El asunto no es difícil. Únicamente correr la voz y echarle pichón. El gobierno,a través de una ilegal convocatoria, quiere que los venezolanos ejerzan el voto presidencial, el próximo 22 de abril. La reacción mayoritaria de las personas o potenciales votantes, es NO acudir. Dejar solo al gobierno con su infeliz llamado. ¿Cómo se combate esa inconstitucional elección? Simplemente no yendo a los centros de votación, pero con innumerables maneras y formas democráticas para que la gente tenga motivación convencida en NO participar. En nuestra Venezuela, los ciudadanos quieren hacerle saber al mundo, que no son objetos o muñecos que un régimen puede moverlos como les de la gana. Para ello cada partido o movimiento político debe preparar cuanto antes, su estrategia para que las persona se animen a rechazar esa maniobra mal intencionada. No vamos en este aspecto, sugerir los mecanismos de la misma, puesto que eso es darle con antelación las armas al enemigo político. Se supone, que dentro de esas organizaciones, tienen buenos compatriotas publicitarios que saben como manejar una campaña para procurar que la mayoría opositora del Pueblo se abstenga.
Lo que nos ocupa es la movilización mundial de los millones de venezolanos que en todas las Ciudades donde se hallen, se pronuncien en las calles para protestar y SOLIDARIZARSE con sus hermanos que están protestando en cada Estado de Venezuela. La fecha a nuestro juicio, debe ser la del 19 de abril por lo que representa para nuestra historia, como el inicio de nuestra emancipación como Nación soberana. Un día de Fiesta Nacional, que le anunciará al Mundo, que nos oponemos al voto manipulado del 22 de abril, por estar éste violando la Constitución Nacional. ¿ Se imaginan los lectores, que el 19 de abril, en todas las calles del mundo, se realicen manifestaciones de protestas cívicas en contra de un llamado que la democracia repudia y no acata por no cumplir con las leyes de la República? En cada lugar del extranjero, esas personas deberán estar en contacto desde AHORA con sus compatriotas que residen en otros Países, para que los actos a desarrollarse, sean uniformes en las acciones de protestar. Sugerimos, palabras a los presentes, vestimenta de franelas con mensaje de impacto, volantes, nuestra Bandera tricolor y las gorras que siempre nos han identificado.
Este artículo, es urgente que cada lector lo apruebe y de tener mayores sugerencias contactar a las organizaciones que en Venezuela, ya han declarado contundentemente que NO concurrirán a esa farsa electoral. Igualmente es imprescindible que la dirigencia y militantes de esos partidos o movimientos políticos, orienten con una buena logística a los representantes opositores de Venezuela en el exterior, para que esta democrática protesta, sea otra demostraciõn más, de no aceptar una dictadura en Venezuela.
En todos nuestros largos años de articulistas o columnistas, jamás le hemos urgido con tanto fervor a los lectores, que no duden ni un instante en respaldar esta propuesta. De ustedes, en gran parte se obtendrá un éxito sin precedentes en el ámbito político del hemisferio. Gracias por su colaboración.
La frase de hoy: "A veces la creatividad significa simplemente el trabajo diario de ayudar a otros a ver un problema de forma distinta" ( Joseph Badaracco ) .
Este articulo será cambiado pronto. ¡REENVÍALO YA!.
gastonecheverriac@gmail.com
13 de febrero 2018. PM.
NOTAS : 1) Esperamos un contundente comunicado de la mud, llamando a la abstenión electoral. Esa será la sentencia más firme para devolverle al Pueblo Venezolano, su libertad para alimentarse, sus medicinas para la salud, su seguridad personal y jurídica, su mejor posibilidad de obtener ingresos que le faciliten adquirir productos a precios justos y todo aquello que nos permita vivir en una democracia que sea de todos y nunca más de una camarilla que ha desmantelado el progreso económico. 2) La mud debe enfocarse en preparar con todos los sectores de la Nación, un plan de reconstrucción nacional, evitando cualquier desvío al estatismo. Promover la inversión nacional y extranjera, pero por supuesto, proporcionar con medidas no populistas, mejoras urgentes a los sectores más desposeídos y que siempre se les ha abandonado, contradiciendo esa injusticia social que tantas veces nos ha urgido solucionar la Iglesia, a través de la Conferencia Episcopal y por pastorales de sus Obispos. 3) Retrasamos la entrega por el caos del servicio del Internet, que todos sabemos porque ocurre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario