, se esfumaron como si nada. Y como dice el diputado Guevara, "con esos cuantiosos robos, se hubiesen podido solucionar los elementales problemas de la población".Esos estafadores, no pueden quedar impunes. La justicia independiente, le corresponde velar por los intereses de la República. No hacerlo, sería haber botado los millones de votos que la gente depositó en los nuevos diputados de la Asamblea Nacional.
Lo hemos reiterado. Se votó castigando la mala política. Se votó por un cambio definitivo en las personas que deben legislar con ejemplar integridad. Se votó contra el comunismo hambreador. Se votó, no para el"quítate tu para ponerme yo". Se votó para adecentar la política. Para que este gran País, se le cuide y se le quiera como debe ser.
Entendemos y coincidimos, que es tiempo de paz. La venganza y el revanchismo, no es la vía adecuada. Pero tampoco, es que van a pasar lisos, los que arruinaron económicamente a Venezuela. Porque es muy fácil pasar la página y decir: "Borrón y cuenta nueva . Eso es precisamente, lo que cada diputado, no debe hacer. Tienen éstos la oportunidad de su vida. Para engrandecer la ética y la moral perdida. De actuar con firmeza y con la verdad por delante, esos votos que los eligieron, se sentirán recompensados. Los votos no se fueron a la basura. Se ganaron para enderezar con lealtad y esfuerzos, todos los disparates cometidos por los improvisados.
Por otra parte, es interesante la denuncia que promueve el ex diputado y dirigente del PSUV Giovanni Urbaneja y que dice llevará a la Asamblea Nacional. Bienvenida  esa y las que vengan. Sería una bofetada a los electores, que la Unidad Democrática, silenciara esa solicitud. Es igual para quien asegure tener pruebas fehacientes en hechos de corrupción con el Estado venezolano y que supuestamente proviene de un jerarca de la banca. Hay lectores que desconfían, porque afirman que existen vínculos con un ex miembro de la oposición. Ignoramos a que se refieren, pero si la Comisión de Contraloría de la Asamblea, realiza la investigación , eso le dará mayor credibilidad a todos sus miembros. Es necesario que la justicia, se reivindique. Así los venezolanos, no habrían perdido sus votos del 6 de diciembre.
Freddy Guevara, está listo para destapar las ollas de la corrupción. Dios quiera que su actitud y la de sus otros miembros permanezca por siempre en la tarea de limpiar al País, de tanto saqueo.
La frase de hoy:"Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella" ( Joan Baez ) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVÍALO!
NOTAS : 1) La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, interpelará a la Canciller y debe solicitarle las razones absurdas de cierre, que mantiene el régimen, con relación a nuestro Consulado en Miami. Han transcurrido 4 años y nadie exige la normalización de esa importante representación consular. ¿Cuánto se ha pagado en dólares por el alquiler del inmueble? ¿Están al día con los pagos? El régimen le debe una explicación a los venezolanos. Hemos insistido durante muchísimos meses, sobre esta anormalidad, pero ningún dirigente lo investiga. 2) Los acontecimientos políticos, se deslizan con rapidez, por lo que es mejor estar atentos ante cualquier eventualidad inesperada. 3) Después de " matar al tigre ", la oposición no puede tenerle " miedo al cuero ". 4) La crisis económica, es consecuencia de la crisis MORAL, como bien lo apuntara en su último artículo, Nitu Pérez Osuna. Sería sumamente peligroso hacérse la vista gorda con tanta complicidad cometida por "empresarios", que se cuadraron con el régimen y ahora buscan que la gente se olvide de sus conductas, como por ejemplo, los casos contra incontables periodistas que laboraban en medios de comunicación. La señal de RCTV, es otra deuda que está en las cuentas por pagar. Debe volver al aire en el término de la distancia. 5) A última hora, el ex diputado Carlos Tablante, también denuncia un acto de corrupción, donde presuntamente estaría involucrada una ex enfermera del entonces presidente Chávez. Otro caso más, para Freddy Guevara.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gaston Echeverría C.
09 de febrero 2016. 3:40 PM.



17 AÑOS DESPUÉS...( Gaston Echeverría C. )

Tantos años para nada. Han manejado los más grandes presupuestos de nuestra historia. Dinero como monte. El poder los volvió locos. La apetencia se disparó.No repararon en desbocarse. La gula ha sido su gran pecado. Fueron como niños, con juguetes nuevos. Se les abrió una puerta que jamás imaginaron, los llevaría a descubrir el tesoro de la riqueza. Se engolosinaron con los altos precios del petróleo. El "Ahora nos toca a nosotros", se dibujó en el rostro de los nuevos amos del poder.
Llegaron sin tener preparación y experiencia para gobernar. Toda una fábula política. La emotividad del apetito, es señal de improvisación. Lo curioso y grave de esta farsa, fueron sus soportes. Tanto políticos, como económicos. Que vieron en la "revolución", el resuelve de su futuro. Es harto difícil, suponer que éstos, no conocían a sus nuevos ídolos. Innumerables políticos de larga data, empujaron a Chávez y sus camaradas. Zorros de mil batallas se unieron en la cruzada para sacudirnos de los adecos y copeyanos. Tanta suerte tuvieron, que grandes empresarios y hasta académicos, iniciaron el plan político para tomar Miraflores, por la vía electoral y lo lograron.
Hay que admitir dolorosamente, que se les dejó el campo abierto para sus andanzas. A los dirigentes tradicionales, que los apartaron de la escena política, por haber desviado su misión de servirle a la gente de abajo, les entró la enfermedad de lo que en criollo se les dice " despalomados". Se escondieron por años y son responsables de esa omisión, que nunca podrán justificar.
Esa glotonería voráz, se apoderó lentamente de todos los poderes en Venezuela. A su inicio, los políticos que se desbocaron por el "Mesías", alcanzaron sus objetivos personales. Estuvieron  como se dice "en la pomada". Igualmente, muchos magnates, que se atornillaron, hasta que decidieron retirarse, sin que alguien pudiera posteriormente señalarlos como favorecidos del régimen. Por supuesto, en ambos sectores, hubo excepciones. Que no se prestaron para el festín.
Resulta que los años han transcurrido y ahora, luego de estos 17, la gente entona la canción que popularizó Rocío Dúrcal, "Como han pasado los años". Sí, efectivamente, han pasado pero de una manera trágica, porque los vampíros, se han chupado todo el dinero de los venezolanos. Al hacer la auditoría de la Nación, los resultados o indicadores económicos, nos presentan un balance aterrador. Estamos quebrados. Somos maulas. No tenemos como pagar compromisos. Ya ni la maquina de hacer billetes puede tapar la tronera económica, provocada por el comunismo.
Son tan "caras duras", que después de 17 años, pretenden que la dirigencia política, que los sorprendió electoralmente el pasado 6 de diciembre, se aliste con ellos, para una cruzada de salvación nacional.
No creemos que la gente sea boba o pendeja para caer en semejante trampa. Los sepultureros de nuestra economía, quieren aparecer ahora artífices de la reconstrucción nacional. El decreto de emergencia no es más que otro parapeto, en el que será " peor el remedio que la enfermedad". Los comunistas, enquistados en el poder, quieren envolver a la dirigencia opositora, en el desastre que ellos por torpes y piratas, han conducido a Venezuela.
Qué fácil, es lavarse las manos. Qué fácil, es cazar bobos. Esta gran estafa no va a ser aprobada por la mayoría de la población. Todos sabemos que el porvenir es negro. Que vamos a pasar trabajo parejo. Pero no será por ser celestinos del régimen. Allá, aquellos políticos y empresarios,que como los de ayer, vuelvan a extenderle un cheque en blanco a los hoy desesperados y culpables del fracaso económico.
Nuestra Constitucion Nacional, establece claramente, los pasos a seguir, para salir de esta crisis. Veremos de una vez para siempre, quienes serán los verdaderos venezolanos que aman al País. 
Lo demás, es hablar paja. Lo demás, es caerse a cobas. Ya está bueno de caer en las redes de los malos políticos, que hoy, desde la Asamblea Nacional, con discursos humorísticos, enamoran a más de uno. La novelería, compadre. La emoción contra la razón y por eso estamos como estamos.
La frase de hoy :"El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos" ( Arthur Schopenhauer ).
Este articulo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVÍENLO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
NOTAS : 1)Hay que tener sumo cuidado porque dentro de la oposición política, existen soplones. Que dicen estar en contra del régimen pero que cruzan la acera de enfrente para suministrar informaciones a éstos. 2) Guyana, prosigue dando licencias de exploración petrolera en la zona de reclamo venezolana. ¿Alguien del régimen dice algo? Es la oportunidad para que el General Vladimir Padrino López, de su opinión, en nombre del estamento militar. 3) Nos dice un lector: "En Venezuela, tenemos un estado de excepción económica y se mantiene un estado de corrupción galopante" ¿Qué les parece? 4) ¿Hasta cuando la enMUDecida, se va a calar a Henri Falcón?
20 de enero 2016.






GANÓ ÉL...( Gastón Echeverría C. )

Lo veníamos advirtiendo. Estábamos y estamos por catedral. A nosotros no nos van a venir con cuentos chinos. El 2 de enero lo dijimos. Está escrito en el Blog. Allí está la respuesta de lo que recién acaba de concluir. El articulo de ayer( Arruga Estratégica ), también fue un tubazo. Lo escribimos luego del triunfo del Magallanes, ante Los Caribes, la noche del martes. Al amanecer, se lo enviamos a nuestros respetados lectores.
La enMUDecida, reculó. Pero lo hizo a sabiendas de lo antipopular  que esa decisión signifique. Nadie se imagina como trataron de dormir sus principales dirigentes. La conciencia les impuso un insomnio. Los ojos no pudieron cerrarse. Pensaban en como responderle a sus millones de votantes. E incluso a otros colegas que se resistían a entrar por la línea del cogollo. Pero así es la política. La que hoy dice una cosa y mañana otra.
Esa antipática decisión, ya está siendo atacada por twitter. Los votantes decepcionados, andan descargando insultos de toda índole contra la enMUDecida y especialmente contra Ramos Allup. Eso estaba previsto por ambas dirigencias; es decir, por el oficialismo y por la oposición. Se reunieron y calibraron las consecuencias de un desacáto contra el vilipendiado TSJ, producido por los mismos diputados que ahora, si la acatan. Es algo para Ripley. Pero mantener el hilo democrático, está por encima de los debates partidistas. Por lo menos, así lo entendieron los protagonistas.
Ayer les dijimos, que este retroceso opositor no es para morirse, porque ahora es cuando falta pan por rebanar. Serán teóricamente 5 años en la Asamblea. Quizá, este revés se recupere. Todo va a depender de las estrategias a utilizarse.
Nos comentaba un lector, que lo ocurrido, favorece a la oposición. Sus argumentos se basan en que al comunismo, le conviene que aquí se prenda un zaperoco y que entonces se encarame un régimen de facto. El PSUV, le endosaría la culpa a la enMUDecida y ellos iniciarían sus operaciones clandestinas  para restituir el estado de derecho. Esta apreciación, no luce descabellada, si tomámos en cuenta, que el demonio es el símbolo de la política. La oposición, prosigue el lector, ha evitado un golpe y tiene intáctos sus planes por rescatar a Venezuela, del desastre presente.
Si aceptamos esa tesis, el recule fue acertado y sus detractores deben rectificar. Es la oposición, la que de ahora en adelante debe trabajar con mucha prudencia. Deben eliminar la prepotencia y los hechos que causen shows mediáticos. Su prioridad, es buscar la formula para que la hambruna no llegue a los venezolanos. Si hilaron fino, con lo del Tribunal Supremo de Justicia, ahora será súperfina y cuidadosa, su propuesta nacional, para echar hacia adelante la recuperación económica del Páis.
El Ejecutivo, presentará su plan. Se debe analizar. De no aprobarlo, habrá que razonarlo en un lenguaje que la gente de abajo entienda, pero también con soluciones viables. Ese debate sobre la crisis económica, es lo primordial. Lo urgente. Lo que el venezolano, desea se le resuelva ya.  Ese tema no puede demorar. Hay que trabajar dīa y noche para salvarnos. ¿Hasta cuándo la escasez de medicinas y alimentos? ¿Hasta cuándo van a continuar subiendo los precios de todo? Esa Venezuela, que se está destruyendo, no aguanta más. Al pueblo poco le importan los pleitos entre gobierno y oposición. Lo que se reclama, es que tengamos bienestar en todas las áreas. Que podamos convivir como hermanos. Una vez, encaminados para salir de la crisis, será indispensable una campaña institucional, que nos permita conducirnos bajo esquemas del orden y el progreso.
Aunque no lo crean, Perales, sigue teniendo la identidad de : ¿Y CÓMO ES Él ? .
La frase de hoy :"Cada strike, me acerca más al siguiente jonrón" ( Babe Ruth ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVÍALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
NOTAS : 1) Silencio absoluto de muchos lectores, al recibir el guamazo de Ramos Allup, acatando al Tribunal Supremo de Justicia. Amigos, eso estaba cantado. 2) ¿De quién es patrimonio el recinto del palacio legislativo? ¿Cualquier presidente de la Asamblea Nacional o del Congreso Nacional, puede disponer o botar lo que en sus instalaciones se encuentre? Que opinen los expertos en la materia, porque luce fuera de lugar, el show montado por Ramos Allup.
14 de enero 2016.

ARRUGA ESTRATÉGICA...( Gastón Echeverría C. )

El que se resbale pierde. Así están las cosas entre el régimen y la MUDa. El PSUV, sabe que su mejor arma, es arrinconar contra las cuerdas. Han manejado la situación de la Asamblea, con astucia. Su carta ha sido el Tribunal Supremo de Justicia. La máxima autoridad de las leyes. Pero los que arroparon en las parlamentarias, no son mochos. Poseen otro poder inmenso. Nada más, ni nada menos, que los millones de votantes del 6 de diciembre. Una fuerza que está mosca. Que no quiere la repetición del recule, cuando Capriles, afirmó haberle ganado a Nicolás Maduro. Si eso se repite, la decepción va a ser grave, muy grave. Por eso, cada bando consulta. Escucha. Capriles, es el factor contra los enfrentamientos. Igual que Aristóbulo. Son estrategias políticas. Que la gente de abajo no comprende. Pero los políticos saben que tienen el agua al cuello.
Las condiciones en que se encuentra Venezuela, no son para mantener puntos de vista totalmente opuestos. El País, está en una crisis mayúscula. No prestarle la atención debida, nos podría costar soluciones no electorales. Eso lo saben Maduro,Cabello y Rangel. Pero especialmente Istúriz. Que tiene buen olfato en estas emergencias. Igualmente, Ramos Allup, Borges y López. Pero, quien no se la cala es Capriles, porque bastante tretas conoce de los comunistas.
Ante la encrucijada, parece que los tres diputados, no irán pa'l baile. Por lo menos por ahora. Primero hay que velar porque la hambruna, no nos hunda. Es la crisis económica, la que detendría que en el País, estalle una conmoción civil. Por eso, que nadie se extrañe del viraje político de los primeros actores que vienen copando la escena. No se olviden nuestros lectores del artículo, que escribimos el pasado 2 de enero, titulado: ¿Y CÓMO ES EL?. Que muchos de ustedes no le pararon. El tema, es que esa entrega, cobra vigencia en estas horas tensas que vive la República. 
No será fácil para la MUDa, echarse para atrás. Eso tendrá su costo político. Pero ahora es cuando falta pan por rebanar. Los nerviosos y apurados son los rojos. Le temen al descalabro electoral, que todavía no llegan a aceptar. Perdieron la brújula y su estrategia es recuperarla si la oposición pisa los incontables peines que aparecen en escena diariamente.
Dicen que las derrotas, si se saben manejar, se convierten en victorias. La incógnita, está en quien va a retroceder para luego avanzar. No estamos frente a niños de pecho. Aquí la política que manipula está en primera fila. Han contado los pollos que van a nacer; sin embargo la gravedad de la situación económica, debe anteponerse al trabajo de carpintería. Lo urgente es que no se derrumben los pilares democráticos. ¿Se sacrificarán los políticos para impedir el colapso total de Venezuela?
Una interrogante, que nuestros queridos lectores, también deben responder, sin apasionamientos. Por lo pronto, este Blog, seguirá en estado de alerta.
La frase de hoy : "Si quieres fingir cobardía para conocer la estrategia de los adversarios, primero tienes que ser extremadamente valiente, porque sólo entonces puedes actuar como tímido de manera artificial" ( Sun Tzu ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. Favor REENVIARLO.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
13 de enero 2016.


BOMBA DE TIEMPO...( Gastón Echeverría C. )

¿Dónde creen los políticos que están? Es inaceptable su comportamiento al iniciarse el 2016. Han abofeteado a los electores. Se votó por un cambio. No para continuar con el desastre. Los mismos votos del régimen, fueron de alerta. Por ello, muchos se unieron a los de la protesta general y a los abstencionistas o nulos. El toma y dame que está marcando la política nacional, da vergüenza. Unos por prepotentes y otros por tercos.
La oposición, se presenta con sed de venganza. El oficialismo, con ínfulas de mando a la brava. Pero así, van a mantener paralizada los motores de la economía. Que es la niña fea que tenemos a nuestro lado las 24 horas del día. Esta crisis se apresura de manera fulminante. Vamos por la ruta de la hambruna. Vamos a pasar por momentos que nunca nos imaginamos. Aquí, la conducta de la gente ha sido cómoda y cómplice. Empezando por la dirigencia política. Que poco le importó que se llegara a los extremos de hoy. Otros sectores, también flaquearon ante la improvisación y la corrupción descarada desde el alto poder. Pero este cáncer, de no tratarse a tiempo, pone a las personas a riesgo de morir. ¿ Es aceptable, haber esperado 17 años, para darse cuenta que íbamos por el despeñadero?
Cuando los que tienen la responsabilidad de dirigir la economía de una nación, la ejecutan en forma por lo demás alocada e improductiva, poniéndola al borde de la ruina, a éstos habría que haberles dado un parado a tiempo. Por las buenas o por las malas. Eso de aguantar insultos, injurias y descalificaciones, por criticar esas nefastas políticas, no tiene perdón de nadie. 
A un País, su dirigencia política, no puede dejarla abandonada hasta que termine de derrumbarse. Por eso nosotros, nunca convalidamos la complaciente oposición, que nos metió en el hoyo, a través de la  enMUDEcida, salvo ciertos dirigentes que el pueblo sabe quienes son. Es muy fácil, venir ahora a sentirse "salvadores con el arpa", con una actitud que debieron haber tenido desde muchísimos años atrás. Ellos dirán: ¿ Y que querían que hiciéramos, si teníamos minoría en la Asamblea? Una excusa, que caracteriza a los sin razón. A los que permitieron toda clase de hechos que ahora con bravuconadas,  piensan resarcir. Queremos verlos actuar en el Parlamento, para comprobar, que ustedes van a corregir la piratería económica de un régimen comunista fracasado. Eso no es cierto. Ustedes, podrán frenar muchas malas políticas, pero ¿Cómo van a solucionar tantos disparates en materia económica?
Hay que decirlo reiteradamente: Si la dirigencia del régimen y la dirigencia de la oposición, no llegan a un entendimiento nacional urgente, para sanear y salvar la frágil situación económica que nos tritura, pues aquí, Dios no lo quiera, se va a armar la de San Quintín. Es un abuso, continuar viendo y escuchando insultos entre oficialistas y opositores, mientras el resto de la población no tiene alimentos ni medicinas para sobrevivir. Los precios no paran de subir y los sueldos son una miseria. Esta situación no la aguanta ningún ser humano.
Resulta que el Poder Ejecutivo, va a enviar un decreto de emergencia económica a la Asamblea Nacional, para que allí se le apruebe. Un diputado del oficialismo, declara que la oposición debe aprobarlo. Le preguntamos:¿ Hay que aprobarlo por la emergencia?  Primero, habrá que revisarlo detenidamente, pues si los mecanismos allí expuestos, obedecen a la política comunista que nos ha empobrecido en los 17 años de desorden, pues van a tener que enfrentar a un pueblo cansado que se le aplaste. El equipo económico recién nombrado, no va a convencernos ni a salvarnos. Son los que siempre van en contra de la empresa privada y que llevan en sus cerebros el aserrín marxista, que destruye la economía de los pueblos. Lo que desean, es que la oposición, se retrate con ese decreto, para luego de su seguro fracaso, argumentar, que los errores fueron compartidos.
Señores políticos: entiendan que ustedes mismos han colocado esa bomba de tiempo en distintas áreas de la economía. No dejen que se active por mentirosos. Si llega a estallar, la culpa será de ustedes, por no apartar las diferencias políticas, que es normal que existan, pero que en circunstancias tan graves como las que sufrimos, hay que echarlas a un lado y demostrarle a la mayoría de la población, que para ustedes, primero está Venezuela, que la lucha política.
La frase de hoy:"La mentira es una bomba de tiempo que se activa apenas se descubra la verdad" ( Santayo) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. Favor REENVIARLO.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.
NOTAS: 1) A pesar del desastroso formato, el béisbol continúa siendo el deporte más preferido de los venezolanos. Entramos a la Semifinal y en el papel, lucen favoritos para decidir, Magallanes y La Guaira. Los abridores serán la clave de los triunfos. 2) El mejor programa de la televisión, QUIEN QUIERE SER MILLONARIO, debería aumentar el valor de los premios, pues con la inflación, es poco lo que se ganan los participantes.
11 de enero 2015.

QUERER A VENEZUELA...(Gastón Echeverría C.)

El amor por Venezuela, es imprescindible. Inaplazable. Al País, le han dado la espalda. Por eso está arruinado. Cayó en una crisis económica espantosa. Pareciera que nadie quiere a la Patria. Todo, actualmente se desarrolla, sin decirle la verdad  al ciudadano, de lo que va a ocurrir.Hemos terminado de caer en el egoísmo. Estamos divididos. La mala política nos viene absorbiendo. Ciertamente, en los últimos 16 años, ocurrió lo peor. La rivalidad viene prevaleciendo entre los venezolanos. No es que antes, los políticos, fueron unos angelitos. No, ellos, aunque les moleste, son responsables de la larga tormenta que hoy padecemos.
El problema principal, es que los de antes y los de ahora, no reconocen sus graves errores. Donde por supuesto, también hay algunos culpables en el sector económico. Que han sido cómplices del desorden en el  País.
Los venezolanos, pierden el juicio rápidamente. Son emocionales. Les encanta la novelería. Crean ídolos, sin conocerlos. No han comprendido su rol en la sociedad. Se apartaron siempre de participar en las decisiones de la República. Dejando a los políticos, que se ocuparan de esa vital tarea nacional. Quizá, o más bien, la culpa no ha sido en este sentido de la población. Ese desinterés por contribuir a mejorar nuestro bienestar, tiene su razón de ser: los mismos políticos, siempre han impedido que la gente opine y decida. Los políticos, se han sentido dueños del pensar y actuar de los venezolanos. Por eso, es fácil observar, como ellos, se distribuyen las candidaturas para los cargos de elección popular.
Ante una crisis tan grave, es hora de poner orden en Venezuela. Es tiempo en demostrar que se quiere a la Patria. Los triunfos o derrotas electorales, no pueden continuar siendo el factor para que los venezolanos, estemos cada uno por su lado. Que el que gane crea que puede atropellar al derrotado. Eso, hay que cambiarlo de inmediato. Para corregir los errores cometidos, la solución no es la venganza. Mucho menos la prepotencia.
¿Como vamos los venezolanos, a superar el deterioro atroz de nuestra economía? ¿ Es prudente mantener los pleitos y pugnas entre gobierno y oposición? ¿ Es esa la solución? Lo que ocurre, es que indudablemente, los venezolanos, todavía no se han percatado de lo que nos espera en los próximos meses. Si las políticas improvisadas del régimen, han sido nefastas, las mismas no se van a corregir con ese fanatismo o novelería, que identifica el aplastante triunfo electoral del pasado 6 de diciembre. La gente debe entender de una vez para siempre, que esa victoria no carga una varita mágica. La Asamblea Nacional, es un Poder muy importante. Muy decisivo para nuestro porvenir. Pero ese parlamento no va a mejorar los problemas económicos que estamos y estaremos sufriendo en los meses por venir.
Cuando uno observa la conducta de los ganadores y derrotados en las recientes elecciones, lo que da es tristeza. Surge el complejo de superioridad. Renace el reconcomio. Hay alegría y despecho. Pero esas reacciones del momento, no nos conducirán a sacar a Venezuela, del desastre. Es indispensable el cambio de actitud frente al futuro, si de verdad queremos recuperar al más bello País del mundo. Les aseguramos algo: "Si los políticos que están en los diferentes poderes, no se ponen de acuerdo para trabajar juntos por implantar medidas económicas urgentes, Venezuela,como País, tardará años y años en salir del foso". Esta apreciación, la hemos venido observando. Cada día se nos dificulta más, vivir con tranquilidad económica y esto sin añadir los demás problemas que nos rodean. Pero la principal, que es subsistir como seres humanos, está muy lejos de poseerla.
Este artículo no es para polemizar. No es para alarmar. Simplemente, queremos que cada lector le lleve a sus más cercanos familiares y amigos, esta cruda realidad. Los venezolanos, de no apartar la diatriba política actual, estaremos abonando el terreno, para otra solución no electoral. Llegó el momento de la rectificación y de la unión. DEL QUERER A VENEZUELA.
La frase de hoy:"Un País habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan celebrar los partidos de fútbol sin árbitros"( José Luis Coll ) .
NOTA: Lo acontecido el miércoles en la Asamblea Nacional, nos reafirma que la MUD, no aprende. Lo que hicieron con los cuadros del Libertador y de Chávez, fue una niñada del bocón de Ramos Allup. Para colmo, se atrevieron a juramentar diputados en suspenso provisional y anuncian revisar a los magistrados del TSJ, cuando esa no es su competencia, según la Constitución. La reacción de las Fuerzas Armadas, no se hizo esperar, y tenían pautado hacer hoy un acto de desagravio, por esa ofensa a la Institución. Al mantener una atorada oposición, lo que consiguen, es  que la gente que votó para castigar al gobierno actual, vuelva a decepcionarse y opte por otros mecanismos constitucionales. ¿Quién asesora a la MUD?  Lamentablemente, el triunfo les ha quedado grande.
Este artículo será cambiado en cualquier momento. Favor ¡REENVIARLO!
gastonecheverríac@gmail.com
Los Blgs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
07 de enero 2016.