LA GRAN NACIÓN...

Una gran nación, se distingue por la actitud que tengan sus habitantes en saberla desarrollar y cuidar. Siempre hemos mantenido la tesis, que en Venezuela, la mayoría de la gente no ha entendido el significado de País. Aquí con mucha naturalidad, se escucha diariamente que "este País no sirve". Pero resulta, que no es el País, el que no sirve. El País, somos todos los que lo conformamos. Así que de nosotros dependerá si nos superamos como Nación, o nos estancamos, como si fuésemos una colonia.
De allí, que actualmente, sea difícil pronosticar nuestro futuro político. En la Venezuela, del desorden, todo es factible que ocurra. Pero sobrarán politólogos, analistas, comentaristas, columnistas y articulistas, que se equivocarán al vaticinar lo que nos va a suceder tarde o temprano como País.
Los venezolanos, estamos extremadamente divididos en opiniones. El régimen sabe que su imagen está muy mal, ante la opinión pública. Conoce, los errores que se han cometido. Sabe que sus improvisaciones, nos han conducido a una situación insostenible. Se ha roto la comunicación entre pueblo y políticos. La mentira y la burla de los segundos, colocan a los venezolanos, en una encrucijada. Nadie está seguro del futuro inmediato. Nadie apuesta por el cambio de rumbo del régimen que está en Miraflores. Nadie habla bien de los políticos. Vivimos una época similar o peor, a la anterior de Caldera II.
Ahora todo es pésimo. La calidad de vida de los venezolanos, está por el suelo. La inseguridad, es dramática. El alto costo de la vida, hace tambalear nuestros hogares. No se consiguen alimentos, medicinas ni otros  artículos , que para aquellos días por lo menos no escaseaban. Caldera II y su gabinete, no pudieron contener el mal que venía arrastrando y que él conocía muy bien. Hay que recordar sus palabras en el Congreso Nacional, después del fallido golpe de estado, encabezado por Hugo Chávez. Caldera, intentó enderezar el rompecabezas que tantas veces prometió resolver durante su campaña electoral. Una tarea posible, si hubiese estado rodeado por mejores venezolanos. Caldera, encontró la manzana de la democracia, en muy malas condiciones. Su sucesor, terminó de pudrirla. Su rebeldía inclemente y vengativa contra los viejos esquemas partidistas, nos ha costado desde entonces, muy caro a los venezolanos. Chávez, se plegó al fracaso. Se enllavó con Fidel Castro y eso terminó de destruir al país.
Una apreciación, que no es falsa. Los indicadores económicos, tanto nacionales como internacionales, así lo demuestran. Han sido 15 años de populismo vulgar. Han sido 15 años carentes de un equipo de gobierno técnico y preparado, para rehacer lo heredado de Caldera II y sus anteriores administraciones. La alianza enfermiza con los Castro, nos ha llevado al fracaso más estrepitoso de nuestra historia reciente. Un desfile de ministros, que dan lástima por incompetentes. Han despilfarrado la riqueza petrolera. Igualmente, nuestra economía se ha derrumbado. Los venezolanos, viven al día. Imposible ahorrar con unos sueldos humillantes. Se acabó aquella bonanza de otros tiempos, donde la gente podía vivir decentemente y existía el fomento del ahorro. Recuerden que en Venezuela, teníamos  gran cantidad de Entidades de Ahorro y Préstamo. Esa otra Venezuela, se la llevó el diablo de la política. Unos por irresponsables y corruptos, y otros por querer imponernos a la fuerza un régimen comunista.
¿Qué va a ocurrir? ¿Podrá algún nuevo equipo de gobierno, rescatar a Venezuela del desastre? ¿Se mantendrá una democracia bobalicona, que permite el incumplimiento de la Constitución Nacional y demás leyes de la República? ¿ Cuál es el temor de gobernar en democracia con orden? Nadie puede negar que los venezolanos, estemos enfrentados. La insatisfacción popular, crece peligrosamente. Ni el régimen ni la oposición tradicional, se atreven a rectificar, el mal que le han hecho al País. El odio, promovido por el comunismo, ha permitido que no pueda existir un entendimiento posible. Todo es un interés político y personal. Los causantes del precipicio en que se halla Venezuela, es responsabilidad de los de antes y los de ahora. Haciendo la excepción, de los tres primeros gobiernos que relevaron a Marcos Pérez Jiménez. Algo tan fácil de comparar: Si usted va conduciendo un autobús, lleno de pasajeros y observa que de no girar el volante, se irá por un barranco, ¿Qué ocurriría? Es elemental la respuesta.
Creer e insistir, que esta crisis, desaparecerá con los mismos actores políticos del régimen o de la MUD, es querer desconocer la realidad. Los que fracasaron y fracasan, no deben ni pueden volver a intentar gobernar a Venezuela. De momento, hay que estar conscientes, en donde estamos parados. Qué nadie se llame a engaños. A este Gran Pais, los malos políticos, lo han llevado a ser un pequeño País. Qué tristeza. Qué hipocresía. Qué falta de amor por un gran País. ¿Optimistas? Nosotros no perdemos la fe, en que sí vamos a superar la traición. Aquí existen muchos venezolanos que sí pueden sacarnos del hoyo. Son muchos los venezolanos, con aptitudes y actitudes, para rehacer a Venezuela. Entendemos que "la espera desespera", pero esas vías democráticas que se nos cierran, las vamos a abrir nuevamente, bajo la dirección de venezolanos que gobernarán en democracia, pero con orden. 
¡Listos para volver a ser el mejor País, del mundo! .
El ASOMADITO: 1) En desacuerdo en que DirecTV, transmita en exclusiva algunos partidos del Béisbol Profesional. La discriminación deportiva, es también contraria a la libertad de escoger. No puede ser que el fanático, esté indirectamente obligado a suscribirse a ese maravilloso canal, para ver juegos, donde no hay señal de los otros canales como Meridiano, Venevisión y Tves. Una critica constructiva, no a DirecTV, sino a la Liga de Béisbol. 2) ¿ Qué le pasó al radar de Chúo Torrealba, que dejó de captar la inconformidad de los barrios? Prometió realizar acciones o protestas de calle y......................¿Será que tampoco pudo contra los políticos tradicionales? Lo mejor es que renuncie, antes de quemarse. 3) Los usuarios de Internet, continúan asombrados porque el servicio cada día es peor; se especúla, que una mano peluda, podría estar saboteando la libertad de ver y expresar el pensamiento.Aquí todo es posible y más con el espionaje denunciado hace pocos días por el Miami Herald. 4) Ante nuestra solicitud,al Alcalde Carlos Ocariz, en relación a la falta de seguridad policial en las cercanías de Farmatodo en Sta. Eduvígis, nos responden que el problema de esa y otras Alcaldías, es que los venezolanos, no quieren ser más policías, por el bajo sueldo que allí se les paga; sinembargo, están tratando de reducir al máximo, los asaltos que normalmente ocurren por parte de los motorizados que inclusive no tienen placa de identificación. Esta es otra razón más, para exigirle al Ejecutivo, un mayor presupuesto para los Municipios y no aumentar únicamente los sueldos de los militares. Estamos muy mal con esa discriminación entre los venezolanos...
La frase de hoy: "Sólo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes, garantizan la grandeza de las Naciones" ( Andrés Bello ).
12 de noviembre 2014
Nota: Este artículo, se cambiará el próximo domingo. ¡Pásalo!
gastonecheverriac@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario