EL SOSTÉN...( Gastón Echeverría C. ) 21/07/19 PM.

No es la prenda femenina. Aunque es un soporte. Sujeta. Hablamos de cómo un régimen comunista que ha fracasado en sus 20 años mandando, todavía se mantiene en el poder. Mandar no es lo mismo que gobernar. Chávez, inició su administración gobernando. Recibió el respaldo de personas e instituciones que vieron en él, a un presidente que iba a ordenar el desorden dejado por los últimos gobiernos de adecos y copeyanos. El Teniente Coronel, se rodeó de zorros en la politica criolla para poder posteriormente, vacilarse a políticos, empresarios, "intelectuales, periodistas e infinidad de venezolanos que luego se arrepintieron de haberlo promovido y financiado para que arribara a Miraflores. Fue una estrategia bien calculada. La gente como ahora, no creía en los políticos. Se perdió la confianza en sus dirigentes y pensaron que otro militar, iba a enderezar la guachafita. No deben los lectores olvidarse de esas manifestaciones de adhesión a Chávez. Se votó por la emoción y no por la razón. Cenas y demás festejos se le brindaron al entonces candidato y más de uno cayó por inocente.
Los hechos posteriores, fueron desprendiendose del ex militar. Se terminó el gobernar por mandar. Los arrepentidos se rayaron, pero algunos, al vaticinar lo que nos depararía el futuro, salieron ilesos de un error imperdonable. Basta con leer la prensa y noticieros de ayer. Reportajes, entrevistas, donde el apoyo a Chávez, era inmenso, al punto que medios de comunicación radioeléctricos, se plegaron al discurso del hombre del "Por Ahora". Por supuesto, la gente de las clases medias y pobres, también se anotaron en la estafa del siglo. En esos primeros años, se hizo confundir a la población, con mensajes populistas. Era un gobierno con un presupuesto excepcional y donde los precios del petróleo, indigestó a más de uno para comenzar a hacer negocios con el régimen. Es el origen de las consecuencias que hoy se pagan. ( Boliburgueses y Bolichicos ).
Algunos pocos funcionarios de alto nivel, en su momento, le advirtieron al presidente, que el camino trazado estaba equivocado. Se le aconsejaron cambios en el manejo económico, pero que va. El plan del Castrocomunismo era irreversible. Gradualmente, la economía se fue desmoronando y aquellos precios del crudo, comenzaron a a bajar velozmente. La improvisación y la fórmula del Foro de Sao Paulo, logró su cometido. Venezuela, un País con pedigree para triunfar, lo convirtieron en un botín espectacular. Los años siguientes y con la llegada discutida de Maduro al poder, la peladera del Pueblo inicio un viacrucis sin retorno. Continuaron las colas para comprar, aguantando horas de sol a diario. La tragedia económica desenfundó la máscara de la inflación y la politica, se convirtió en un charco de insultos. Asesinos, ladrones y toda clase de epítetos se decían desde el oficialismo, como desde la frágil dirigencia opositora. Desprestigiaron otra vez la política. Los hechos de corrupción y similares no los decimos nosotros. Desde los medios que con cadenas controlan, las propias autoridades acusaron a ex compañeros de malversar y robar dinero de la Republica. Esos detalles, más la inseguridad e ineficiencia en los servicios públicos, desnudan al régimen como ineptos e irresponsables de la peor crisis por la que ha transitado Venezuela.
Ante esta desgracia nacional, la gente se muere de hambre. Se cansaron de escuchar las mismas promesas electorales. La realidad anuncia un desprecio total por los políticos y su cínica manera de encarar la crisis. Vuelven a aparecer "intelectuales", llamando a no criticar a la dirigencia opositora. Olvidan sus adhesiones cuando Fidel Castro. No aceptan que se diga la verdad, porque les duele. En ese orden de ideas, el rëgimen tiene sus sostenes, comenzando por el oro, impresión de dinero inorgánico y otras vías no aptas para comentar y sacar a Venezuela del pantano que les señalamos en nuestra entrega anterior. Cabe anotar, el apoyo demostrado por la Institución militar. Es indudable y tampoco se puede ocultar, que jamás en un régimen presidido por un civil, haya colocado tantos militares en cargos de la administración pública, lo que demuestra que el sostén tiene también a la fuerza. Por eso, ese respaldo ha tardado en separarse, aún cuando el ruido ya aturde.
Barbados, es el otro sostén. De varios colores. Como los camaleones. Esa tabla de surfear no va a romper la ola arrolladora del comunismo. Va a empeorar el animo colectivo. La ira. La rabia. Esa desesperación que de verdad asusta. Nadie se cala más el "Gana Tiempo" del comunismo y sus aliados circustanciales. Con o sin Juan Guaidó, esto se acabó. Al joven político, que no cambie su posición frontal. Que deje de escuchar a los oportunistas que a diario le jalan, pero que son más falsos que billetes de un millón de soberanos. Hemos venido respaldando a Guaidó. Él, acepta las críticas porque conoce tanto a sus adversarios, como a los celosos. Realiza un trabajo con gallardía. El apuro de la gente es comprensible porque ya no se puede comprar ni un helado. El comunismo nos ha humillado, pero no podrá con la dignidad de ser venezolanos.
La frase de hoy: "La doble moral significa el poder de sostener dos creencias contradictorias en la mente al mismo tiempo, y la aceptación de ambas" ( George Orwell ) .
NOTAS: 1) ANPAGE justifica el aumento en las tarifas de sus estacionamientos porque le ha bajado la cifra de usuarios y los costos de mantenimiento han subido. Luce correcto, pero NO garantizan que a los clientes se les proteja los vehículos que allí se resguardan, y que es la razón de existir esos sitios. Somos testigos de lo expresado, porque a finales de diciembre, estacionamos nuestro automóvil en el Centro Plaza, en Los Palos Grandes ( 21/12/18 ) y al ir a retirarlo, nos encontramos que nos habían robado la batería, el caucho de repuesto y su respectivo rin. Ese desagradable episodio hizo que el vehículo permaneciera allí durante TRES meses, porque ese garaje siempre daba excusas para no pagar. Fue al cumplirse el lapso señalado que de manera cómica, nos extendieron un cheque por 30.000S, que por su puesto NO aceptamos. Este verídico robo fue denunciado ante el CICPC, y en virtud de la desfachatez de uno de los dueños de ese lugar, que por cierto es alto directivo de esa ANPAGE, optamos por comprar por nuestra cuenta lo hurtado y retiramos nuestro carro. Esta es la Venezuela, que los políticos actuales no van a cambiar. Y la justicia en este referido caso, no sanciona a los responsables de proteger la propiedad que ellos están obligados a cumplir. 2) Se podrīa saber quienes son los dueños de la Línea Aerea Estelar? Ay Mamá!! 3)  A los que les gusta leer sobre béisbol, les recomendamos los artículos de Mari Montes, que publica semanalmente en Prodavinci. Esas entregas nos hacen sentir màs fanáticos. Un reconocimiento a esa gran periodista, no solamente por sus conocimientos de esta disciplina, sino por sus amenas anécdotas.  Una recomendación sincera!!! 4) Ya suena Omar Vizquel, para ser exaltado en el 2020 al Salón de la Fama. Merecido!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario