Los venezolanos, se han mal acostumbrado, en invadir establecimientos comerciales, especialmente supermercados, automercados y cadenas de farmacias. Esta conducta se hace normal y uno observa que ya la gente hace sus colas con resignación. Un cambio que lamentablemente no era costumbre entre nosotros. Recordamos, que hace varios años, todavía cuando uno visitaba esos lugares, tenía suficiente tiempo para escoger los productos o mercancías por adquirir. Nadie se agolpaba alrededor y las compras hasta cierto punto significaban una manera de hacer la vida más agradable. Hoy, es todo lo contrario. Para entrar, tenemos que resistir colas kilométricas y luego será difícil hallar lo que vamos a buscar; y de conseguirlo, el negocio( hoy convertido en NEGOCIÓN), nos permite únicamente comprar cantidades limitadas.
El desagradable recorrido, finaliza volviendo a hacer colas para pagar. Los sitios del NEGOCIÓN, no ponen a disposición de los clientes, todas las cajas para pagar y eso impide que la gente se mueva con facilidad. Al llegar a pagar, nos informan el costo y es cuando el mal humor se nos dispara al rostro y salimos luego de varias horas, como si nada... nos acostumbramos a lo absurdo.
Esta es sencillamente, la Venezuela, que deben conocer nuestros hermanos del mundo. Aquí ya no existe ni libertad para comprar. Aquí es un martirio acudir a los establecimientos y un asalto conocer el precio a pagar, por los pocos productos o medicinas que requerimos. Los venezolanos, perdieron hasta la cordialidad de antes. Mucho peor, las caras de los empleados de los locales. Pareciera que estuvieran de pésame, por la pérdida de un familiar. En fin, el mal humor sustituyó en Venezuela, a aquellas sonrisas que nos caracterizaban. Pero hay que aceptar, que en parte, fuimos culpables de esa conducta. Nosotros lo denunciamos desde septiembre 2014. Las compras compulsivas y el consumismo desenfrenado, nos han conducido a esa mala costumbre de las colas. Ahora, y es inexplicable, han vuelto las risas en esas filas para entrar y comprar. Una contradicción que es incomprensible. Hasta en eso, los comunistas, han hecho cambiar la actitud de los venezolanos. Esas sonrisas son porque nos acostumbraron a lo malo. Somos víctimas del Plan Macabro de la dictadura. Sin querer queriendo, estamos siendo cómplices del abuso y falta de respeto que nos obliga el régimen. Antes íbamos a realizar estas compras, cada 15 o 30 días y ahora nos vemos las caras diariamente. Es lo insólito contra lo lógico. Un patrón de conducta que debería ser analizada por sociólogos y psiquiatras. Nos han cambiado la forma de ser. Nos comportamos muy diferente a como antes actuábamos. Realmente escribimos este artículo con cierta molestia. No es posible que el mal se imponga sobre el bien. Que la gente permita que se le humille. Que en vez de avanzar, retrocedamos. La mala costumbre, se ha hecho ley, gracias al régimen que se tambalea.El desabastecimiento es producto de las malas políticas económicas. No hay dólares para importar. El régimen expropió empresas productivas y ahora están quebradas. El dinero que circula, es ficticio, pues como no tienen liquidez, imprimen billetes para aparentar y sin garantías de reponerlo. Total, que mientras la gravedad de la crisis, no se resuelva con criterio de productividad, viviremos mucho peor en los próximos días, semanas y meses. ¡CUIDADO! Y todavía hay personas, que justifican sin lógicos argumentos, el acudir a votar por esos malos políticos que directa o indirectamente, son los responsables de nuestros males. Un fenómeno sociológico, que tarde o temprano, hará explosión y entonces el resultado final, permitirá que nuevamente los negocios no serán NEGOCIONES y la normal vida de compras, renacerá y nuestras risas no mostrarán fingimiento, sino naturalidad.Nos vamos de parodia con parte de la letra de la canción que iniciamos el artículo: "Tu me acostumbraste a todas esas COLAS y tu me enseñaste que son muy humillantes. Yo no comprendía como se hundía esta Venezuela, la mejor que había. Por eso me pregunto, ¿Por qué me liquidaste?, mejor es que te vayas para vivir en Paz".
Reclamo: A INTERCABLE, que nos tuvieron más de 11días sin poder conectarnos con Internet. Puras excusas y peloteos, en arreglarnos la falla. Hacemos un llamado las autoridades que les compete la materia y sancionar este tipo de negligencias con los usuarios.
Aunque usted ni lo crea: A un amigo, le quitaron su línea telefónica y se la asignaron a un Centro de salud. Se dio cuenta porque varias amistades,lo llamaban y siempre les contestaba dicho Centro; él procedió a llamar desde su celular al número que toda su vida ha mantenido y pudo corroborar este hecho que solo se observa cuando no hay gobierno en un País. Hizo el reclamo y por lógica le devolvieron su línea de inmediato.
Libro: Recomendamos la lectura del libro "El Fin Del Poder", escrito por Moisés Naím. No se arrepentiràn en adquirirlo. Toda una opinión muy bien sustentada por un venezolano, que en el exterior es toda una autoridad en materia económica. Fácil de leer. No se lo pierdan.
La frase de hoy:"Si toleras algo, se convierte en soportable y poco después, es normal" (Zangwill)
Este artículo estará en pantalla, hasta el próximo miércoles 14. ¡Pásalo!
gastonecheverriac@gmail.com
11 de enero 2014
No hay comentarios.:
Publicar un comentario