La terrífica situación económica, tampoco hace sensibilizar a los boliburgueses. Viven en otro mundo. Llevando un ritmo de comportamiento que desdice de sus predicas diarias. No les quita el sueño, el alto costo de la vida y que ellos mismos han impulsado. Que no han sabido ni querido controlar. Porque para los jerarcas del castrismo en Venezuela, el control significa poder. El que usan y abusan como les da la gana. Poco les sabe, que la mayoría de la población, se esté debatiendo entre la desnutrición y la buena alimentación. Entre la buena salud y las enfermedades. Aquí ya no se vive decentemente. Brillan por su ausencia las medicinas. Que de conseguirse, son imposibles de adquirir por sus altos y exagerados costos. Igual ocurre con los alimentos. Que además desaparecen de los anaqueles de un día para otro. Por si fuera poco, tanto las medicinas, como los alimentos, son importados. De allí que usted vea por ejemplo medicamentos para combatir la hipertensión,sean importados de Brasil. Es todo un paquete diseñado para la destrucción. Nunca para la construcción.
No obstante, el régimen se jacta de defender a los más necesitados. La realidad los acusa de no haber garantizado la salud ni el bienestar económico de los venezolanos.
Cada ciudadano trata de realizar su actividad productiva. Obligado a llevar a sus hogares, los alimentos, ropa y medicinas que necesiten. Es el deber que prevalece en cualquier conducta del ser humano.
Los sueldos y salarios, van acordes con la inflación. La cesta básica, es el índice para que un gobierno decente, promueva y sustente la felicidad de sus ciudadanos.
Las crisis económicas no se resuelven con promesas y palabras, llenas de populismo. Mucho menos con la discriminación entre las personas e instituciones. Hacerlo, como se impone ahora, es grave y muy peligroso.
Los venezolanos, estamos viviendo un deterioro económico aterrador. Nuestro deber, es luchar todos juntos para vencer esa crisis; sinembargo, el régimen se comporta de manera, que una persona, medianamente preparada, sin importar su edad o profesión, no puede comprender ni aceptar. No queremos ni podemos, descalificar la profesión del militar venezolano. Ellos también estudian y trabajan. La Constitución Nacional, claramente les establece sus deberes y derechos. Pero ¿Acaso los bomberos y los médicos, por citar otras profesiones, no deben ser considerados y tratados como los pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacionales? Ahora bien, ¿ Por qué a los militares, el régimen les aumenta los sueldos de manera desproporcionada con el resto de las otras profesiones? ¿Por qué para ese sector, los aumentos acaban de ser elevados en un 45 por ciento y a partir del pasado 01 de noviembre, en cambio a los otros, tan venezolanos como ellos, le dan una migaja del 15 por ciento de aumento y a partir del 01 de diciembre?
¿Cómo explica el régimen comunista, semejante HUMILLACION? ¿ Es que los militares, que poseen otras prerrogativas, como las de tener un banco y hasta un canal de televisión, por citar algunas,son privilegiados ante los civiles? Por cierto, antes que se nos pase por alto,¿ Por qué ese canal de las FAN, en su pantalla exhibe mensajes políticos y hasta programas de opinión contra la oposición? ¿Que le ha privado a la descompuesta y famosa MUD, que sobre este tema no ha dicho ni pío? Volvamos a la HUMILLACION: ¿Cuánto le cuesta pagar a cualquier ciudadano, la cuota actual del condominio donde reside? ¿Es qué los sueldos alcanzan para pagar con puntualidad, las matriculas escolares de los hijos? ¿Cómo hacen los jóvenes que se casan para obtener una vivienda? En Venezuela, la gente en su mayor parte vive endeudada. Que los genios de la economía roja, visiten las Administradoras de los Condominios, para que observen las innumerables moras en los pagos y que se acumulan en meses y años. Preguntas al voleo, para los voceros del régimen que manda pero no gobierna en Venezuela. Ni hablemos de utilidades, aguinaldos o bonos....¿Cuánto reciben por esos conceptos, los rectores y empleados del Consejo Nacional Electoral? ¿Otra discriminación?
Estamos en presencia de una insólita degradación en los sueldos de los venezolanos. Lo que predomina realmente es una HUMILLACION al ser humano.
La frase de hoy:"¿Qué piensan hacer los que gobiernan? ¿Piensan seguir arrojando gente hacia el hambre? ¿No tienen miedo que los hambreados les asalten los countries o barrios cerrados? ¿ O qué algún desesperado salga un día a cobrarle la cuenta de tanta HUMILLACION y miseria? Y los desesperados no sin ricos. No se puede vivir en un palacio rodeado de hambrientos. En algún momento te devoran" ( José Pablo Feinmann )
05 de noviembre 2014
Nota: Este artículo se cambiará en la pantalla, el próximo domingo. Pásalo...
gastonecheverriac@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario