Ese rechazo actualmente penetra al sistema democrático y crece la inconformidad. La política mal llevada se refugia en el Antisistema. Se critican a estos movimientos sin hacerse una autocrítica sincera. Los jóvenes a nivel mundial se inquietan. La intranquilidad los identifica. Desean mayor justicia. Que impere la libertad pero con orden. Se preguntan para qué existen las Constituciones y Leyes. Buscan caminos de superación con igualdad de oportunidades. La promoción del individuo. La libre competencia. El tema es que los gobernantes confunden Democracia con Libertinaje y entonces los pobladores se acostumbran a hacer lo que les da la gana. Democracia no significa abusar de la autoridad por cuanto ésta se les otorgó para dar el ejemplo de respeto e igualdad. Democracia no significa administrar el erario público con fines políticos y personales. Democracia no significa violar las leyes del tránsito. Democracia no significa especular con los precios de cualquier producto o artículo. Democracia no significa obligar a la gente a ver y escuchar cadenas de radio y televisión sobre asuntos que no son de vital importancia. Democracia no significa favorecer a determinados empresarios o personas de las finanzas. Democracia no significa que a los empleados públicos se les impongan órdenes para votar por determinados candidatos. Democracia no significa que los políticos tengan patente de corso o pensar que son intocables.
Cantidad de ejemplos podríamos exponer para darnos cuenta que reconociendo a la Democracia como un sistema político de libertades, no es menos cierto el desvío que la dirigencia política la viene desvirtuando. De allí que los Pueblos no aguanten esos sufrimientos que padecen por culpa de gobiernos que con el ropaje de Democráticos, en la práctica resultan ser hasta mas dictadores que quienes arribaron al poder por la fuerza. He allí el dilema. La disyuntiva o encrucijada en los Pueblos.
No vamos a mencionar Países del extranjero donde a diario se cometen violaciones a la Democracia, pero existen y por eso se observan sublevaciones que asombran a quienes son también del mismo grupo que procede en mentir que respetan y hacen respetar a la Democracia. ¿ Que viene sucediendo en Venezuela? ¿Estamos en presencia de un sistema que si sabe y aplica el significado de Democracia? En definitiva, es menester aceptar los errores y corregirlos a tiempo, pues de lo contrario seguiremos directo al autoritarismo. A la dictadura. Que por cierto es interesante conocer las variantes entre el gobierno de Pérez Jiménez y todos los que le sucedieron. Ese argumento de los derechos humanos, hoy día no parecen diferenciarse unos con otros. En cualquier Estado del mundo, aquellos políticos que subviertan el orden constitucional, sus gobiernos inmediatamente los encarcelan y muchos los torturan. Dirán que unos más que otros, pero eso no los exime de culpas para justificarse. Traemos este breve comentario porque la política es la responsable que los electores vengan sorprendiendo y además que los distintos poderes, en vez de ser apéndices del Poder Ejecutivo, se desenvuelven de manera imparcial y apliquen las leyes sin importarle quienes las infringen.
De manera que esas quejas permanentes de los políticos en arremeter contra quienes los critican, no tienen ni hasta soporte legal. Ellos mismos han destruido la razón de existir de un verdadero sistema democrático. Venirnos con argumentos teóricos no nos convencen y de no cumplir con los mandatos populares, aténganse a lo que a nivel mundial ocurre. El poder es para construir los desarrollos económicos, sociales y políticos de la colectividad. Hacer lo opuesto, es provocar el Antisistema y la antipolítica.. La radiografía de hoy es para que los lectores reflexionen. ¿Vivimos en Democracia?
La frase de hoy: "Un gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio enseña a los oprimidos a usar la fuerza para oponerse a él" ( Nelson Mandela ).
Este artículo se cambia pronto. ¡PÁSALO!
gastónecheverriac@gmail.com
13/09/18 AM.
NOTAS: 1) Si los lectores revisan el calendario bancario del 2016, observarán que el 11 de septiembre no era feriado. Resulta que desde el año pasado eso cambió. ¿Quién lo ordenó? Esa fecha celebra la aparición en Venezuela, de nuestra Patrona la Virgen de la Coromoto, que por cierto no hubo un acto nacional al cumplirse 356 años. Es la única Virgen, que a pesar de esa aparición, no le dan la relevancia que se merece en comparación con las festividades de La Chinita, Virgen del Valle y La Divina Pastora. Renny Ottolina, sugería que en Venezuela deberían recortarse los diás de asueto. México, es el País en el mundo con menos días feriados, únicamente 7. En Venezuela, lo doblan, sin contar los agregados que acostumbra decretar el comunismo. ¿Qué tal ?. 2) Los precios de productos y artículos, suben de manera impresionante y según los políticos rojos lo iban a detener con sus medidas contra la "guerra económica" y también a los dirigentes de la "Oposición", ya ni le cierran los botones de los trajes en el exilio con la tremenda papa que se meten. Parecen unos bollos envueltos. Otra causa del Antisistema. Ay Mamá!! ¡Políticos mijo, políticos!! Y el otro viajando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario