Ahora el carnaval es político. ¡Qué fastidio! No entretienen . Optaron por olvidarlo para cambiar lo bueno por el status. El carnaval de estos tiempos es únicamente para viajar y echarse palos. Eso es parte del retroceso criollo. En cambio en Río de Janeiro, los hoteles hacen su agosto, subiendo al triple los precios de los huéspedes, que invaden las calles para celebrar el carnaval. Un turismo creado para que el brasileño olvide su rutina.
La entrega viene porque estamos en un carnaval político insólito. Se les cayeron las máscaras a todos los dirigentes. Figurense que hasta inventaron un bono de carnaval. Otro plan de emergencia pues. Así se vive en Venezuela. La tónica del respeto es chabacana. Sus actores se insultan y descalifican como si no existiera en sus mentes el famoso Manual de Carreño. Éstos también viajan pero a "negociar". Se pagan y se dan el vuelto. Negocian lo que por Constitución Nacional, no se permite. Las elecciones se quieren convertir en fiestas. Por eso cuando se celebran, SIEMPRE escuchamos: "Esta ha sido una gran fiesta democrática". "Una vez más el Pueblo venezolano ha sido el principal protagonista". Luego siguen las alabanzas de rigor, pero a los pocos meses todas las promesas se quedaron en el aire. El carnaval político se realiza en las fechas que dispongan los politicos. Unas veces a lo juro y otras "negociadas".
Concluyendo, vivimos en pobreza. Sin alimentos, medicinas, agua, electricidad y con precios a lo Río de Janeiro en carnaval. Las máscaras de las "negociaciones" duran porque no hay que olvidar que entretener o distraer es la huella que identifica a los politicos. Es oportuno antes de la frase, recordar a Oscar Wilde con : "Una máscara nos dice más que una cara". Los politicos han adelantado su carnaval con lo de elecciones presidenciales. El rostro delata a quienes se sienten grandes personajes al lanzar sus candidaturas. El papel de ridículos se les convierte en papelones. Ya los resultados no tienen necesidad de anunciarlos con lo de "La Fiesta Democrática". Hay que ver esa cantidad de disfraces que unos piensan tienen chance y otros estarán en ese carnaval porque a pesar de hacer el ridículo, le hacen comparsa al ganador.
Al momento de escribir,( 8:15 PM ) ya El Diario EL CARIBE de Santo Domingo, afirma: "Ni gobierno ni oposición acuden a diálogo de este lunes" Así lo informo el Director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores Hugo Veras; tampoco los observadores ni representantes del exterior. Durante todo el día, los portales nuestros daban como un hecho la reanudación de la "Negociación", pero como diría Gustavo Ríos, rodaron payasos y maromeros. Ellos mismos, los politicos, se meten embustes y lo más chistoso es que se lo creen, mientras la gente que vota, les dice:"No cuenten con nosotros". E insistimos, no sienten vergüenza ante la crisis que golpea con fuerza de violento huracán los bolsillos de los venezolanos. Los asesinos precios prosiguen su acorralamiento con la población. ¿Y los disfraces? : Ni les resbala!
La frase de hoy: 'Los hombres no cambian, se desenmascaran" ( Germaine De Stael )
Este articulo será cambiado pronto. ¡PÁSALO!
06 de febrero 2018. 2:10 PM. Las notas fueron escritas hoy. Lo anterior anoche, pero INTERCABLE...
NOTAS : 1) ¿Quiénes andan ligando que el régimen convoque elecciones? : Los dos que llevan el mismo nombre con la diferencia que la última letra cambia, pero se pronuncian igual. 2) La guachafita de Santo Domingo, le está restando seriedad a la diplomacia internacional. Hoy anuncian que habrá pacto. Un nuevo fracaso es la muerte. 3) Gerardo Blyde, afirma que es anticonstitucional convocar elecciones presidenciales en la fecha anunciada por la AC; dice que tienen que ser con 6 meses de anticipación. Lo que no entendemos de Blyde, es que no diga que también es ilegal: Esa Asamblea a la cubana no lo convocó el Pueblo y así lo determina la Carta Magna. 3) Persiste preocupación a nivel internacional, por lo que pueda suceder, de no solucionarse con urgencia la crisis económica que mata de hambre a los venezolanos. Cada día se van del País, cientos de compatriotas. Un lector que nos pidió no identificar, exoresó lo siguiente: "SI ME LLEGO A IR DE VENEZUELA, ES POR LA PÉSIMA OPOSICIÓN Y NO POR EL GOBIERNO". ¡Triste final!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario