TEATRO POLÍTICO...( Gastón Echeverría C. ) 26/02/18. AM

Prosiguen las obras teatrales. De políticos y espectadores. El poder se reparte entre gobierno y oposición. La política nace para alcanzar los objetivos de mando. Lo de gobernar es puro cuento. A ellos lo que les importa es disfrutarlo aunque tengan unas veces que ser oposición y otras gobierno. De allí que la vida continúa siendo una comedia. Actores principales y actores rezagados. Los dos primeros mandando y los segundos aguantando. Si aquí sucediera un cambio por la fuerza, los seguros derrotados, serían los políticos, porque perderían precisamente el poder. Entonces, ambos contrincantes ( gobierno y partidos opositores ) harían las pases para luchar contra el despotismo. Los que no se inmiscuyan en política, podrían llevar una vida distinta. Habría orden. Se acabaría el bochinche y del irrespeto a las leyes que diariamente se incumplen. El asunto radicaría que los políticos de todos los colores, iniciarían planes conspirativos. Desestabilizadores. Querrán retornar al poder como cuando Pérez Jiménez. Su arma para ganarse a la gente no política, se basaría en acusar la represión del régimen que impondría medidas para evitar una oposición, que en democracia es vital que exista. Lo que ocurre con la democracia, es que sus protagonistas, en este caso los políticos, pierden las perspectivas de su significado. No cumplen ni hacen cumplir las leyes. Es por ese camino que se pierde la confianza del Pueblo. Por eso la gente duda. Se vuelve incrédula. En los régimenes que llegan al poder por la fuerza, el que infrinja las leyes, es castigado severamente. En cambio en las democracias de la Venezuela de hoy, todo se vuelve un desastre al dejar que cada persona haga lo que le venga en gana. En ambos sistemas la corrupción impera. El área de la economía, mejora con los gobiernos de fuerza. Ejemplos miles y no vamos a caer en polémicas. Sobre la violación de los derechos humanos, habría que cuidarse al señalarlos. En ambos tipos de gobiernos, aquellos que conspiran para derrocarlos, serán reprimidos y detenidos.  No utilizan castigos humanos para que rectifiquen.  Ejemplos son las torturas de antes y ahora. Siempre habrá la discusión entre los llamados demócratas en teoría y con los dictadores en la práctica.  La libertad de expresión, es otra manera para indicar que no hay democracia. Que la censura de los regímenes no electos por el voto popular, hace una gran diferencia. Un aspecto que realmente favorece a los "demócratas", aunque hoy por hoy en Venezuela, es mínima la comparación. ¿Y los presos y exiliados politicos? Ahí, tomando en cuenta a la actual administración, diríamos que pudiera hasta declararse un empate. ¿Expropiaciones? Juzguen imparcialmente. ¿Qué sistema respeta más a la empresa privada?
Definitivamente, si la democracia es lo que hoy vivimos, donde el hambre y la salud son sus huellas indelebles, el favoritismo se inclinará  por los régimenes que la suplanten y no necesariamente dictaduras. Una Nación, donde la mayoría de su población esté estancada en la pobreza, su meta o mecanismo para rescatarla, no puede ser a través de una democracia beligerante y dejando que la libertad se convierta en libertinaje. Este País para que se recupere requiere del orden. ¿Para qué se aprueba una Constitución Nacional, si comenzando por los que la aprobaron, son los primeros en desacatarla?
No hay que llamarse a engaños. Los sistemas políticos no han cumplido con los objetivos de una verdadera democracia. El poder nos hace perder la libertad, la decencia. La integridad. La razón. El respeto y lo más importante: Solucionar los graves problemas de la gente. ¿Por qué hay tanta pobreza en Venezuela? Que lo respondan los políticos de ayer y de hoy.   Un caso patético, es que éstos jamás aceptaron los conocimientos de nuestros profesionales de la actividad petrolera y dejaron que unos improvisados, la destruyera y permitieron directa o indirectamente  se convirtiera en la alcancía de los gobiernos y desviando sus recursos en otras áreas y Países, dejando quebrada la Nación.
Cada día nos llegan más lectores del extranjero. En Venezuela, ahora hay algunos que ni tan siquiera nos leen porque "están hartos de la política". ¿Y si están cansados porque critican a los gobiernos sin aportar acciones para un cambio? Les advertimos que vienen momentos peores y cuidado si será tarde para cuando reaccionen.
Si nos señalan de antipolíticos, creemos que la aprobación  para así calificarnos, la deberán expresar más de 20 millones de venezolanos, que no quieren volver a votar por ningúno de los modelos aquí identificados. La gente tiene hambre. Quiere trabajar, comer. Comprar medicinas. Tener un sueldo o salario que no sea tan miserable. Mientras suben los precios de todo, más aumentará la pobreza y en ese camino que transitamos, no se puede esperar una actitud pasiva de la gente que sufre.
Antes de la frase y las notas, es procedente recordar, que realmente da vergüenza que ahora es que el gobierno y la "oposición "democrática", estén hablando de la reapertura de nuestro consulado en Brickell, Miami. Hace más de tres años denunciamos esta irregularidad administrativa dando nombre y dirección del inmueble, su área de ocupación y su pago de alquiler en dólares; hasta denunciamos la deuda contraída en su momento y la amenaza para demandar a la Nación por incumplimiento de la renta mensual. Resulta que los demócratas de aquí, andan queriendo ganarse a los venezolanos residenciados en Florida con la trampa para que la gente también vote en las ilegales del 22 de abril o de la fecha que pudieran reacomodar gobierno y politicos opositores. ¿Un mes? Los archivos están a la orden para que los venezolanos de allá y de aquí, sepan que ese mono en dólares viene desde inicios del año 2012; o sea, han transcurrido 6 AÑOS, luego de la expulsión de la cónsul Livia Acosta,  por las autoridades de USA. Si esta referencia es considerada como parte de nuestra actitud contraria frente al gobierno y dirigentes opositores, lo aceptamos. Eso ha debido ser debatido por la Comisión de Politica Exterior de las Asambleas Nacionales legales y miren cuántos años han transcurrido. Ya verán los lectores el día que haya la reapertura, a figurines políticos echándose de ser quienes lograron ese deber. Recuerden aquella frase humorística de Joselo: "Por eso es que los matan". Es imposible no hablarle a la gente con claridad. ¡El Cáncer se extiende!
La frase de hoy: "La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable" ( Oscar Wilde ).
Este artículo será cambiado pronto. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
26/02/18.  AM.
NOTAS: 1) Hay un síntoma de recule entre el gobierno y ciertos integrantes de la minúscula mud. ¿A qué le temen sus protagonistas? ¿No le han cumplido a quienes los llevaron a ocupar cargos públicos electoralmente? 2) Parece que los políticos "Democráticos", compraron todos los números de la Gran Rifa Nacional, cuyo premio es NO VOTAR.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario