Resulta fatal para un ciudadano venezolano, conocer que su Páis, es actualmente motivo de lástima y pena, por todo el Universo. Precisamente en la Organización de las Naciones Unidas, se ventiló lo que nos sucede y hasta el mismo Señor Nicolás Maduro, reconoció en la sede del organismo, que Venezuela, sufre una crisis que él la cataloga "Guerra Económica". El hecho como quiera llamarse existe y la responsabilidad del desastre se le debe a los 20 años de ineficacia en el poder que él y su antecesor han permitido.
No estamos desvirtuando lo que nos acontece. Es una realidad y negarlo es hasta peor que la crisis, porque denota que la debacle obedece a un plan que viene cumpliendo su cometido por las estrategias del Castrocomunismo y del Foro de Sao Paulo, que en la práctica es la misma cosa. Que a una Nación se le esté juzgando a nivel hemisférico, ya es un síntoma de aislamiento. Habría que preguntar cuántos son los Países, que reconocen a Venezuela, como un foco de perturbación en lo social, económico y político. Ya con el éxodo diario de venezolanos que huyen a otras naciones, demuestra que aquí se sobrevive, que existe el aislamiento entre dos polos: El poder del comunismo que se mantiene en Miraflores y el del Pueblo que se muere de hambre. El porcentaje es claro: un escaso 20 por ciento de vivos y enchufados y un 80 por ciento que lo identifica la peladera. Esa es la gran verdad. ¿Cuántos ministerios ha creado el comunismo en estos 20 años? Eso es parte del plan. Con eso pretenden el bozal de arepa. Que esos empleados públicos los respalde.
Es la manipulación que se fortalece por las armas y por la complicicidad de algunos politicos y empresarios que como hemos aseverado en múltiples entregas, juegan a los dos caras. Los mismos que le adulan a Rodríguez Zapatero. Los mismos que a pesar de la actual crisis, nos tratan de llevar por la trampa de esperar hasta enero del 2019. Bueno, si dejamos que el comunismo extienda su permanencia, ya sería cuestión de falta de respeto con nuestra juventud y con los niños que en las vacaciones, no pudieron disfrutarlas, debido a la falta de dinero para comprar unos pasajes, hoteles y todo lo que años muy atrás era característica del receso estudiantil. Los canales de televisión no pudieron en sus noticieros hacer pases a los terminales, porque eso estaba como el régimen: AISLADO!
Ese aislamiento es si se quiere una tortura. Una incomunicación. Es el abandonar al Pueblo, para que pierda la moral y la fe en la democracia. Un aislamiento que ha promovido el alejarnos de nuestras familias y amistades. La preocupación internacional es lógica. Se buscan formulas para la ayuda humanitaria y el gobierno se resiste en aceptarla. Otra Cuba, pues. Hemos advertido sobre la cercanía del tradicional inicio del Béisbol Profesional. ¿Cómo harán los clubes con los dólares? ¿Hay seguridad en que el asesino costo de la vida se detenga? ¡Cuánto tendrá que pagar un aficionado o fanático para asistir a los estadios, comer, tomarse una fría o un refresco? ¿Y el transporte para los peloteros y público en general? El aislamiento es un polvorín. Una bomba de tiempo. A la gente no se le puede encerrar. El derecho a vivir en libertad, es una obligación que tiene que respetar y cumplir un gobierno. Únicamente los regímenes de fuerza aniquilan a los Pueblos, pero esa actitud cobarde como todo en la vida tendrá su final. ¿Qué cuándo? Recuerden: La vida humana y sus instituciones pueden cambiar su rumbo en segundos. Las sorpresas no se anuncian. De repente, ¡AY MAMÁ!
La frase de hoy: " Aislamiento, Control, Incertidumbre, Repetición del mensaje y manipulación emocional son técnicas utilizadas para LAVAR EL CEREBRO" ( Eduardo Punset ).
Este artículo se cambiará pronto. ¡PÁSALO!
30 de septiembre 2018 PM.
gastonecheverriac.@gmail.com
NOTA ÚNICA: El pasado 20 de septiembre se cumplieron 30 años de la sensible desaparición física, de una gran venezolana. Doris Wells.Una persona que reunía un caudal de éxitos en las facetas o roles que tan acertadamente emprendió en su vida. Es y seguirá siendo nuestra mejor amiga. Sí, una verdadera amistad que rompió planes creativos para Venezuela. Doris, marcó en nuestra vida muchas cosas que hoy son parte de nuestra conducta. Adicionalmente a sus actividades como actriz, escritora y directora destacada en telenovelas y películas, Doris, también fue Directora Creativa en nuestra desaparecida agencia de publicidad. Por ella conocimos a su esposo William Risquez Iribarren y especialmente a sus hijos, Marielba, Xavier y Verónica. Fue la imagen de Fondo Común Entidad de Ahorro y Préstamo, donde dejó recuerdos inolvidables. Testigo de lo expresado, es Miguel Angel Landa, quien también tuvo decisiva participación en el éxito de la Entidad mencionada. ¡Hola Doris!