La oposición, no es hablar y criticar en círculos cerrados. Tampoco, estar diariamente a través del twitter, ¡Pad y correos, intercambiando chistes o noticias falsas contra los que nos desgobiernan. Ese comportamiento no quita sistemas y mucho menos al dirigido por el G2 cubano. Se las tiran de politólogos y de eso no conocen. Pero si gritan y pierden su color natural, en tertulias con familiares, creyendo que eso es hacer oposición.
Cada venezolano opositor, debe proponérse una meta. Si a usted no le gusta la actividad partidista, no lo criticamos, porque la mayoría de esos partidos políticos y sus dirigentes, no le van a resolver sus problemas. Eso está demostrado hasta la saciedad. Hay que trazarse un plan: Reencontrarse con viejas amistades. Conversar sobre el grave problema político que sacude a Venezuela. Decirles que llegó el momento de ponerse a trabajar por el rescate de los valores del País. Hablar con los compañeros de estudios o de trabajo. Intercambiar opiniones sobre la situación del País. Compartir los ratos de esparcimiento, pero no olvidar ni descuidar sus deberes con la Patria. Qué es un derecho y un deber, pues todos tenemos familia y amistades. Cerremos filas juntos. Hagamos el ejercicio de multiplicar. Somos la mayoría, pero estamos quedados. Lo único que hacemos es quejarnos, cuando alguien cercano, nos pone el tema venezolano. Pero somos incapaces de invitarlos a unirnos y luchar por cualquier medio democrático para rescatar nuestras libertades.
¿Usted, no tiene vecinos? Si observa que son apáticos, pues háganle ver la gravedad de los problemas. ¿Es que éstos, no necesitan comprar alimentos o medicinas? ¿ No se les dificulta adquirir productos o artículos por las desagradables colas? ¿ Por qué, junto a esos vecinos, no planifican acciones para contribuir por el bienestar de todos? Claro, hablando también se trabaja a favor de un cambio político; pero es que debemos animar a la gente molesta y decepcionada, que tan solo ve discusiones y pleitos entre nosotros mismos. Hay que alejarse de los malos políticos. No seguir las líneas del cogollo de la raquítica MUD. Que nunca ha cambiado por vías democráticas, el secuestro de los poderes públicos. Ellos se mantienen, gracias a los medios de comunicación, pero la verdad verdadera, es que también han resultado un fracaso. Hemos sido y seremos perdedores, mientras no demos un paso al frente. Un paso que hará moverle el piso no solamente a los comunistas, sino a esa legión de ciudadanos que optan por salirse de su responsabilidad, por no ver que haya dirigentes que les resuelva sus calamidades.
Nos falta decisión. Somos cómodos. Nos gusta criticar, pero tampoco hacemos algo por mejorar nuestra calidad de vida, hoy desaparecida. Debemos comenzar por cambiar de actitud. Es por el bien de usted y su familia. Se requiere una actitud positiva. Los males no se solucionan por si mismos ni por arte de magia. Si por ejemplo, a usted le cobran lo indebido, tiene que protestar. No decir, que por cien o doscientos bolívares no vale la pena discutir. Hágase sentir en la sociedad en que vive. Su ejemplo será seguido por miles de venezolanos. Esa es la actitud necesaria. Esta Venezuela, es tan suya, como la del resto de los demás ciudadanos. Defiéndala. No deje que los malos venezolanos, que son minoría, la terminen de desaparecer. No se vaya del País. Eso es lo que quieren los comunistas. Que le dejen esa papaya, como sucedió en Cuba.
El conformismo, es un defecto tan indeseable como la adulación y la avaricia. Si usted no está de acuerdo con algo que le viola sus derechos como ciudadano, no diga: " pero es que aquí no se respeta la ley" . Su deber, es luchar porque las leyes si se cumplan. ¿ Ha pensado en el futuro de sus hijos? ¿ Qué es lo bueno para ellos? ¿Darles de todo y no prohibirles nada? Hay que poner los pies sobre la tierra. Esta Venezuela, de hoy, no es la de hace 30 o 40 años. Los valores se han perdido. Igual que los principios y la célula familiar. No contribuyamos a que eso prosiga. No diga que lo leído hoy, es filosofía barata. Tome conciencia. Reflexione con su esposa, sobre la pregunta que inició este articulo. Eso de: " tiro tierrita y no juego más" , es una frase egoísta para la gran familia venezolana. La que el próximo mes, celebrará la fiesta de Navidad y el nuevo año. Por favor, ¡Piense!
EL ASOMADITO :1) El nuevo financiamiento a República Dominicana, es otra humillación a los venezolanos. Nada menos que Cuatro Mil Millones de Dólares... Y a nosotros la migaja del 15 por ciento de aumento...Ay Mamá. 2) Voluntad Popular, le da con un tobo a la raquítica MUD, con la jornada para recolectar firmas y hacer efectiva La Constituyente...Ay Mamá. 3) La golpiza contra Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, es otra muestra, de la descarada violación de los derechos humanos en Venezuela...Ay Mamá. 4) Por qué el Chúo Torrealba, no hizo público un comunicado, con relación al Día del Estudiante ? ...Ay Mamá .5) Una forma de colaborar, es reenviando este artículo a sus familiares y amistades. Ay Mamá.La frase de hoy: " No te preguntes qué puede hacer tu País, por ti, pregúntate que puedes hacer tu por tu País" ( John F. Kennedy ) .
Nota: Este artículo se cambiará el próximo miércoles. ¡Pásalo!
23 de noviembre 2014
gastonecheverriac@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario